
Título: El reino de las posibilidades
Autor: Paige Britt
Editorial: Puck
Trilogía/Saga: No
Páginas: 320
Precio: 16.00€
(Gracias a la editorial por la colaboración)
Si le preguntaran a Penélope cuál es su actividad favorita, diría que soñar e inventar historias. ¿Su gran sueño? Publicar esos relatos que se le ocurren constantemente. Por desgracia, su madre considera que todo eso es "una pérdida de tiempo". Está empeñada en que Penélope emplee bien todas y cada una de sus horas libres para que, el día de mañana, sea "una persona de provecho". La obsesión de su madre es tal que le ha programado cada minuto, incluso las vacaciones de verano. Piano, dentista, clases de matemáticas, taller de cocina... Penélope necesita urgentemente una cosa: tiempo que perder .
Hoy, su sueño se ha hecho realidad. Dos páginas de su agenda han quedado en blanco accidentalmente, lo que significa... ¡todo un día sin actividades! Aún no lo sabe, pero ese hueco en su lista de actividades está a punto de arrastrarla al Reino mágico de las Posibilidades, un lugar poblado de personajes fantásticos donde se convertirá en la protagonista de su propia historia. Si quiere volver a casa, antes tendrá que ayudar a los habitantes del Reino a derrotar a su gran enemigo: el despiadado Cronos.
¡¡Hola a todos mis comelibros!! Hoy os traigo la primera reseña sobre una novela infantil de lo más original y entretenida.
Sinceramente escogí este libro para leerlo porque tiene una portada de lo más bonita y espectacular (nunca te dejes llevar por una portada Row....). Ese azul claro transmite una dulzura impresionante a la historia. Laportada representa claramente la trama del libro y eso se agradece mucho, ya que le da mucha coherencia a la obra y por lo tanto, hablamos de una edición de lo más eficiente en cuanto a ello. Cuando lo cogí, pensé que no iba a ser infantil pero me sorprendí al ver la cantidad de ilustraciones que había en él, añadiendo a esto que son preciosas en serio.
Penélope, la protagonista es ese tipo de personajes que deberían aparecer en cualquier buen libro. Una protagonista llena de fuerza, con ganas de emprender siempre una buena e intrépida aventura, en la que por supuesto, también entra el lector. Me encanta esa actitud tan positiva que tiene y la lección que le da al lector: disfrutar a más no poder la vida, sobre todo, dejarse sorprender por ella, cosa que olvidamos continuamente y que no puede ser así.
Pepinillo, el fiel amigo que conoce Penélope en su aventura, es el compañero de aventuras que a cualquiera le gustaría tener a su lado. Tiene una actitud igual de positiva que la protagonista, y de verdad, agrada leer un libro en el que hay actitudes así de gratas.
Y me alegro muchísimo de haberlo leído en serio, porque me he dado cuenta que no hacía más que leer libros en los que siempre habría demasiado dramatismo.
En general, este libro nos enseña a apreciar cada minuto que nos concede la vida. Estos personajes nos transmiten esos valores tan importantes que deberían estar presentes en nuestras vidas siempre, pero que muchos veces carecemos de ellos, valores como: la justicia, la solidaridad, la libertad, etc. No me puedo ir de esta reseña sin decir que las ilustraciones del libro son ¡¡preciosas e impresionantes!!, me he quedado mirando cada una de ellas cinco minutos como mínimo, lo juro.

También quiero decir, que de este libro me quedo con una frase que me ha marcado mucho y me ha llamado la atención : UN HOY VALE POR DOS MAÑANAS.
En resumen; ha sido una historia de lo más amena, (contando con que hay muchas ilustraciones que quitan texto), súper divertida y muy entretenida con unos personajes que nunca olvidarás.
PUNTUACIÓN: (sobre 5)
(4/5)
¿Qué os ha parecido la reseña de este libro? ¿Pensáis que de vez en cuando leer un libro infantil viene muy bien y es divertido? ¿Cuál ha sido el último libro infantil que habéis leído?