miércoles, 29 de junio de 2016

Reseña: Último verano de juventud



                     Título: Último verano de juventud

                         Autor: Jorge Javier Vázquez

                               Editorial: Planeta

                              Saga/Trilogía: No

                                 Páginas: 318 

                                Precio: 18.90€

                                       (Gracias a la editorial por la colaboración)





Tengo cuarenta y cuatro años aunque estoy convencido de que tengo cuarenta y siete porque he decidido que a esa edad iniciaré una nueva vida.

Así empieza Último verano de juventud. Jorge, el protagonista, entra en crisis personal y profesional. Han pasado quince años desde que aquel muchacho llegara a Madrid con una maleta y muchos silencios. Se ha convertido en un periodista famoso que ha llegado a lo más alto de su profesión. Pero nada le hace feliz y echa de menos al joven libre que fue.

Este libro es un relato de su vida en tiempo real. Las miserias y las glorias en un repaso sincero de un pasado desconocido. A caballo entre la ficción y su propia vida, Jorge Javier Vázquez habla de las luces y sombras del éxito desproporcionado que marcó su llegada a la televisión, de la euforia y el dolor y de cómo impactó todo ello en su familia y en él mismo. Una novela repleta de morbo y de autenticidad, tan descarnada y brutal como tremendamente divertida, donde el protagonista muestra su verdadera cara: esa que queda a diario detrás de los focos.



¡¡Hola a todos mis comelibros!!
Hoy os traigo la reseña de un libro que de verdad no tenía pensado ni por asomo leer, porque tengo un ideal muy generalizado sobre esta gente que presenta algunos programas de Telecinco y respecto a su trabajo, pero bueno, siempre hay una primera vez para todo, y sin duda este año quería innovar y leer un poco de todo, y cuando de todo, eso engloba a todo así que sin más demora, allá vamos... 

Sin duda en la portada se puede ver reflejado perfectamente el protagonista y autor de esta obra, que es el mismísimo Jorge Javier Vázquez al que estoy segura que todos conocéis y sino, os dejo una foto por aquí, pero vamos, que lo que quiero decir con esto, es que más o menos se ve un poco que lo han querido reflejar en el ambiente, y que pienso realmente que podrían haber hecho algo más respecto a la portada, porque a mí a simple vista el libro se me queda algo soso y a la vez inquietante, y no sabría decir por qué, pero me lo parece completamente xd. 

En general el libro habla de la vida de Jorge, que sin duda, ha sido una vida loca, y que a mi parecer, parece sacada de una película y que bien podría ser adaptada a cines, proque ojito, ojito, en serio, no es en plan dramático (aunque no estoy diciendo que no haya dramatismo, porque meeeeeh, lo hay), sino más bien de lo destacable y diferente que es la vida de este hombre, ya que pasan cosas que son muy típicas de adaptaciones y films y que no estamos acostumbrados ni muchísimo menos, a que pasen en la vida real.
Lo que más me ha gustado es que habla sin ningún tipo de tapujos y bueno, lo primero que pensé es que este hombre iba a estar dando rodeos para explicarnos cosas sobre su vida, pero me ha sorprendido gratamente, porque os puedo jurar que no se salta un solo detalle, es decir, si tiene sexo con seis tíos a la vez, no os preocupéis que os lo va a decir tranquilamente, que si su novio se va a Jamaica y se acuesta con tres y luego vuelve con el, os lo va a dejar clarito también, (son casos hipotéticos, no son cosas que sucedan al pie de la letra en la historia). 

Lo que menos me ha gustado de la historia ha sido cómo la ha desarrollado, hablando por capítulos de temas independientes... me habría gustado mucho más y creo que habría tenido un tono más fresco y ameno si lo hubiera convertido en una novela más fluida y consecutiva en vez de haberla fragmentado de esa forma... Tampoco me ha gustado mucho porque no es que llevara unas expectativas enormes sobre este libro, pero sí que os digo que la vida de Jorge me ha sorprendido por los dramas, la originalidad, y cómo ha sabido llevarlos a la perfección por lo que bueno, supongo que con las bajas expectativas que iba, no he salido del todo decepcionada. 

En resumen, una historia que es contada sin ningún tipo de tapujos y en la que vas a conocer a este famoso nacional español más que nadie, porque realmente su vida está plasmada a la perfección en esas hojas.


PUNTUACIÓN: (sobre 5)

(2.5/5)


¿Vosotros habéis leído alguna biografía así alguna vez? ¿Qué opiniones tenéis de ellas?





martes, 21 de junio de 2016

Reseña: Los chicos del calendario #1




               Título: Los chicos del calendario

                     Autora: Candela Ríos

           Trilogía/Saga: Sí, (primer volumen)

                      Editorial: Titania

                        Páginas: 288

                       Precio: 13.00€

                 (Gracias a la editorial por la colaboración)





A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución.
El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo.
Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela.
Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada.
Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas.
Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida.
¿La acompañas?
El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea.



¡¡Hola a todos mis comelibros!! Hoy os traigo una nueva reseña al blog, en la que hablaremos de un libro que ha sabido cómo sorprenderme a las mil maravillas, y sin más demora, allá vamos con la reseña. 

Lo primero de todo, quiero dar las enormes gracias a la editorial, que no deja de sorprenderme con cada envío que hacen, porque además de que se lo curran un montón, no sabéis la pena que me da deshacerme de cómo lo envuelven y lo aportan, en serio que es sorprendente y que estoy enamorada de esta editorial por sus envíos, millones de gracias. 

Os dejaré una foto con todo lo que me vino en el envío y así de paso os enseño la portada. En la portada tampoco tengo mucho que decir, me parece que es preciosa sin ningún tipo de duda, ya os digo que estoy enamorada de la autora de esta novela, por si no lo sabíais, porque me encanta la idea que se plantea en la trama y aún me gusta el doble que lo traspasen a las redes sociales. Más adelante os explicaré sobre esto. Me parece que la portada tiene una paleta de colores espectaculares y que saben cómo encajar unos con otros, así que sin más dilema aquí os dejo con ese rosa pálido precioso y el collage de la guapísima Candela. 

Candela ha sido un personaje que me ha encantado en todos sus sentidos. Tiene todas las cualidades para que llame mi atención, y además de eso, me pueda sentir muy identificada por ella, eso es lo que más resaltaría de este personaje. Yo a veces también he tenido miedo a enamorarme y he sido muy negativa en todos esos aspectos, pero siempre el amor me ha vencido (o eso he creído siempre), al igual que le pasa a la protagonista de esta obra. También me siento de lo más identificada con su carácter en general, como por ejemplo, que es divertida, sarcástica, animada y humorística en ocasiones en las que es mejor no serlo, y un tanto alocada y muy influenciada por el corazón (dice las cosas que le salen de dentro, sin pensarlas de vez en cuando).
Así que sí, el personaje principal desde mi perspectiva promete y ha sido de diez. 

En general, la trama que se nos plantea ha sido de lo más original y divertida. Quiero comentar que en algunos aspectos me recuerda a "La Selección" por el tema en cuestión de conocer a varios chicos y esas cositas, pero a parte de ese pequeño detalle, el planteamiento es más que perfecto y con gancho, que es lo que importa. 
Comentar que no me esperaba que hubiera un toque (bastante toque) de erotismo en este libro. Al principio este tema se me hizo un poco pesado, ya que era muy inexperta en cuanto a ese género y no me apetecía ni me sentía atraída a leer esa temática, pero en cuanto iba pasando páginas, me daba cuenta que necesitaba saber tanto de la historia y cómo iba a terminar, que el erotismo lo dejé más como segundo lado, y dios, es que me terminé el libro ayer, en un sólo día (y eso que había leído de otro libro xd). 

Tampoco sabía de la existencia de la saga en la que este es el primer volumen. Juro que cuando lo pedí y escuchar hablar de el pensé que era un libro autoconclusivo, pero mirando la solapa de atrás cuando me llegó me di cuenta de que era una saga y que iba a estar compuesta por cinco tomos, en los que se iban a dividir los demás candidatos de los once meses restantes, así que tengo muchísimas ganas de adentrarme ya en el segundo, porque sinceramente le veo mucho futuro a esta saga. 

También quiero comentar que aquí os dejo el canal de YouTube de Candela, la autora de esta obra, y donde van subiendo vídeos de los que se hablan en el libro, sí, es como que el libro está narrado en algo basado en la realidad que va ocurriendo a la vez que los libros se van publicando, NO ME DIGÁIS QUE NO ES UNA IDEA DE LO MÁS ATRACTIVA, DIVERTIDA Y ORIGINAL. 
La autora escribe bajo un seudónimo, por si no sabíais acerca de ello, y tengo poco más que añadir a parte de que espero que sigan publicando muy pronto los demás tomos, porque no sabéis lo necesitada que estoy de ellos, ya que la pluma de esta escritora consigue al cien por cien que quieras seguir más y más con esta historia, ya que se hace demasiado amena y adictiva. 

En resumen, el primer tomo de una saga que además de ser de lo más original, seguro consigue engancharos desde las primeras páginas.
¿Te la vas a perder?


PUNTUACIÓN: (sobre 5)
(5/5)


¿Te atreves a adentrarte en los mundos de Candela? ¿Qué te ha parecido la reseña de este libro? 
¿Le has echado ya un vistazo al canal de Candela?






lunes, 20 de junio de 2016

Reseña: Londres después de ti



                           Título: Londres después de ti

                          Autora: Jara Santamaría

                         Editorial: Plataforma Neo

                              Trilogía/Saga: No

                                Páginas: 234

                               Precio: 15.90€

                              (Gracias a la editorial por la colaboración)



Algunas personas, las que verdaderamente importan, aunque se marchen, nunca se van. 

Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera.
Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.


¡¡Hola a todos mis comelibros!! Hoy os traigo la reseña del premio literario juvenil de la Caixa de este año, y la verdad que no ha sido para nada decepcionante... 

                 (La foto no es de mi propiedad)
La portada simplemente me parece preciosa, es que no puedo aportar nada más, porque pf, es una pasada, y creo que todos coincidimos en ello, ya que no he visto ninguna crítica mala respecto a la portada de este ejemplar, y es que también quiero ser sincera y decir que Neo se curra muchísimo las portadas de los ejemplares que saca a la luz, porque no he visto ninguna portada de algún libro editado por Neo y que no me guste, así que sí, Neo tiene buen gusto. 
Ese color azul tan llamativo creo que llama la atención del espectador desde el primer momento, al igual que la paleta de colores que le acompaña, sencillamente, un libro en cuanto a portada perfecto para el verano. 

Naira nos narra su historia en primera persona de cómo se fue enamorando de Jarek en un intercambio, y también nos desvela el tramo de desamor que ocurre durante el momento número uno en esta historia. 
Naira me parece una chica un poco inocente, no sé bien como explicarlo. No me guste su actitud impulsiva, es decir, de hacer las cosas sin antes pensarlas muy bien, ya que puedes cometer fallos descomunales por un malentendido o por algo en lo que estás lo suficientemente ciega como para no darte cuenta. Lo que sí que me ha gustado de ella es su valentía, el querer enfrentarse a algo que todavía no tiene muy claro por donde saldrá ni un objetivo fijo, pero hacerlo por amor, por su propia voluntad, y porque ella realmente siente que tiene que hacerlo, eso de verdad que me ha encantado. 

En general, yo me esperaba otra cosa de la historia. No había escuchado hablar concretamente del libro, es decir, del tema del que iba ni nada por el estilo, sólo había visto que el libro había gustado ya que tenía una muy buena puntuación en goodreads y poco más, por lo que mis expectativas y la trama que pensaba que tenía este ejemplar eran otras totalmente diferentes. 
Pero esa ha sido una sorpresa muy bonita, darte cuenta de que aunque no fueran tus expectativas o el ideal que tú ya te habías formulado, la obra ha sido todo un éxito ya que ha sabido impresionarte y viciarte a la historia desde las primeras páginas. 
Lo que también quiero destacar de este libro es que me ha llamado la atención que no sólo se centre en el amor este libro, más que nada, porque lo que toma aquí importancia en esta novela es el tema del desamor. Ha sido algo nuevo para mí, ya que siempre leía novelas que trataran sobre el amor, lo duro que es y tal, pero es que esta novela ha sido fresca, original y demasiado veraniega, aunque donde se desarrolle esta novela siempre haga frío y no muy buen tiempo. 

Jara tiene una pluma fantástica que ha sabido dejarme con ganas de más desde el principio del libro. Y aunque reconozco que sí que se me hizo un tanto pesado al principio, porque no cumplía con mis expectativas de lo que yo me había esperado, los giros y ese retomo de la historia desde otro punto de vista que no fuera el amor, ha hecho que no dejara el libro y que al contrario, me entraran ganas de leer más y más y que nunca se acabara, porque sí, he de decir que este libro se me ha hecho muy cortito y estoy muy triste, porque me he quedado con ganas de más escritura de esta autora. 
Cuando alguien presenta un tema que no es muy habitual y ya está creando otra nueva onda, eso hace que le de más virilla desde mi punto de vista al autor, ya que hace que leas algo totalmente nuevo y a lo que no estás acostumbrado, por lo que Jara se ha llevado un puntazo bastante grande a favor de esa originalidad. 

En resumen; ha sido un libro fresco, muy divertido, con mucha narrativa y que no pasará desapercibido ya que seguro que estos personajes, Naira y Jarek calarán en ti y nunca olvidarás esta historia que no trata mucho de amor. 

PUNTUACIÓN: (sobre 5)


(4/5)


¿Qué os ha parecido la reseña de este libro? ¿Tenéis ganas de leer este ejemplar?
Si ya lo habéis leído... ¿qué os pareció?


sábado, 18 de junio de 2016

Reseña: Tal vez mañana



                         Título original: Maybe Someday

                              Título: Tal vez mañana

                              Autora: Colleen Hoover

                                 Editorial: Planeta

                                 Trilogía/Saga: No

                                    Páginas: 560

                                   Precio: 17.90€

                                              (Gracias a Planeta por el ejemplar)




A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.


¡¡Hola a todos mis comelibros!!
Hoy os traigo uno de los libros escritos por una autora a la que ya tenía muchísimas ganas desde que empezó el año y que por fin tuve la oportunidad de saborear su pluma, y aunque tenía unas expectativas enormes, juro que no me ha defraudado en ningún sentido... y sin más demora... allá vamos con la reseña. 

La portada ME ENCANTA con todas las letras y en mayúsculas. Sí, he de admitir que cuando la vi así por primera vez no me fijé mucho y lo vi un poco ridículo, porque que el chico esté sobre la chica tocando la guitarra tumbados, pues sí,  no tiene demasiado sentido así a primera vista... pero cuando terminé el libro y me puse a mirar la portada, sin ninguna duda morí de amor. ¿Puede haber una portada tan eficiente por el amor de dios?
Quizás a parte de la fotografía lo que más me gusta también es su difuminado en rosa, es decir, el fondo en donde se encuentra el título, me encanta esa difusión, y no sé por qué, pero la veo muy atractiva y veraniega. 

(La foto no es de mi propiedad)


Como he comentado, tenía muchas ganas de probar la pluma de esta escritura, y también como dije anteriormente, no me ha defraudado de ninguna manera. Juro que es el libro que más sentimientos parecidos, derivados o cercanos a la ternura ha sabido despertar en mi interior, y dios, no sabéis que bonito es sentir eso mientras estáis leyendo un libro. Sinceramente me ha encantado la forma en la que lo ha narrado, ya que hace que el libro sea de lo más ameno y divertido de leer, además de entretenido por el lío amoroso que encierra esta obra. 
También quiero decir que quizás lo que menos me ha gustado han sido esos saltos de tiempo que se dan, ya que se supone que más o menos el libro está narrado por días, como si transcurriese diariamente, y de repente, ese esquema se rompe, y empiezan a pasar meses, semanas, e incluso años, y yo me quedo muy WTF. Supongo que habrá personas a las que esos giros les gusten, pero a mi no la verdad, y por eso no consiguió convencerme un poco, ya que me sentí confusa en varios tramos. 

Supongo que respecto a esta autora solo tengo palabras buenas en serio. Llevaba ya varios meses probar su pluma y dios, me quedo corta diciendo que me llenado completamente con ella. Me ha encanta, en serio, el sentido que cobra la música en esta obra es sobrenatural y hace que se haga tan normal para tí, en tu día a día, aunque en la realidad tú no estés unido a la música, este libro conseguirá que lo estés durante su lectura. Esta autora ha conseguido juntar profesionalidad, entretenimiento y perfección en esta obra, y aunque solo he leído una obra de ella, y tampoco puedo juzgarla mucho, se convierte en una de mis escritoras internacionales favoritas, y sin ninguna duda este verano leeré más obras suyas, ya que su pluma es preciosa, y saca hasta el último sentimiento de dulzura que haya en tu interior, y esas escrituras a mi me enternecen y me gustan demasiado como para negarme a no leer nada más parecido a ello.




En resumen, Tal vez mañana es una novela que te robará el corazón incluso desde las primeras páginas y que no podrás parar de leer. Por lo que si estás buscando una lectura llena de ternura, amor, y complicidad, no busques más porque aquí tienes tu libro perfecto. 


PUNTUACIÓN: (sobre 5)


(4.5/5)


¿A vosotros que os ha parecido la reseña de este libro? ¿Tenéis ganas de darle una oportunidad a esta autora? ¿La habéis probado ya? ¿Qué os parece?




jueves, 16 de junio de 2016

Leí, leo y leeré #2 - Row


¡¡Hola a todos mis comelibros!!
Hoy os traigo una sección un tanto diferente a los que os tengo ya acostumbrados, pero es que había metido un montón de reseñas durante estos meses y bueno, ya era hora de que cambiara un poco de dirección, por lo que os dejo una entrada de lo más rápida... 


LEÍ


LEO


LEERÉ



***

¿Habéis tenido la oportunidad de leer alguno de estos libros? ¿Qué lecturas estáis leyendo vosotros?
¿Tenéis ganas de leerlos?





martes, 14 de junio de 2016

Reseña: Este es un libro sobre amor



                        Título: Este es un libro sobre amor

                                  Autora: Paula Gicovate

                                    Trilogía/Saga: No

                                    Editorial: Maresia

                                         Páginas: 92

                                       Precio: 14.00€

                                               (Gracias a la editorial por la colaboración)







Ella - que nunca será mujer de un solo hombre - narra diversos episodios de su relación
con cuatro hombes de distintas personalidades y actitudes ante el amor:
''Aquel que podía haber sido'' (pero que no quiso enamorarse); ''Aquel que no hablaba''
(porque era incapaz de expresar lo que sentía); ''Aquel que nunca me perdonó''
 (cuyo amor, inmenso, nunca fue suficiente); y ''Aquel que me confinó en su castillo''
(y la ahogó en la rutina). Un ajuste de cuentas, en definitiva, con el dolor de la pérdida,
 pues todo fin de una pasión conlleva volver una y otra vez al pasado compartido para
rescatar del naufragio algún rescoldo del antiguo fuego que salvaguarde
la aurora de otros amores por venir.


¡¡Hola a todos mis comelibros!! Hoy os traigo la reseña de un libro que seguro que os apetecerá leer a todos para tener una lectura amena y sobretodo diferente y con mucho sentimiento, y sin más demora, aquí os la dejo... 

La portada sinceramente me parece de lo más bonita y creo que fue una de las razones más directas por las que escogí reseñar este libro en serio, no me nieguen que no lo es, porque estarán muy equivocados todos ustedes. Los colores me parecen, y desde mi punto de vista, forman la paleta perfecta y la verdad que no pueden ser más acertados, además y sin mencionar, las ilustraciones y esbozos perfectos que hay en la edición, es impresionante. 

Este relato nos cuenta la vida amorosa y el desamor de las relaciones de una chica desconocida en primera persona y he de decir que he quedado loca. Me encanta como la autora ha sabido transmitir esos sentimientos y cómo han calado en mi interior, de verdad que ha sido impresionante. 
El desarrollo de la trama está genial planteado y sinceramente lo que más me gustaría destacar de este libro es su edición, y ya no solo por fuera, sino por dentro, porque juro que es de las más bonitas que he visto, y os animo a todos a que las descubráis. 


La pluma de la autora me ha encantado, y no os voy a mentir, ha sabido dejarme con ganas de más (a parte de que el libro era cortísimo). Quiero destacar que estos temas de amor-desamor, a mí especialmente me encantan y me gusta mucho tanto hablar, escuchar como leer sobre ellos, y creo que ha sido más que acertada la trama que se ha planteado en esta obra, además de cómo ha sido elaborada con esas metáforas tan bonitas y tan melancólicas en varios puntos. 
Espero que la autora pueda sorprenderme más adelante con algo que no se separe mucho de esta línea, porque me ha dejado impresionada. 

En resumen, un libro con el que podrás disfrutar y pasar un rato reflexionando sobre el amor-desamor que nos abarca y nos trae de cabeza en este mundo. 





PUNTUACIÓN: (sobre 5)



(3.5/5)

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña de este libro? ¿Le daréis una oportunidad?
¿Os gustan este tipo de lecturas?



domingo, 12 de junio de 2016

Reseña: Ciudad de Hueso



Título original: The Mortal Instruments. City of Bones

     Título: Ciudad de hueso. Cazadores de sombras. 

                    Autora: Cassandra Clare

                       Trilogía/Saga: Sí, #1

                         Editorial: Destino

                           Páginas: 507

                          Precio: 11.95€

                       (Gracias a la editorial  por la colaboración)







En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…
 


¡¡Hola a todos mis comelibros!!
Hoy vengo con el primer libro de una saga que sé que todos habéis leído, y que si no lo habéis hecho, 1. no sé a que estáis esperando, y 2. habéis escuchado hablar de ella sí o sí, y es ni más ni menos, que la primera parte de CAZADORES DE SOMBRAS, y sin más extensión, allá va mi reseña... 

Tengo que decir, y como os habréis dado cuenta, es que yo tengo el libro de la edición que Destino hace poco, y sí, la verdad que las primeras ediciones que salieron son hermosas, pero no me digáis que estás son feas, porque no es así. Sí que parecen un poco más inferiores a las otras, porque a mí también me gustan más las otras, pero para nada digo que estas sean feas, ya que pienso que esta en concreto tiene ese toque fresco de azul y que combina perfectamente con la trama que se encuentra dentro de este primer volumen de la saga. 

En cuando a Clary, he de decir que vivo enamorada de ella porque sí y poque no hay más que decir. ¿Se puede crear un personaje más redondo? Me he puesto en todas las situaciones que presenta Cassandra a este personaje y es que pensaba y actuaría del mismo modo que ella, por lo tanto, que me sienta tan afín a ella, sin duda, es un puntazo a favor, sin nombrar, su amabilidad y el tacto que tiene con todo el mundo. IMPRESIONANTE. 

He odiado a Valentine con todo mi corazón y he de decir que es uno de mis peores personajes que he podido encontrarme en ningún libro señor, pero, ¿cómo puede haber alguien con tan poco corazón en este mundo llamado Tierra? ¿y por qué Cassandra ha hecho que mi corazón baile y se pueda romper como un cristal? ¿POR QUÉ?
Sé que es el primer libro de la saga, y quizás después esto se enrede y al final acabe siendo el bueno, o que haya otro peor, vete tu a saber, no sé, por lo que solo doy mi opinión de cómo he visto a los personajes en este primer volumen. 

En general, ha sido un libro que me ha encantado. No sabía mucho sobre el mundo de Cazadores de sombras y he sido siempre la típica que decía "No pienso meterme en una saga tan grande, bla, bla, bla..." mirarme, aquí estoy leyendo la saga, porque sí, me he enganchado. He descubierto que también la autora cultiva la magia y la fantasía en este libro (y supongo que en los demás también) y eso me ha dejado impresionada, ya que no suelo leer mucho sobre esos géneros, y siempre está genial tocar cosas que salen de tu rutina. 

Cassandra tiene una pluma que no deja indiferente a nadie y que sin duda pide a gritos que todo el mundo la lea, ya que como pone en el ejemplar que yo tengo "36 millones de lectores no pueden equivocarse", haciendo referencia a que es genial esta saga. Me ha sorprendido mucho cómo ha sabido jugar con los sentimientos y actuaciones, tanto de los personajes que ha creado, hasta con los míos propios, en serio. También quiero resaltar la capacidad que tiene de crear mundos fantásticos, pero lo que más quiero resaltar, sin ninguna duda, es su capacidad de descripción, me explico, odio los libros en los que hay mucha descripción y poca acción, y ella ha sabido en todo momento combinar la descripción con la acción de una manera amena e intrigante, y eso ha sido un puntazo a favor.  No sabéis las ganas que tengo de descubrir la cantidad de cosas que me esperan en el segundo libro que forma parte de esta saga impresionante. ´

En resumen, un principio de saga que recomiendo a todo el mundo y en el que encontrareis de toda variedad, un libro ameno, divertido y que sin duda sabrá dejaros con ganas de más. 

PUNTUACIÓN: (sobre 5)


(4.5./5)


¿Qué os ha parecido esta reseña? ¿Habéis leído vosotros ya Cazadores de sombras?
¿Qué creéis que me parecerá el segundo volumen? ¿A vosotros que os pareció?








viernes, 10 de junio de 2016

Reseña: Esto no es una historia de amor



      Título: Esto no es una historia de amor

     Autor: Jose A. Pérez Ledo

      Trilogía/Saga: No

      Editorial: Planeta

     Páginas: 416

Precio: 18.50€

         (Gracias a la editorial por la colaboración)





Para Dani, hijo único de 35 años, el amor romántico es un artificio fomentado por las películas de Hollywood. Una mentira que lleva siglos creando expectativas imposibles en las personas que se pasan la vida buscando ese crescendo de violines bajo un cielo estrellado.
Y mientras espera a que la inspiración le regale una historia digna de convertirse en su primera novela, se gana la vida escribiendo biografías de empresarios al borde de la jubilación. Lo hace por encargo de empresas que regalan sus libros a los presidentes salientes.
Así es como conoce a Eva, la hija de un magnate inmobiliario que vive alejada de su padre y de su fortuna, trabajando como profesora en una guardería de la periferia, y de la que se enamora inmediatamente.
De este modo, nuestro antihéroe se verá arrastrado a una de esas historias en las que él mismo no cree: su vida se transformará en una comedia romántica que irá cumpliendo, punto por punto, y con plena autoconsciencia, cada uno de los clichés del género.
Pero, como ocurre en toda historia de amor, también esta se verá truncada. Dani pasará entonces un auténtico —y cómico— calvario emocional, que acabará cuando, tras superar una serie de etapas de duelo y hundirse por completo en la miseria, alcance un estado mental que quizá sea —o quizá no— eso que algunos llaman «madurez».



¡¡Hola a todos mis comelibros!! Hoy os traigo la reseña de un libro que de verdad me ha parecido de lo más original y que con su principio me ha dejado más que loca, así que haya vamos con la reseña... 


¿Qué se supone que debo de decir de esta maravilla de portada señor? Me encanta a las mil maneras que haya de decirlo. Las tonalidades me dejan como loca, y en serio que esos tonos verdosos y azulones son un amor desde mi punto de vista (sin dejar de comentar que mi color favorito es el verde xd). La tipografía del título me parece de lo más acertada ya que da un aire juvenil y de frescura muy intenso y hace muy atractivo su apreciación al lector y por último, el color rojo pasión de las letras es I M P R E S I O N A N T E, y el que me que
diga que no, me lo cargo ¿ok?


Dani, su protagonista me ha parecido de lo mejor que he leído hasta el momento. Es un personaje fresco, autoritario y que no se deja llevar por las modas, es decir, da igual que todo el mundo haga esto que lo otro, él seguirá haciendo lo que suele hacer normalmente y nunca intentará ponerse a la altura del otro, porque él es así y punto, no hay más que hablar. Sin duda eso es lo que quería destacar de este primer personaje porque me ha llamado la atención que haya un chico que rompa con todos los esteorotipos y olé, eso me ha encantado. También quiero resaltar su carácter pasivo de las cosas, la existencia en su propio mundo y dios, qué bien encontrar un personaje que es tan afín a ti, en serio que es muy bonito, porque sí, yo siempre estoy en mi mundo y casi nunca me entero de nada, pero ¿y qué? yo soy feliz xd. 

En general la trama me ha gustado, y sobretodo lo que más me ha llamado la atención ha sido el comienzo de la novela, de ahí que diga que me parece un tanto original ya que me gustó y quizás me quedé algo confusa con la introducción, y os lo juro que sinceramente apenas entendía nada, no sé si estaba leyendo una crítica o una novela, y es que me quedé loca, porque me encantó a medida que la trama se iba generando. Quiero resaltar que el ambiente también me ha gustado bastante por lo realista que es y no nos deja apenas desviar la imaginación de la obra, porque es que sinceramente pienso que le pude pasar a cualquiera (no con todos los aspectos de la obra, pero sí en su mayoría). 

Este artista me ha dejado impresionada, y ha cumplido con todas las expectativas que tenía guardadas para este libro, por lo que sinceramente no tengo más que palabras buenas para describir este sentimiento que he sentido al terminar el libro, y dios, que dios venga y me trague, porque ¿este tío no es guapísimo?. No me disgustaría que Jose pudiera publicar otra novela, porque estaría encantada de darle una oportunidad, ya que esta me ha dejado con buen sabor de boca, y una novela fresca, que sirva de pasatiempo y sin demasiado drama (por no decir casi ninguno de lo que yo estoy acostumbrada a leer) me viene de perlas. 

En general, una novela con la que no durarás un momento en seguir página por página y que atrapará sin ninguna duda con los planteamientos del protagonista y con los líos amorosos que abundan en su cabeza, sin duda, no podrás perderte ni un solo detalle nada más que entres en su mundo.

PUNTUACIÓN: (sobre 5)


(4/5)

¿Qué os ha parecido la reseña de este libro? ¿Qué os parece la portada de esta impresionante novela?
¿Os lanzáis a leerla y poder tener una lectura de lo más fresca?