lunes, 30 de mayo de 2016

Reseña: Todos mis futuros son contigo




                       Título: Todos mis futuros son contigo

                                    Autor: Marwan

                                   Trilogía/Saga: No

                                   Editorial: Planeta

                                      Páginas: 241

                                     Precio: 14.90€

                                               (Gracias a la editorial por el ejemplar)





Yo subía las escaleras de su cuerpo, 
ella se tiraba de mi abismo. 
Hacíamos una buena pareja.
Siempre nos encontrábamos a medio camino
de su caída y de mi ascenso
y daba igual todo, que subiéramos o bajáramos. 
Lo importante era que en algún punto, 
aunque fuera breve, 
ella y yo nos encontrábamos. 
Eso es la poesía. 



¡Hola a todos mis comelibros! Hoy os traigo un libro de poesía que verdaderamente me ha encantado y que seguramente sea uno de los mejores poemarios que lea a lo largo de este año, y sin más demora, allá vamos...

La portada me parece preciosa. He de decir que he visto muchísimas portadas y ediciones diferentes de muchos libros de poesía y he visto tanto feas como bonitas, y sinceramente, esta me parece simple y sobretodo, muy bonita. Quiero destacar que a pesar de que he visto muchas portadas de poemarios, esta es muy original, ya que no había visto ninguna así, y esto parece más una novela normal por su portada, ya que en los poemarios suelen poner portadas más simples, con menos colores, y menos detalles, y eso es lo que hace especial a la portada de este libro. Tampoco se aprecia en la foto de arriba, pero por aquí os pondré una en la que las letras de Marwan son como de oro y relucen y eso dios, es preciooooooso. 

Lo primero de todo que quiero decir, es que yo no soy una experta en poesía, ni nada por el estilo, por lo tanto, esta crítica no os la deberíais de tomar muy en serio, ya que como digo, no analizo muy bien poemas, y la verdad que me gusta leerlos porque me encanta lo que transmiten y me hacen sentir y punto. Quiero destacar esa pluma que tiene el autor para embarcarnos en una aventura impresionante, (hay poemas que me han gustado más y otros que me han gustado menos, obviamente). Marwan tiene ese capacidad de desnudar al que lee por completo, es decir, a lo largo de este poemario, en algún poema de los que están presentes, seguro que hace que te sientas la mar de identificado tanto con el artista, (como bien dice Marwan en el primer poema de esta novela) como con las personas que también han tenido la capacidad de sentirse identificados con este libro. 

Lo único negativo que le veo al libro, han sido esos poemas que no han llegado a transmitirme nada ni personalmente, ni nostalgimante, ni de ninguna manera. Esos poemas que han sido indiferente quizás me han defraudado un poquito, pero bueno, es un pequeño detalle sin importancia.


Nunca había leído a Marwan, y en cuanto vi la oportunidad de poder hacerlo, no lo dudé ni un momento. Yo a este artista lo conocía por una canción que es de él y que me encanta, y bueno, cuando me enteré que escribía poesía me volví un poco loca, y al final he conseguido el libro y leerlo, que es lo importante. Con lo que sin duda me quedo, es con la capacidad con la crea mundos mientras estas leyendo el poemario, cómo te envuelves en esos mundos y te dejas envolver. Ojalá y sus poemas fueran infinitos y nunca acabaran, porque de verdad que he acabado totalmente como una adicta a sus escritos y a todo él. 

En resumen, un poemario con el que seguro que te sentirás identificado por tu historia en alguna página y con el que podrás compartir todos tus sentimientos más profundos, sin duda, queda recomendado. 

PUNTUACIÓN: (sobre 5)


(4/5)


¿Y a ti qué te ha parecido la reseña de este poemario? ¿Te gustaría leerlo?
¿Has oído alguna vez hablar de la novela o de autor Marwan?



viernes, 27 de mayo de 2016

Reseña: Kiss me (Prohibido enamorarse)



                              Título original: The Deal

                    Título: Kiss Me: Prohibido enamorarse

                                Autora: Elle Kennedy
                                  Trilogía/Saga: Sí (#1)

                                   Editorial: Alfaguara

                                      Páginas: 346

                                     Precio: 17.95€

                                         (Gracias a la editorial por el ejemplar)
  
     

Hannah va a hacer un trato con un chico malo... y va a ganar más de lo que espera.

Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.

La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera...

Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.

Chicos que saben lo que hacen. Chicas que saben lo que quieren.
Risas, amor, y mucha, mucha tensión sexual.
Miles de lectoras lo avalan: ¡Déjate seducir por #KissMe!
4,5 estrellas y un 97% de ratings positivos en Goodreads.



¡ATENCIÓN: ALTAMENTE ADICTIVO!

¡¡Hola a todos mis comelibros!! Hoy os traigo a reseñar un libro del que la verdad no tenía unas espectativas muy grandes, pero que no os podéis hacer una mera idea de cómo me ha dejado, y sin más, aquí os dejo la reseña. 

La portada no me parece ni fea ni chula la verdad, es que me parece muy apropiada para un libro que trata sobre temática juvenil sinceramente. Pienso también que podrían haber jugado con más detalles que hay en la trama y que la podrían haber desarrollado un poco más, habría quedado muchísimo mejor desde mi punto de vista. También quiero añadir que es un puntazo a favor que los chicos que salen en la portada se parecen a mil a los protagonistas de la historia, y ahí lo dejo jajajaja. 
Respecto a personajes, he de decir que quizás es obvio que acabarás amando al personaje masculino pero sí, es que lo he amado a más no poder. Mientras que estaba elaborando esta reseña me he dado cuetna que este año he tenido un montón de lecturas en las que me he enamorado completamente de un montón de personajes literarios, por no mencionar que todavía no ha acabado el año (que dios me bendiga). En fin, Garrett, Garrett Graham es el amor platónico que encontraréis en este libro y es un cielo completamente. ¿Quién en su sano juicio lee este libro y no acaba enamorado hasta las trancas de él? (Si hay alguien, que me lo diga y lo arreglamos xd).
Es el típico chico que juega al hockey y que bueno, es el capitán y estoy segura que sabéis cuál es su personalidad, y bueno, conoce a esta chica y boom, el prota es de lo más dulce, atento y cariñoso con ella, ayudándola en todo, y cuendo digo en todo, no me quedo para nada corta, os lo aseguro de antemano. 

En general, la historia me ha parecido muy cliché, es decir, no creo que os sorprendáis completamente y os quedéis anonadados por la trama, porque de verdad que estoy segura que la podéis encontrar en cualquier libro de romántica juvenil. Lo que sí que digo a favor de la obra que me he quedado de piedra y que me he quedado con las ganas de la segunda parte desde que iba por la página 50, imagínense lo adictivo que puede llegar a ser este libro. En fin, sigo diciendo que a pesar de que tiene un trama muy típica, es muy ameno y adictivo, ya que la pluma de la escritora nos lleva a una evasión de la realidad y hace que quedes en la historia desde el primer momento, y es tan bonito ver como surge la relación principal que hay en esta historia que me quedo muerta, porque sí, y porque yo lo digo. 

Sinceramente, tengo que admitir que las expectativas para este libro eran de un número muy bajito y es que no me esperaba una gran cosa, pero bueno, supongo que no se puede juzgar nunca antes de tiempo porque joder, aquí está un claro ejemplo. Los personajes (al menos los dos principales) para mí han sido de lo más redondos y la autora ha plasmado un mundo que de verdad no encuentro para nada dramatizado y que sí que puede pasar perfectamente en la vida real, y eso también me ha gustado lo suyo, por lo que queda altamente recomendado. 

También quiero aclarar el porqué no le he dado un 5/5 a pesar de que lo recomiendo a mil, y es que como es la primera parte de una trilogía, espero que el segundo libro le dé mil vueltas, por lo que espero que el próximo lo supere, porque confío altamente en la autora. 

En general, una historia que te enganchará desde la primera página y que iniciará tu evasión del mundo, ya que no pararás de leer el libro hasta terminarlo, y ojo, no podrás esperar para la segunda parte. 


PUNTUACIÓN: (sobre 5)


(4/5)


¿Qué os ha parecido la reseña de este libro? ¿Tenéis ganas de comenzar una trilogía que os va a dejar siempre con ganas de más?






jueves, 26 de mayo de 2016

Conoce a... Daniel Ojeda


¡¡Hola  a todos mis comelibros!!
Hoy vengo con una entrevista que tenía muchas ganas de enseñaros, porque al autor al que entrevisto ha sido de lo más majo y tengo mil ganas de leer su novela, al igual que estoy segura que muchos de vosotros ya la habéis leído... Y se trata ni más ni menos que de Daniel Ojeda, el autor de la obra "Cómeme si te atreves", y sin más demora, adentrémonos en la entrevista... 



1. ¿Qué libro te introdujo en el mundo de la lectura? ¿Cuál es del que mejor recuerdo tienes de la infancia?

Recuerdo que uno de los primeros fue "La guerra de las brujas" de Maite Carranza. Es mi primer momento de estar horas leyendo encima de la cana, absorto por la historia dde unas mujeres repletas de magia, me dejó impresionado. Y hablando de brujas, croe que va a ser muy visible lo que me marcaron (Junto a las sirenas) ya que de pequeño me encantaba Kika Superbruja. Además su hermano pequeño se llamaba como yo y claro eso era algo muy guay para mí. 


2. ¿Cuál es el libro que hasta el momento más te ha emocionado?

Uno de los que más me marcó  a la hora de leer y escribir fue Un beso en París y la obra de Stephanie Perkins en general. Pero si hablamos de emoción no puedo dejar de pensar en Annabel Pitcher y su "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" creo que es el mejor ejemplo de como llevar temas muy duros con una sensibilidad especial. Tenía las lágrimas en las orillas de los ojos y aún las tengo. 


3. ¿Cuándo supiste que tenías que expresar tus sentimientos y pensamientos escribiendo?
Aunque empecé a escribir mucho antes, creo que lo supe del todo al escribir "Cómeme si te atreves". ES una forma e hablar, de entenderme, mezclando la ficción con lo mejor y lo peor de mi mundo. Se ha convertido en una necesidad aunque no esté escribir una novela, de ven en cuando tengo que escribir todo lo que se me pasa por la cabeza. Aunque claro, a mi manera. Hace poco le dije a una persona especial para mí que a veces me sorprendía porque mientras vivía la hacía todo (a veces) pensando en que podría plasmar cada cosa en el papel. 


4. ¿Por qué decidiste escribir sobre esa trama?

Babia era justo lo que necesitaba en un momento en el que yo mismo y los 96 kilos que pesaba no me dejaban quererme. Aunque era todo más de la mente. En ese instante apreció  ella con su vida, su amor de la infancia, su tía Gloria y su gran armadura creada por el tiempo. Decidí darle voz a una chica normal, que se quiere, pero que a la vez no. Que necesita dejar las inseguridades atrás y que también tiene poca inteligencia emocional. Babia es humana para lo bueno y lo malo. 

5. ¿Cuál es tu personaje favorito de tu novela y por qué?

Me voy a mojar. Tengo una gran debilidad por Gloria, este personaje nació solo y me atrevería a decir que es imprescindible para la novela. Su forma de ver la vida, la fragilidad que la envuelve y la necesidad de escudarse constantemente en el humor me encantan.


6. ¿Estás orgulloso con tu novela y su aceptación?

Estoy muy orgulloso del resultado, es con lo que quería empezar y justo lo que necesitaba. Lo que era y en parte lo que soy. Por otro lado me sorprende la aceptación que se le ha dado al libro y estoy muy agradecido, es impresionante el cariño. Y con eso me quedaré siempre.


7. ¿Piensas escribir alguna novela más, o estás en ello?

Sí, sí. Escribir, seguiré escribiendo. Actualmente tengo varios proyectos en mente que espero terminar. Ahora estoy con el que más me apetece y con el que más me siento identificado en este momento, pero los demás también me están esperando.


8. Ultimando... ¿qué recomiendas a todo aquel que quiere escribir, pero que todavía no se atreve a dar el paso?

Leer, leer muchísimo. Y escribir aún más, pero en el momento en el que te lo pida el cuerpo y sobre todo la historia que te apetezca contar, sin importar nada más. Y si no sale, seguir haciéndolo. Por y para ti. 
Mil gracias por la entrevista. Os mando un abrazo inmenso a todos. 


***


Hasta aquí ha llegado la entrevista de hoy. Espero que si no habéis leído su libro, podáis hacerlo, porque de verdad que tiene que estar genial y yo también voy a empezarlo dentro de nada. Ya tenía ganas de leerlo, pero es que ahora en serio, han aumentado el doble. Aquí os dejo un enlace con más imformación sobre su libro. 
Por último, dar de nuevo las gracias a Dani, por concederme y dejarme hacerle esta entrevista, porque ha sido todo un placer poder hablar y compartir estas respuestas con él y con todos vosotros por supuesto. 


Y a vosotros... ¿qué os ha parecido este autor? ¿Habéis leído su novela? ¿Qué os pareció?
Si no lo has leído... ¿Tienes ganas de ello?



martes, 24 de mayo de 2016

Reseña: La leyenda del hechicero



                 
                      Título original: Summoner. The Novice

                      Título: La leyenda del hechicero #1

                             Autor: Taran Matharu

                                 Trilogía/Saga: Sí 

                                Editorial: Planeta
                                         
                                   Páginas: 492

                                  Precio: 17.90€

                             (Gracias a Planeta por la colaboración)





Fletcher cree que nunca será más que un simple herrero. Fue abandonado de niño a las puertas de Pelt y ha vivido desde entonces en casa de Berdon, quien le ha formado en el arte de la forja. Sin embargo, su suerte cambia el día que descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo, una habilidad rara que generalmente está reservada a la nobleza. Cuando huye de su aldea acusado de un delito que no ha cometido, se traslada a la Academia Vocans, donde se entrenará para explotar su poder, convertirse en un buen hechicero y guiar a las fuerzas del Imperio de Hominum en la guerra contra los orcos. La competencia entre los alumnos será de lo más dura, y Fletcher tendrá que aprender la técnica y prepararse para los futuros peligros junto con Ignatius, su demonio. El tiempo apremia, los orcos avanzan y los aprendices pueden encontrarse en el campo de batalla en cualquier momento... 


¡¡Hola a todos mis comelibros!! Hoy os vengo con una súper recomendación de un libro que me ha dejado loca, y que estoy segura que es la primera parte de una saga revelación de este 2016, así que, sin entretenerme más, allá vamos con la reseña... 

Esta es una de las veces que menos tiempo me voy a quedar para describir lo que me parece la portada, y es que dios mio, no me digáis que la edición de este libro es completamente impresionante, en serio. Cuando llegó a mi casa y lo vi me quedé flipando. El dibujo del hombre es como si estuviera en 3D y os juro que es impecable y fascinante, te puedes quedar mirándolo tranquilamente muchísimo tiempo y que éste se vaya volando. Sin duda una de las portadas más impresionantes y bonitas que está en mi estantería y que he visto. 


Comentado los personajes... he de decir que me quedo con Berdon, quien acoge a Fletcher cuando lo abandonan nada más que es un bebé. Quiero decir que he querido resaltar a este personaje de la obra porque solamente sale en los primeros 10 capítulos quizás y ya no se vuelve a saber nada más de él. Desde mi punto de vista, ha sido un hombre de lo más dulce a la hora de acoger a Fletcher, cuando ni él tiene dinero casi para mantenerse. Es una valentía enorme y estoy esperando a que en el segundo tomo de esta saga, tengo un papel más primordial y pueda disfrutar más de él. 

Fletcher, el protagonista de la obra, que invoca en la Academia Vocans para aprender su hechicería, es totalmente impresionante. Al igual que Berdon, impregna el ambiente con una dulzura extrema. Cada diálogo que realiza lo hace con sensatez, y eso en un personaje gana mucho, ya que en una obra donde la coherencia esté presente en todo momento hace que todo sea más ameno y fresco a la hora de iniciar la lectura. 

En global de la historia quiero destacar que el transcurso de los acontecimientos es muy fluido y que eso, obviamente, es un puntazo a favor, porque cuando una obra se te está haciendo de lo más amena, eso solamente indica una cosa, ¡y es que verdaderamente te está encantando! El desarrollo de los personajes creo que ha sido el adecuado para esta obra, aunque hay en algunos que he encontrado un poco de fallo, y es que cada personaje tiene asignado un demonio como mascota que ayuda en combate al amo, y hay muchísimos tipos, por lo que cuando nombraban a alguno de ellos, tenías que recordar cuál de todos podía ser, porque os juro que yo con esto me he liado muchísimo. Pero he de decir que cuando he acabado el libro he visto que al final del todo, vienen todos ellos explicados y dios, eso ha sido mi salvación definitivamente.


En cuanto a Taran Matharu, autor de esta magnífica novela, he de decir que ha sabido cómo engancharme desde la primera hasta la última página y que doy las gracias por haber podido leer este libro porque no puedo estar más encantada con él. Una pluma que agiliza un montón la lectura y que te mantiene en vilo en toda la duración de la obra, magníficamente desarrollado tanto la trama y los personajes. Quiero decir que no le voy a dar las 5/5 estrellas porque la verdad que espero que el segundo me sorprenda más, y me arriesgo a ello. Con esto quiero decir que estoy más que desesperada porque saquen el segundo así que Planeta, por dios, no tardes mucho que estoy en ascuas xd.


En definitiva, un comienzo de saga que si empiezas a leerlo no te defraudará para nada y que te dejará con ganas de acabarla sin ninguna duda. Una lectura perfecta para este verano y para embarcarte en un mundo donde los dragones y la épica estarán de tu parte.


PUNTUACIÓN: (sobre 5)


(4/5)


¿Qué te ha parecido la reseña de este libro? ¿Te animas a embarcarte en una maravillosa lectura distópica? ¿Has oído hablar de este libro?







domingo, 22 de mayo de 2016

Reseña: Hoy he soñado contigo





  Título: Hoy he soñado contigo

  Autora: Noelia Medina

    Editorial: Chiado 

    Trilogía/Saga: No

    Páginas: 60

     Precio: 9.00€

                                                                       (Gracias a Chiado por la colaboración)




Un sueño que te transporta al lugar donde el primer amor florece y los celos emergen, donde los personajes en las que más confías te van traicionando poco a poco. 

¿Has sentido alguna vez la necesidad de arrojar toda esa rabia acumulada a la cara de quien te hirió? ¿Te gustaría adentrarte en el poder de los recuerdos?


¡¡Hola a todos mis comelibros!! Hoy vengo a hablaros de uno de los libros más cortos que he leído en este año y con el que de verdad me he sentido la mar de identificada, y sin entretenerme más, aquí os lo dejo... 

La protagonista nos relata el flechado y la trayectoria (momentos buenos y malos) de su primer amor. Parece que está narrado como si fuera un diario, es decir, está en primera persona, y esto hace que te acerques mucho a la protagonista. 

He de ser sincera y tengo que decir tra esto, que esta mini novela la escogí gracias a su portada. Fue verla en la página de de facebook de la editorial y enamorarme completamente de ella, para qué engañarnos. Me recordó al modelo de algunos objetos y productos que elabora Mr. Wonderful, (sino sabéis a qué me refiero aquí os dejo información). Me encanta el diseño que tiene y la paz y tranquilidad que transmiten esos tonos que se encuentran en la portada, y sinceramente, no creo que haya alguien al que no le guste jajajajaja. 

Pasando a los personajes principales y escuetamente hay tres, si bien recuerdo. Por esa misma razón y porque el libro no tiene más de sesenta páginas, sólo describiré un poquito a uno de ellos, que es el personaje principal en sí. 
Lo primero de todo, llamadme loca, pero creo que no aparece por el libro como se llama la protagonista (en serio, me acabo de dar cuenta mientras estaba haciendo la reseña). Dejando eso de lado, tiene un carácter inocente que mantiene al principio de la novela, pero me encanta cuando empieza a revelarse y el toque de superación que la chia adquiere al final de la novela, por determinadas variantes que se cruzan en su vida. Su desarrollo a lo largo de la novela ha sido sorprendente, simple y era obvio, al menos en mi opinión, de cómo iba a acabar forjándose su carácter, pero aun así, me ha gustado muchísimo. 

En general, quiero añadir que me ha gustado mucho la novela, y ha sido porque puede darte una leve y pequeña idea sobre los amores y además, servirte de autoayuda en ella, sino porque no sabéis lo identificada que me he sentido en muchos tramos de esta novela en serio. Simplemente sentía como si este relato del que estamos hablando lo hubiera escrito yo, y lo estuviera relatando una vezz más. El lenguaje es fácil y fluido, mientras que la pluma es llana, nada elaborada ni ornamentada, pero consigue dejar huella y que entréis a formar parte de la novela.

 En general, una historia simple, cotidiana y de lo más amena, en la que tú empezarás a formar parte sin lugar a dudas desde la página número uno. 

PUNTUACIÓN: (sobre 5)


(4/5)


¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña de este libro? ¿Le daríais una oportunidad para salir un poco de la misma temática y densidad de los libros habituales?




viernes, 20 de mayo de 2016

Reseña: Sin alas





                             Título: Sin alas

                        Título trilogía: La esfera

             Seudónimo de los autores: Muriel Rogers

                            Editorial: Planeta

                      Trilogía/Saga: Sí (Primera parte)

                                Páginas:  318

                               Precio:  16.90€

           (Gracias a la editorial por la colaboración)





La Esfera tiene controlada a la población. Para evadirse, los ciudadanos del Nido están enganchados a un entorno virtual que les permite disfrutar e la litbertad que ansían. Kala, una chica que rechaza ese modo de vida, se verá obligada a cruzar al Otro Lado. para buscar a su mejor amigo, Beo, que lleva días desaparecido. Lo que encontrará allí será algo para lo que no estaba preparada. 

Medias verdades, luchas feroces, escenarios donde nada es lo que parece y la posibilidad de un mundo nuevo aguardan a Kala. Su destino la acecha: si quiere salvar a Beo, antes deberá desafiar a la Esfera. 
La batalla acaba de empezar.


¡Hola a todos mis comelibros! Hoy vengo con la primera entrega de una trilogía que para mi parecer ha sido un poco decepcionante, pero que no me ha dejado indiferente, ni mucho, menos. Y sin enrollarme más... ¡allá vamos!

La portada me parece simplemente preciosa. Plasman una figura realista y más bien futurista en mitad de la portada, y dios, puede parecer simple, pero a mí simplemente me parece de lo más atractiva, no sé a vosotros. Ese detalle de nubes en la parte inferior que encontramos en la portada también le ayuda a dar una visión distópica a la obra, y hace que juegue mucho su papel al ser relacionado con la trama. En simples palabras: la portada a primera vista atrae. 
Adentrándonos en personajes... he de comentar que me ha gustado mucho el carácter de Kala, ya que la historia nos narra una civilización que está sometida a una vida demasiado simple (?) no sé si se describiría así, y que como remedio a eso, viajan hacia el Otro Lado, que es como un juego virtual. Pues a ese juego está viciada casi toda la población en la que vive Kala, y ella es la única que se mantiene alejada de la tecnología. Eso es lo que más me gustó, que sea autoritaria y que no se dejara llevar por la tendencia mayoritaria que predominaba entre gente que es como ella y que vive en la Esfera. Aunque bueno, al final cruza, cómo no... Ahí es cuando ella me empieza a dejar de gustar un poco, ya que toma un carácter más llevadero, y no me pareció tan original como al principio de la obra. 

Por otra parte tenemos a Beo, que está desaparecido, hasta tal punto que Kala tiene que entrar en ese mundo que tanto odia: el Otro Lado. De Beo no puedo decir muchas cosas, ya que este libro es un tanto confuso y tampoco ha desarrollado mucho a Beo, si lo habéis leído, entenderéis por qué digo eso, pero es que es un poco raro todo. 

Negativamente, tengo que decir que la novela al principio se me hizo un poco tediosa, y creo que es por la complejidad que tiene la trama. Tampoco estoy diciendo que sea uno de los escritos más difíciles de entender ni nada por el estilo, pero hasta que no entras bien en la historia (más de la mitad del libro) no te enteras de completamente nada. 
Quiero desctacar también que el final (sin contar las 8 últimas páginas) me pareció un poco decepcionable. Yo me esperaba un final más ameno y entretenido, no alto tan lioso y embarazoso de leer. 

En global, la historia me ha parecido original, y también me ha gustado mucho su enseñanza moral (o al menos la que yo encuentro en esta obra) y es la que comenté antes, la de que el mundo está plagado de tecnologías, y que verdaderamente esto ha hecho muchísimo daño, aunque duela reconocerlo, ya que nadie puede vivir una semana sin conexión a internet, (y sí, sé que tú tampoco puedes, date por aludido). 
Sí que quiero destacar que las últimas ocho páginas se me hicieron amenas y lo mejor de todo, que me dejaron muy impactada, porque es como WHAT?, en serio, no me esperaba para nada ese final y me dejaron con unas ganas terribles de comenzar el segundo tomo, porque sea como sea tengo que saber como acaba Kala y si le va a explotar el cerebro de analizar tanta información, como me pasó a mi, y me está pasando jajajajajaja. 

En resumen, ha sido un libro un tanto complicado de comprender al principio, pero que cuando te integras en la historia, te ves sumergida en un nuevo mundo en el que todo es posible, y como bien su sinopsis dice, nada es lo que parece ser. 


PUNTUACIÓN: (sobre 5)


(2.5/5)



¿Y a ti qué te ha parecido la reseña de este libro? ¿Has comenzado esta trilogía? 
¿Tienes ganas de adentrarte en un mundo en el que nada es lo que parece?







miércoles, 18 de mayo de 2016

Reseña: Soy tu primera vez


  
                            Título original: Firsts

                         Título: Soy tu primera vez

                       Autora: Laurie Elizabeth Flynn

                                 Editorial: Roca

                               Trilogía/Saga: No

                                   Páginas: 335

                                  Precio: 17.90€

                         (Gracias a la editorial por la colaboración)





En el instituto de Milton High todos los chicos tienen algo en común, por muy diferentes que sean entre ellos. Eso en común tiene curvas y toda una historia detrás de su melancólica sonrisa, y se llama Mercedes Ayres. 

Con una familia que la tiene completamente olvidada, Mercedes se ha propuesto robar la virginidad de todos los chicos del instituto. Quizá suene algo violento, pero lo que Mercedes pretende es ayudar a que otras chicas no tengan una primera vez tan patética como la que ella tuvo, y para ello se convierte en "la primera vez" de todos esos chicos que están a punto de hacerlo con sus novias. 

Sin embargo, Mercedes descubrirá que los sentimientos pueden ser más fuertes de lo que ella creía y que a veces es conveniente poner límites para poder vivir en libertad. 



¡¡Hola a todos mis comelibros!! Hoy os traigo la reseña de un libro que de verdad me ha encantado y se ha llevado una de las mejores puntuaciones de este año, y que por supuesto, queda marcado en mi lista de los más recomendables, y sin más demora, allá vamos...

La portada me parece muy bonita, perooo (y sí, siempre debe de haber un pero), pienso que le podrían haber sacado más partido, no sé, después e acabar el libro, pienso que la portada no le rinde verdaderamente lo que debería rendirle a la trama, porque juro que es completamente una pasada. Sin más que argumentar, me parece una portada de lo más fresca y que con solo mirarla, dan ganas de tener esa pedazo de lectura en verano, porque parece muy veraniega y es que además de parecer, lo es. Por lo tanto, con esto quiero decir, que sería una buena lectura que deberíais y tendríais que hacer en verano, porque es más que recomendable. 


Pasando a temas de personajes... no quiero decir mucho, porque al gustarme tanto este libro, no quiero destaparos completamente nada y quiero que lo descubráis vosotros mismos. Pienso que esta historia es de esas de que cuento menos sepas, más las vas a disfrutar. 

Hablando de Mercy, de la protagonista, he de decir que al final de la historia pudo conmigo completamente y eso quiere decir, que en la mayoría de la trama la he odiado a más no poder, pero es que en serio que las últimas páginas son tan fuertes y tienen tanto sentimiento que pueden hacer que cambies totalmente de idea sobre el libro y lo que acontece en él. 

En cuanto a uno de los personajes masculinos, quiero destacar a Zach quién me robó el corazón desde el primer momento y el que pasa a ser uno de mis personajes masculinos favoritos hasta el momento. Tengo que decir que su actitud luchadora, su amistad interminable, y el cariño que tiene hacia sus amigos ha podido completamente conmigo y me tiene más que enganchada a él. Esto hace que empieces la historia y no puedas parar hasta saber qué es lo que pasa con ese personaje, porque en serio que es un cebo impresionante (queda más que jurado).

Y aunque nunca suelo nombrar a más de dos personajes, quiero añadir a Kim, madre de la protagonista Mercedes, a quien he odiado y pasa a ser uno de los personajes más terribles y odiosos en mi lista, sí señores, leyeron bien, y hasta aquí puedo leer. 

Lo que no me ha gustado mucho, a parte de el personaje de Kim, como ya he dicho anteriormente, es la finalidad de la trama, y no quiero enrollarme ni decir nada, porque si no os hago un spoiler gordo gordo y no. Me refiero a que el libro está bien construido y es fácil de entender, pero es que una de las finalidades que tiene la trama principal me parece un poco absurda, y quién lo haya leído quizás me entienda, no sé, no quiero decir nada en serio... 

En general, me ha parecido una historia con la que todo el mundo puede disfrutar un rato y también con la que mucha gente se puede sentir identificada quizás. Una lectura muy amena con la que pasar una buena tarde de verano (y con esto resalto que es una novela genial para leer en verano porque es una lectura muy fresca). Un libro que sabrá dejarte todos los sentimientos a flor de piel y que te hará sentir de todo tipo de emociones: alegría, tristeza, ira, arrepentimiento, amor, cariño...
 Una protagonista de lo más lista y con fuerza, pero que se pierde entre sus mares de desconfianza, y un protagonista masculino autoritario, que sabe lo que quiere y que sin duda, no parará hasta conseguir a la chica a la que ama. 

Con respecto a la autora, creo que esta es su única y primera obra que publica, (no estoy del todo segura, pero he buscado y no he encontrado nada más de ella, al menos en español). Tengo ganas realmente de que esta autora se anime a escribir un poco más y que saque alguna que otra novela, porque si se supera, probablemente pase a ser una de mis escritoras favoritas, porque su pluma es impresionante y sin ninguna duda no dejará indiferente a nadie; con la capacidad de crear unos personajes que no son más redondos porque no pueden serlo, y que sin ninguna duda hará crecer en tí todo tipo de emociones, esos autores son los que realmente vale la pena leer, y en serio que tengo unas ganas irrefrenables de leer algo más de ella. 




En general, una historia fresca, divertida, pero que sabrá sacar todos esos sentimientos compasivos y tristes que abundan en tu interior y que te conmoverán hasta que no acabes de leer la novela, (e incluso hasta despúes).

PUNTUACIÓN: (sobre 5)


(5/5)


¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña de esta novela? ¿Tenéis ganas de leerlo?
¿Habéis leído esta historia?