martes, 23 de febrero de 2016

Reseña: Huyendo de mí






                            Título: Huyendo de mí

                          Autor: Salvador Navarro

                                Editorial: Algaida

                                  Páginas: 415

                                 Precio: 18.00€

                                      (Gracias al autor por el ejemplar)







Leo, acosado por los problemas económicos de su estudio de Arquitectura y convencido de que su vida conyugal se ha convertido en un juego de disimulos y silencios, se topa una noche con Virginia, su gran amor juvenil. Creyendo que el azar los ha reunido tras veinte años sin verse, se sumergirán en una espiral de falsas confesiones e intentarán utilizarse mutuamente pretendiendo que hay un amor por despertar. Será Pablo quien intente desanudar esta maraña de equívocos, traiciones y medias verdades. 


¡Hola mis come libros! Este libro no lo conocía hasta que me metí en un blog en el que hacían un sorteo de dos ejemplares de este libro firmados y dedicados por el propio autor. Después de investigar sobre las novelas que tenía este escritor y leer todas sus sinopsis, me decanté por ponerme en contacto con el propio escritor. La sorpresa me la llevé cuando me recibió con ese inmenso cariño, fue tan acogedor que me inspiró una confianza abrumadora. 

He de decir primordialmente que este es uno de esos libros que no sabes por qué, pero no puedes dejarlo ni un momento. Pese lo que pese tienes que seguir leyéndolo porque te creo una dependencia impresionante. 

En general, quiero decir que la trama ha sido bastante buena, entretenida y siempre dejándote con las ganas de más, y de seguir leyendo hasta la última página. Me ha gustado mucho como ha sabido jugar con la temática que tocaba en cada etapa del desarrollo del libro, y la precisión con la que ha fusionado estos temas. Lo que me ha llamado muchísimo la atención mientras leía el libro, es que esta novela la puede leer, y por lo tanto disfrutar, tanto un adolescente, como un adulto. El toque de lo erótico y de lo sexual ha estado siempre en su punto, ni monótono, ni echado en falta, siempre encajado a la perfección en el libro. 

Comentando los personajes, yo me quedo por encima de todo con Carmela. Carmela es la mujer de Leo, el protagonista de esta novela. Es ese tipo de personas que siempre están ahí cuando las necesitas, y que sabes que nunca te van a fallar. Tiene paciencia, cordura, y habla con precisión. Creo que todo el mundo necesita en su vida a una persona que le hable pausada y tranquilamente ante situaciones graves, y que sobretodo, sepa tener paciencia para esperar al amor de su vida. O al menos, así he sabido interpretarla yo. 

Pablo, amigo de Leo y Virginia, también es otro personaje que me gusta muchísimo el papel que interpreta dentro de la novela. Me encanta como Salva ha sabido meter a este rol como símbolo de salvavidas tanto para Virginia como para Leo. La vida de Pablo ha sido muy dura, ya que se ha llevado varios chascos, y sobre todo, el abandono de su familia. A pesar de eso, siempre, o mejor dicho, en casi toda la novela, ha sabido mantener su actitud formal y aventurera. Lo que me gustaría resaltar de él, es la amabilidad y simpatía con la que trata a todos sus amigos. El corazón enorme que tiene para acoger a nuevas amistades en su vida, y la soltura con que lo hace. 

Para ir concluyendo, quiero comentar la sorpresa que me llevé, con un suceso que no voy a contar (ya que os haría un spoiler de los grandes), porque no me lo esperaba para nada. Más que nada, no sabía que la actitud de algunos personajes pudiera tornar de golpe, o simplemente no sabía que iban a reaccionar de esa manera. En serio que fue todo muy shock. 

Hablando sobre el final de la historia, quiero decir que me encantó. No me esperaba ese final, pero si que me olía algo parecido. No es que sea *buuuah que bonito, no me lo esperaba para nada* (fangirleo total), ha sido el final más simple que recuerdo que haya leído, y que a la vez de sencillo, me ha escandalizado. La última frase que dice Carmela en el libro, con la que lo concluye, es muy dulce y para muchos sin significado, pero a mí me ha llenado de pleno. He terminado el libro con ganas de seguir leyendo más páginas, porque se me ha hecho cortísima esta lectura; amena totalmente.

Para finalizar, quiero decirle una vez más a Salva que muchísimas gracias por el ejemplar y por el cariño con el que me ha tratado desde el primer momento. Siempre es un placer contactar con escritores tan simpáticos y llenos de viveza.


 Salva tiene algunas novelas más aparte de Huyendo de mi, como por ejemplo, Andrea no está loca, No supe olvidarte... novelas que espero leer también en un futuro muy próximo. Estoy muy agradecida de poder haber leído esta novela de Salva porque me ha gustado mucho, y las lecturas amenas y divertidas se agradecen demasiado. Volver a resaltar el giro mágico que le da a los temas y la precisión con la que los encaja dentro de la trama. Es espléndido poder disfrutar de novelas que pueden ser tanto para adolescentes como para adultos.




PUNTUACIÓN: (sobre 5)

(4.5)


¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Os han entrado ganas de leer el libro? A los que lo hayáis leído... ¿qué personaje os gustó más?




14 comentarios:

  1. El placer ha sido mío y mi agradecimiento sincero por tus palabras, compartidas con tus lectores, dedicada a esta novela a la que tanto tiempo y pasión dediqué. Un beso desde Sevilla

    ResponderEliminar
  2. Hola!! La verdad es que me parece interesante el libro en cuanto vaya a una librería voy a por el
    Besoos!!

    ResponderEliminar
  3. No tenia ni idea de este libro, pero despues de leer esta reseña la verdad es que pinta bastante bien jejeje
    Me lo apunto sin falta.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. La verdad que esos royos me gustan bastante, así que no descarto leerlo en futuro, por que además le has puesto una notaza y tal como lo describes está muy bien, aunque es cierto que si hubiera visto solo la portada no me hubiera fijado en él. Nos leemos !

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta historia es totalmente desconocida para mi pero se ve interesante.
    Podría darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    No lo conocía pero la verdad es que no pinta nada mal por lo que no descarto animarme a leerlo en un futuro, a ver que me parece.
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero no es muy de mi estilo así que lo dejaré pasar.

    Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Row, pues no lo conocía. Pero parece una historia realista por la sinopsis.
    De momento tengo mucho pendiente por leer, pero no lo descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa:
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto :), así da gusto leer. Yo la tengo en wishlist pero sigo dudando.... La voy dejando pasar, porque quiero ir a una librería y tenerla entre manos, y así poder decidir si me la compro o no me la compro, ver qué transmite. No suele haber muchas novelas que no me gusten, así que sigo dándole vueltas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad que es un libro que puede gustarme, así que lo tendré en cuenta para más adelante :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Parece interesante, lo tendré en cuenta para futuras lecturas :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. La verdad soy bien ignorante en cuanto a autores, y me ayudan mucho lo blogs con sus reseñas para ponerme al día. Muchas gracias por darlo a conocer y mostrarme esta interesante historia. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Muchas gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta en un futuro.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Para mi ha sido una de las sorpresas del 2015. Una novela original y tengo que reconocer que recorriera mi ciudad y se desarrollara en rincones que han sido mios me ganó.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

En este blog...
...no toleramos insultos.
...eliminamos spoilers.

¡Esperamos veros pronto!