martes, 26 de julio de 2016

Reseña: Algo tan sencillo como tuitear te quiero



     
    Título: Algo tan sencillo como tuitear te quiero

                         Autor: Blue Jeans

                        Trilogía/Saga: Sí, #1

                          Editorial: Planeta

                             Páginas: 533

                             Precio: 18.90€

                 (Gracias a la editorial por el ejemplar)





 «El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos...
todo intensifi cado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara»

¡Holaaa mis comelibros! hoy os traigo una reseña de un libro que sinceramente me ha sorprendido y también tengo que decir que ha sido gratamente, ya que me esperaba un poco menos de este autor, pero sin más vamos allá con la reseña...

La portada sinceramente me parece adecuada para la trama que tiene en su interior, quizás yo le habría decorado un poco más con detalles que se esconden dentro de esta obra, ya que a primera vista puede parecer una portada de lo más sencilla y poco atractiva, pero cuando le echas un segundo vistazo ya tiene como un poco más de color y te das cuenta de que tampoco necesitas que sea una super portada para que te llame porque a primera vista resalta que es un libro juvenil, fresco y ameno, por lo que la portada no está nada mal en sí. Y ya de paso también digo que la tipografía de esta portada me encanta, o sea de toda la saga, (aunque sólo están publicados los dos primeros libros) pero supongo que el tercero seguirá el mismo patrón y eso me gusta mucho porque la veo muy fresca y divertida.
Desde mi punto de vista, si hay algo que caracteriza a este autor sin duda esa cantidad de personajes qué puede crear en una sola obra. Hay varios personajes que tienen distinto carácter, distinta personalidad, es decir, que no se parecen en nada entre sí, por eso es muy difícil quedarte solo con uno porque te puedes sentir atraído tanto por un personaje como por otro por diferentes aspectos de su personalidad y su físico, por lo que no sabría decir con cual quedarme; así que os haré un pequeño resumen de cómo me han parecido a mí algunos de los personajes de esta obra...
Manu me ha parecido uno de los personajes que físicamente puede ser muy atractivo pero que dentro de su personalidad no me llaman nada ni me aporta tampoco nada ya que es un chulo que solo intenta hablar de su cuerpo y de sí mismo. Elena me ha parecido uno de los personajes tradicionales, es decir, una de esas chicas que se protegen a sí mismas, son más como solitarias y sinceramente con ella sí que me he identificado mucho. Ainhoa tiene un problema con la alimentación tiene un trastorno y es una de esas chicas que cae dentro del mundo alimenticio es decir que vive más que obsesionada por las calorías que entrar en su cuerpo pero aparte de eso es una de las chicas más amables y simpáticas que hay entre el grupo de amigos. David me ha parecido un chico que es autoritario, que sabe lo que quiere y que sin duda va a por ello aunque los sentimientos a veces le suelen jugar malas pasadas.

Como dije al principio de la reseña de este libro, me ha dado una sorpresa muy grata ya que yo hace muchísimo tiempo leí la trilogía de Canciones para Paula de Blue Jeans y me gustó muchísimo, sinceramente me sorprendió que me parecieran unos libros juveniles ya que eran muy frescos y divertidos por sus líos amorosos y todo eso, es decir, lo que caracteriza sinceramente y que a mí me parece a Blue Jeans, y como dije, pues me gustó bastante porque eran unos de los libros más juveniles que leía por lo que decidí leer su segunda trilogía, Buenos días princesa, pero en esta me llevé un gran chasco porque me pareció súper parecida a la primera que leí. Me pareció completamente que me estaba contando la misma historia solo que con otros nombres y otros personajes diferentes y eso no me gustó nada, por lo que este autor me pareció algo muy brusco respecto a su pluma. Hace poco vi que había sacado esta trilogía, y también me negué a leerla, pero con el tiempo vi en reseñas que estaba super bien puntuada por lo que decidí darle una oportunidad ya que hacía mucho tiempo que no leía a este autor. Me alegro un montón de haberlo leído porque como dije; ha sido una sorpresa de lo más fantástica.

La pluma de Blue Jeans me ha parecido sublime, la verdad que me esperaba algo un poco más adulto pero me he vuelto a encontrar con la misma pluma que cuando leí Canciones para Paula y quizás eso es algo que me haya gustado porque me ha recordado a la trilogía, y de verdad que me encantó por lo que sin ninguna duda me ha gustado un montón. También tengo que decir que el toque de suspense, de emoción y de paranormal que ha incluido en la trama ha sido un punto a favor porque es una de las cosas con las que verdaderamente me quedo ya que me ha llamado mucho la atención y ha hecho que tenga ese toque de intriga que necesita un buen libro para que te mantenga en vilo durante toda su lectura.

En resumen, Algo tan sencillo como tuitear te quiero, es un libro que te llena de emociones entre todas las relaciones que hay de amor y con ese toque de paranormal que hay metido dentro de la obra.


PUNTUACIÓN: (sobre 5)
(4/5)


¿Qué os ha parecido la reseña de este libro? ¿Os gusta Blue Jeans?
¿Cuál es la trilogía que más os gusta de él?







viernes, 22 de julio de 2016

Reseña: Las chicas de Canterbury

¡
             Título original: The Canterbury Sisters

                Título: Las chicas de Canterbury

                        Autora: Kim Wright

                         Editorial: Umbriel

                          Trilogía/Saga: No

                            Páginas: 256

                           Precio: 16.00€

                                (Gracias a la editorial por el ejemplar)




 Che de Milan no pasa por su mejor momento. Tres días después del funeral de su madre, recibe la urna con las cenizas y una nota adjunta recordándole una promesa que tenía medio olvidada: Conforme a nuestro acuerdo, ahora debes llevarme a Canterbury. 
En un principio desecha la idea. Al fin y al cabo, era solo una de las ideas excéntricas de su madre… Pero tras recibir una segunda carta de su novio, en la que la abandona por otra, toma la decisión definitiva: se marcha a Canterbury. 
De mala gana, se une a ocho desconocidas en un viaje de casi cien kilómetros entre Londres y el santuario de Thomas Becket en la catedral de Canterbury, conocido por sus milagros. 
Che, que es una adicta al trabajo, se verá obligada a aflojar el ritmo, a dejarse llevar y a tomar conciencia del mundo que la rodea. Las peregrinas van narrando historias por el camino a la manera de Chaucer, rivalizando por ver quién consigue plasmar con más acierto la verdadera esencia del amor. A medida que estrecha lazos con sus compañeras (y, lo que es más importante, consigo misma), Che irá descubriendo las difíciles y sorprendentes enseñanzas que nos depara el camino acerca de la vida y la muerte, el amor, el desamor y las virtudes de la imperfección. 
¡Hola a todos mis comelibros! Hoy os vengo a hablar de un libro que sobre todo ha sabido dejarme en unos actos morales que deben estar presentes en la vida de todos nosotros y por eso y sin más demora, vamos allá con la reseña de este libro...

Comenzando como siempre a comentar la portada de este libro, he de decir que tengo muy poca cosa que reprocharle porque es simplemente fantástico. Nada más ver la portada ya te llama la atención, y eso siempre es un punto a favor en todos los ejemplares que pueda haber en todo el mundo, ya que es maravilloso cada detalle que se encuentra en la portada y que forma una paleta de colores que deja fascinado al espectador, por lo tanto solo añado que es maravilloso el juego de colores y los sentimientos de júbilo y alegría que puede llegar a transmitirnos.


Sin duda la protagonista de esta obra, después de pensar mucho lo que me ha llegado a transmitir y cómo me he sentido respecto a éste personaje, he de decir que me quedo sin palabras porque sin duda ha sido uno de esos libros que al leerlo, tanto me he aburrido como quizás lo he disfrutado; y muchas de las cosas y muchos aspectos y comportamientos de los personajes no los llego a asimilar o a adaptar. En sí, la idea clara que tengo sobre la protagonista es que es una chica decidida que tiene potencial y que sin duda tiene un lío muy macabro en su cabeza con todos sus sentimientos, porque no sabe ni lo que hacer y adónde dirigirse, ni cómo poner rumbo a su vida después de la muerte de su madre.

Con lo que sí que me quedo de la obra es sin duda todas las enseñanzas morales, (como ya dije al principio de esta reseña), que te deja el libro, porque es una de las mejores cosas y sin duda hace mucho tiempo que no leía un libro que me dejara tanto que aprender y que reflexionar acerca de las decisiones que tenemos que tomar en la vida y cómo van a repetir repercutir en la vida de las personas que están a nuestro alrededor y en nosotros mismos. Pero sin duda, sí que le ponga algo negativo y es que a veces la narrativa se me hacía demasiado lenta, muy densa, y por lo tanto el libro se me antojaba un poco.

La pluma de esta autora me ha dejado muy desconcertada y es que de verdad que es algo muy extraño porque nunca he sentido nada parecido después de leer un libro. Esto hace que quiera leer más libros de la autora para sacarme de este ensimismamiento en el que me he adentrado después de leer esta novela, pero a la vez me echa para atrás porque no ha sido una de mis lecturas más ágiles, por lo que me sigo quedando en la misma postura de siempre, en la de no saber qué hacer; y de verdad juro que estoy muy confundida así que lo más probable es que le dé una oportunidad a una novela más de la autora. Sí que os recomiendo leerlo porque la verdad me parece un libro que puede sacar mucho sentimientos y dar muchas lecciones morales a todos nosotros, y por lo tanto os aconsejo darle una oportunidad porque sé que cada uno de nosotros va a sentir una cosa diferente con este libro, y eso es la maravilla de leer, ¿no? que cada uno siente unas emociones diferentes.

En resumen, es un libro con el que vas a poder disfrutar y caminar con estas mujeres en esta bonita y fantástica historia, y sin duda aprender muchísimas cosas sobre la vida y sobre las piedras que se van a poner en nuestro camino.


PUNTUACIÓN: (sobre 5)
(3/5)


¿Qué os ha parecido la reseña de este libro? ¿Os gustan leer libros con valores morales?
Si lo habéis leído, ¿qué os parece?







jueves, 21 de julio de 2016

INFORMACIÓN SOBRE... VÍNCULO DE SANGRE

¡¡Hola a todos mis comelibros!!

Hoy vengo con una entrada muy inusual en mi blog, y es que vengo a enseñaros un libro que mi compañera Eva Cubas, que os dejo aquí su blog, ha sacado a la venta hace poco en Amazon, y nada más vengo a enseñaros un poquito de él e informaros de su existencia, ya que creo que es muy atractivo en cuanto a trama y opino que os puede gustar, así que sin más demora... aquí os dejo la información. 


«”[…] La oscuridad era total, el recoveco de la pared le impedía moverse y en ese momento tomó consciencia de la situación y un nudo en la garganta amenazó con dejar salir las lágrimas: estaba vivo. […]”»
¿Y si los mitos sobre vampiros tuvieran un origen real?
Iván no podía saber que un día la extraña herencia familiar llamaría a su puerta y que, lo que creyó desvaríos de su abuelo, encerraba un vínculo más allá de la sangre, más allá de la familia, más allá del tiempo. ¿Qué hacer con un legado en forma de antepasado de más de 3.000 años?

Velkan despertó en un siglo nuevo, en una sociedad nueva, con una familia nueva, pero con la misma sed de sangre, un instinto que lo mantenía vivo desde que nació y al que ni Van Helsing pudo vencer. Cansado de ver cómo durante toda su vida habían matado y profanado los cuerpos de su familia por causa de su naturaleza, cansado de las luchas por su protección, incapaz de verse amado y harto de que lo llamaran monstruo, strigoi, vampiro o dracul, decidió poner fin a su existencia, sin conseguirlo.

Cuando Velkan e Iván se encuentran se crea entre ellos algo más que el heredado vínculo familiar y empiezan a confiar el uno en el otro. Velkan le contará su paso por la historia hablándole de la edad de los metales en la que nació, de Vlad III, el empalador, y le mostrará lo que realmente pasó en Londres en los años del Drácula de Bram Stoker.

¿Podrá Velkan por fin encontrar su lugar? ¿Será capaz de conseguir que una mujer lo ame sin tener en cuenta su naturaleza? ¿Podrá evitar que sigan creyéndole un vampiro? Una revisión original y distinta de las leyendas de vampiros, del folclore que existe sobre ellos y de la arqueología, una vuelta de tuerca al mito que te sorprenderá.

BOOKTRAILER DE VÍNCULO DE SANGRE

video


BIOGRAFÍA DE EVA CUBAS

Me llamo Eva Cubas y siempre he sentido pasión por el arte, la historia y la literatura. Decidí escribir en mis ratos libres, convencida de poder, por fin, concluir una novela. Me gusta leer, sobre todo novela histórica y disfruto con las que me llevan a otras épocas y otros mundos. Valoro la imaginación y la originalidad, los autores y artistas que son capaces de innovar y salirse de las pautas corrientes establecidas y valoro el esfuerzo que todo ello conlleva. Mi segunda novela: VÍNCULO DE SANGRE. El legado nos transporta a unas épocas y a unos mitos quizás conocidos por todos pero que muestran una nueva visión de la historia, una revisión de lo que creíais conocer, una perspectiva realista.

***

¿Qué os ha parecido toda la información de este nuevo libro? ¿Os llama la atención? ¿Le daríais una oportunidad?




domingo, 17 de julio de 2016

Reseña: El día que el cielo se caiga




                   Título: El día que el cielo se caiga

                          Autora: Megan Maxwell 

                              Trilogía/Saga: No

                             Editorial: Esencia

                                 Páginas: 416

                                Precio: 15.90€

                         (Gracias a la editorial por la colaboración)





La sangre te hace pariente, pero solo la lealtad y el amor te convierten en familia.

Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo. En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades. Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos? Si quieres conocer el desenlace de esta tierna, emotiva y dura historia de amor y amistad, no te pierdas El día que el cielo se caiga.


¡¡Hola a todos mis comelibros!!
Hoy os traigo la reseña del segundo libro que he leído de Megan Maxwell y con el que he quedado un poco menos prendada que con el último que leí, así que sin más demora, vamos allá... 

La portada, al igual que todas las que he visto de todos los ejemplares de Megan Maxwell es hermosa, y al igual que del anterior libro que leí, es una portada más que eficiente. Me encanta la paleta de colores que contiene en la portada, porque en la parte superior, al ser tan claros da sensación de tranquilidad, y en la parte inferior al tener el contenido más denso, más oscuro, es como si equilibrara completamente la imagen, y sin ninguna duda no veo punto de equivocación en la portada. Lo que sí que quiero comentar es que me encanta los detalles de las ramas de árbol que hay en las esquinas de la parte superior, en serio, ese detalle me parece lo más hermoso. 

Alba, una de las principales protagonistas de la obra, me ha parecido un personaje normal, que no ha podido despertar en mí, ese afán por ella, como lo ha conseguido su hermano no biológico, Nacho, otro de los principales protagonistas de la obra. Sin duda Nacho ha sido uno de los personajes más enternecedores que he leído en todos los libros que llevo y no sabéis el cariño que le he llegado a coger a lo largo del libro para que bueno... deberéis leerlo. He querido a este personaje como si de una persona de carne y hueso se tratase, y es de agradecer a Megan que sepa hacer libros así, en serio que es muy gratificante. 

A Luis, el hermano biológico de Nacho, en más de una ocasión (por no decir gran parte del
libro excepto las 100 primeras páginas) he querido matarlo, porque no he soportado la forma en la que hablaba sobre los homosexuales, en serio que ha sido una de las cosas con las que más rabia he sentido leyendo un libro en mi vida, y es que esa forma de pensar ya no debería ni de existir, y sí, el libro se centra unos 14 años atrás, pero es que todavía hay gente que piensa que los homosexuales no son personas o no tiene las mismas libertades que los heteros, y dios, qué gran mierda. 

En general, la obra me ha gustado muchísimo, y también ha sido porque se habla muy bien de el VIH, el sida. Sin ninguna duda todo el mundo ha oído hablar de pasada de estas enfermedades y piensa que lo sabe todo, pero al leer este libro me he dado cuenta que no sé nada de estas enfermedades, y también me he percatado de que, hasta que no somos nosotros mismos, o alguien cercano quién sufre una enfermedad, no nos documentamos de ella, y eso es muy triste, porque al menos deberíamos de saber sobre muchas de las importantes, lo primero de todo para comprender de qué va, y lo segundo y más importante, para saber cómo ayudar. 

Megan me ha sorprendido igual que en la otra novela que leí suya, "Oye, morena, ¿tú qué miras?" de la que os dejo aquí la reseña, pero sí que tengo que decir que ha habido una parte del libro que se me ha hecho quizás un poquito densa, y ha sido por la mitad del volumen. La impresión que me dio es que algunos sucesos ocurrían como muy buscados, es decir, no me parecieron para nada naturales ni muchísimo menos, y también me pareció que se le daba muchas vueltas a cosas que se podían solucionar en unas pocas páginas. Y aunque este se lleve un poco menos de puntuación que el último que leí de la autora, tengo que confesar que la pluma de Megan me sigue enganchando y por supuesto encantando, porque sin duda es maravillosa la forma que tiene de transmitir esos sentimientos tan tiernos y bonitos. 

En resumen, El día que el cielo se caiga, ha sido un volumen que recomiendo para todo aquel que le gusten las novelas románticas juveniles, y quizás no tan juveniles, ya que también lo veo adecuado para los adultos, una novela para aprender, ayudar y sobretodo, sentir. 

PUNTUACIÓN: (sobre 5)

(4/5)


¿Y a vosotros qué os ha parecido esta reseña? ¿Os gusta la pluma de esta autora?
¿Tenéis ganas de leer algún libro suyo?





viernes, 15 de julio de 2016

Reseña: Postdata: ¿quién eres?


              Título original: Tell Me Three Things

                    Título: Postdata: ¿quién eres?

                     Autora: Julie Buxbaum

                           Editorial: Montena

                             Páginas: 318

                               Precio: 17.95€ 

                              (Gracias a la editorial por la colaboración)



 ¿Y si la persona a la que más necesitas es alguien a quien nunca has conocido?

La vida de Jessie es un completo desastre. Ha perdido a su madre. Su padre, que ha vuelto a casarse, la obliga a convivir con su nueva pijastra y su hijo en el mejor barrio de L.A.

Justo cuando Jessie ha tomado la resolución de fugarse de la escuela de niñatos en la que todo el mundo la trata como «la nueva», recibe un extraño mail anónimo. El remitente se ofrece a ayudarla a sobrevivir en esa selva de ropa de marca y batidos orgánicos. Y así, de repente, su vida da un giro. Radical.

Pero ¿quién es él? ¿Por qué quiere ayudarla? Y lo más importante: ¿qué pasaría si se conocieran?

¡¡Hola a todos mis comelibros!! Hoy os traigo un libro que seguro que todos vosotros conocéis y que si habéis tenido la oportunidad de leerlo os encantará, así que sin más demora, vamos a ello... 

Respecto a la portada he de decir que me encanta debido a los colores. Me parece que la paleta que encontramos en esta edición es de lo más personal, refrescante y veraniega. También he de decir en positivo respecto a la edición que es muy eficiente, ya que refleja muy bien el tema que se encierra dentro de esta novela y ya sabéis que eso es algo que me gusta mucho, ya que parece que te está haciendo un spoiler de los gordos, pero tú ni siquiera te estás percatando de ello, por lo que a primera vista, en mi opinión, el libro solo tiene cosas positivas. 

La verdad es que en cuanto a personajes, la protagonista no me ha llegado a gustar mucho por cómo se comportaba con su padre. Sé que arrebatarte de una todos tus amigos y tu lugar tanto de nacimiento como de crecimiento, e irte a vivir a otro lugar con personas que no conoces, es muy duro, pero en mi opinión, eso no le da derecho a tratar en algunos puntos y en enfadarse de tal modo como se representa en esta obra. También había veces que veía un comportamiento de niña pequeña, cosa que tampoco me ha agradado. Pero en cuanto a lo positivo, eso de hablar con personas que no conoce, simplemente por sentirse solitaria y porque es una manía y un impulso que tiene, ahí es cuando yo sí que me siento identificada, porque haría exactamente lo mismo, sí, puede sonar loco pero sí, lo haría.

En cuanto a Liam, me ha parecido de lo más falso en todo momento. Es el típico chico guay que sale con la chica más guapabuenorrapotentorrasexy que hay en el instituto, para que me entendáis, la típica "reina del baile" o "la animadora sexy", pues sí, él sale con ella, pero de repente, cuando Jessi entra en el instituto, el empieza a darse cuenta de que realmente no está enamorado de quien dice estarlo, o ¿puede que sí?
Ethan en cambio me ha parecido el MEJOR PERSONAJE DE ESTA OBRA Y SÍ SEÑOR, CUALQUIERA CON JUICIO PERDERÍA LO QUE FUERA POR TENER UNA CITA CON ÉL. Ahí lo dejo, no creo que sea necesario dar más detalles. 

En general, me ha gustado mucho la obra y la originalidad de que a la chica nueva de instituto le ayude ALGUIEN, aunque sea en anonimato, al menos un ser con corazón decide ayudarla en mitad de una marea de flipados. Supongo que todos nosotros cuando nos mudamos de instituto y nos vemos tan perdidos entre gente nueva necesitamos a gente que nos guíe y nos demuestre que podemos salir adelante, porque hay personas que pueden ser brujas o diablos, sí, los hay. 
El desarrollo de la obra me ha parecido el perfecto, es decir, no se me ha hecho ni lento en ningún momento, y muchísimo menos rápido. 
Lo que sí que me habría gustado es un epílogo por ejemplo, algo que alargase el final y diera a entender o desarrollase más la historia que se da al finalizar la obra, y quien haya leído el libro probablemente me entienda, no sabéis lo que me habría encantado leer más sobre ellos. 

Sin duda me quedo con la maravillosa y fresca pluma que Julie nos ha sabido mostrar a lo largo de toda esta novela. No sé si tiene algún ejemplar más publicado en español o no, pero desde luego si alguien lo sabe que me lo deje en los comentarios, que yo encantada lo busco y me lo leo, porque lecturas así de conmovedoras hay que hacer en verano mil veces. Hay algo que me gusta en las novelas, y es cuando saben dejarte con las ganas de pasar al siguiente capítulo aún cuando ni siquiera has terminado en el que estás, eso es maravilloso, y no dudéis que en este libro os lo vais a encontrar. 
Así que Julie, si no tienes nada más publicado en español, ya sabes que tú y yo tenemos algo pendiente xd. 


En resumen, es un libro de lo más recomendado para este verano y que sin ninguna duda os hará reír e identificaros con bastantes personajes de la obra. 

PUNTUACIÓN: (sobre 5)

(4/5)


¿Y a vosotros qué os ha parecido esta reseña? ¿Tenéis ganas de darle una oportunidad al libro?
¿Qué os parece la trama de esta historia?







miércoles, 13 de julio de 2016

Reseña: Entre nosotras



                           Título: Entre nosotras

                         Autora: Lúa Duarte

                      Editorial: Autopublicado

                          Saga/Trilogía: No

                           Temática: LGTB

                             Páginas: 167

                            Precio: 7.56€

                            (Gracias a la autora por el ejemplar)




Bajo el título Entre nosotras la autora recoge una serie de vivencias, pasiones y emociones expresadas en palabras dedicadas a algunas de las mujeres que han pasado por su alma o a través de su mirada. 
Lúa Duarte da vida a todas esas mujeres que pasean por sus páginas con extremo cariño, dulzura y un gusto exquisito creando una obra cargada de romanticismo y sentimientos reales que no dejará indiferente a sus lectoras. 
Entre nosotras es un libro de pequeños relatos, prosa poética y micropoemas lleno de sensaciones y ternura para ser leído y disfrutado desde el corazón.


Hoy vengo a hablaros sobre un libro de poesía que tenía muy pendiente desde hace muchísimo tiempo y que todavía no lo había cogido, pero ya era hora de que lo cogiera y al final me he animado y aquí os traigo la reseña de uno de los libros de poesía, en el que puedes encontrar millones de sentimientos plasmados por la propia autora, y sin más demora aquí os dejo la reseña...

En cuanto a la portada he de ser sincera del todo y digo que he visto muchas más mejores que a mi parecer me parecen más atractivas y que me llama mas la atención, pero dejando esto a un lado, he de decir que lo que más me gusta y con lo que me quedo de esta portada y de su edición, sin ninguna duda, es con la eficiencia que muestra la portada ya que la imagen es totalmente leal a las palabras que nos quiere mostrar y nos transmite la autora de esta obra.

No obstante, quiero volver a repetir como en todas las reseñas de libros de poesía que he hecho anteriormente, que no soy quien para juzgar a los autores de estas obras, porque yo tampoco es que sea una experta haciendo reseñas de libros que son poemarios ni nada por el estilo, porque no me considero ninguna experta ni sabia de este nuevo mundo, pero a mí me gusta mucho descubrirlo y leerlos por lo tanto por eso me gusta, ya que conozco a más autores y a otros mundos nuevos, de esta manera no solo me centro en la narrativa normal a la que estamos acostumbrados.

Así que Lúa, si hago algo mal o malinterpreto, házmelo saber y perdóname porque de verdad, como he dicho anteriormente no soy una experta ni nada por el estilo.

Esta obra es un poemario basado en todas las experiencias que ha tenido la autora con sus romances, y mientras lees el libro os podéis dar cuenta que son romances femeninos entre dos chicas, porque sí, es una lectura LGTB y eso hace, y si me conocéis lo sabréis bien, que me encante muchísimo más porque me vuelvo loca con estas lecturas que tratan otros temas y que no siempre son homosexuales.

La pluma de Lúa sin ningún tipo de duda me ha parecido de lo más escandalizadora y me ha dejado en shock, porque yo siempre que he hablado con ella se ha infravalorado muchísimo y entonces yo me pensaba que no iba a valer tanto a nivel de poemario, aunque siempre tenía mis remordimientos y mis pensamientos de que en realidad ella ya era una buena escritora, y de hecho lo corroboro sin ningún tipo de atadura, porque de verdad que me ha encantado, me ha dejado flipada su forma de escribir y cómo ha descrito cada detalle de sus relaciones amorosas y de qué manera eso te hace sentir a ti lo que hay dentro en tu corazón cuando estás enamorado, y lo semejante que es eso con los sentimientos que plasma la autora en ese libro. En serio, quiero dar la enhorabuena a esta autora porque después de darme el coñazo siempre diciéndome que estaba fatal su escrito, ha sido toda una sorpresa descubrir que es una buenísima autora y qué le voy a decir yo si le he cogido muchísimo cariño, pues sí ya sabía que me iba a encantar (esto que se quede entre tú y yo Lúa).

Lo que sí que tengo que decir negativamente de esta obra, y que no me puedo ir de aquí sin decirlo, es que ha habido poemas que sinceramente o no los entendía o realmente no llegaban a calar en mi interior, por lo que no me transmitían nada y me quedaba un poco fría después de esos relatos que no cobraban vida dentro de mí.

Os lo recomiendo a todos aquellos que estén pasando un trance de amor o de desamor, ya que en este libro forman parte de él relatos en los que abunda el romance, como los hay que están llenos de odio, de decepción y de cómo se puede sentir alguien cuando le rompe el corazón.

También en la introducción está dedicado para todos aquellos que quieren luchar por sus sueños, (o al menos eso he llegado a entender yo detrás de todas esas metáforas) a todos aquellos que nunca se cansan de luchar por conseguir lo que realmente quieren y lo persiguen con todas sus fuerzas, a todos aquellos que han llegado a coger y atrapar lo que más ansían, y para todos los que todavía no se han atrevido a ser lo que ellos mismos son, y a compartirlo con todo el mundo para poder disfrutar y tener una vida muchísimo mejor.

En resumen, un poemario que no dejará indiferente a nadie y que sin ninguna duda os hará pasar unos momentos de reflexión inolvidable. Adictivo al 100% y eso que estos libros es mejor leerlo de poco en poco para poder disfrutarlos al máximo y sacar lo mejor de ellos.


PUNTUACIÓN: (sobre 5)

(3.5/5)


¿Y a vosotros que os ha parecido la reseña de este poemario? ¿Habéis leído alguna vez un poemario?
¿No os gustaría leer un poemario de temática LGTB?






lunes, 11 de julio de 2016

P.D. Todavía te quiero



               Título original: PS. I Still Love You

                   Título: P.D. Todavía te quiero

                        Autora: Jenny Han

                    Saga/Trilogía: Sí (#2 parte)

                      Editorial: Cross Books
  
                           Páginas: 356

                          Precio: 14.95€

                              (Gracias a la editorial por la colaboración)


Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter.
Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?
¡Hola a todos mis comelibros! Hoy vengo con la reseña de un libro al que le tenía muchas ganas ya que Jenny Han supo cómo dejarme con todas las ganas de seguir con esta saga, y sin más demora, aquí os dejo la reseña... 

Respecto a la portada, sigue la misma trayectoria que el primer tomo, (os dejaré por aquí una foto de los dos tomos para que podáis observarlo vosotros mismos). Y bueno, diciendo esto, ya lo estoy contando todo, y es que me encanta, porque la edición del primer libro me parece de lo más refrescante y juvenil y bueno, este ejemplar estoy de lo más segura que sugiere lo mismo, además de tener una frase oculta en la portada que dice "LÉEME, LÉEME YA". En serio, he de decir que las portadas de esta saga me gustan mucho y para nada dejan mucho que desear, son perfectas. 

En cuanto a personajes... Josh me sigue pareciendo un personaje de lo más osco, reticente y algo egoísta. ¿Cómo alguien puede tener tanto ego? No sé si es que le he cogido asco yo sola, o es porque el personaje lo desprende él solo, no he entendido en este libro muchos de sus actos, (aparte de que apenas sale), pero bueno... ahí se queda. 
Si en el primer tomo me pareció tener una relación de amor-odio con Josh, en este completamente la he tenido con Peter. A veces me encantaba este personaje porque para nada se comportaba como el típico chulo de instituto ni nada por el estilo, pero otras veces era tan impertinente y se enfadaba por cosas tan tontas que me daba mucha pena que estuviese con una chica tan buena para él. 
Y aquí viene el personaje estrella, otro de los compañeros de la infancia de la protagonista Lara Jean aparece en esta obra, y ¿para qué exactamente?, ¿para robarle el corazón?, eso lo averiguaréis si leéis el libro, así que no sé a que estáis esperando, yo solamente añado, que cualquier de nosotros ha soñado con tener alguien así al lado: atento, comprensible, respetuoso y buenísimo (en todos los sentidos imaginables).

En general, esta segunda parte me ha dejado un poco más fría que la primera, ya que como sabréis, el primer tomo a mí me dejó medio loca porque en serio, que lloré y todo, (sí, fueron dos lágrimas, pero lloré). En cambio en este segundo tomo, me ha parecido que algunos de los personajes ya están madurando y por esa parte he echado en falta su diversión, al igual que también he añorado a personajes como Margot, la hermana mayor de Lara Jean, ya que le había cogido muchísimo cariño en el primer tomo, y ha sido toda una decepción que no estuviera tan presente en esta novela. 
De todas formas, he de decir que la novela no pierde nada en su totalidad, ya que sigue siento un libro de lo más fresco, veraniego y juvenil, con unos líos amorosos que a nadie dejan indiferentes y que se parecen mucho a los culebrones venezolanos xd. 

Jenny Han sigue exactamente en su línea, con una pluma ágil que hace que cada página sea lo más corta posible y dejando una historia que probablemente sea inolvidable para todos los lectores de esta saga. Creo haber escuchado por ahí que va a haber una tercera parte de esta saga, (no estoy completamente segura) así que espero que esté a la altura de estas dos y que para nada sea decepcionante, cosa que seguro que consigue, ya que es una de mis autoras favoritas juveniles. 

En resumen, una segunda parte que sigue enganchando como la primera, con unos personajes de lo más maduros (algunos) y desarrollados, y con una historia llena de adolescencia, aventuras y recuerdos que nadie olvida. 

PUNTUACIÓN: (sobre 5)

(4/5)


¿Y a vosotros qué os ha parecido esta reseña? ¿Leéis también esta saga?
¿Tenéis ganas de poneros con ella?