Autor: Rosamund Hodge
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 330
Precio: 17€
Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces, han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños, abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años. Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción y su castillo, un mágico laberinto de habitaciones en movimiento, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?
La verdad es que este libro no es todo lo que yo esperaba.
Había leído un montón de críticas sobre el libro y la mayoría de ellas estaban bien, aunque tampoco la ponían por las nubes. Pero aun así, yo quería leerlo porque era algo así como basada en la historia de La Bella y la Bestia.
Y en realidad el principio de ella es más o menos así. Pero ya está.
Obviamente, no esperaba leer una historia como la de Disney ni mucho menos, ni siquiera parecida por lo que en ese aspecto me ha sorprendido y gustado bastante. Pero en cuanto a la historia, ya no tanto.
La personalidad de Nyx al principio es completamente creíble y real. Desde pequeña ha estado destinada a casarse con alguien a quien ni conoce y al que encima tiene que matar. Es normal que se comportase así, porque yo también lo haría.
Pero en cuanto va avanzando la historia, ella cambia y deja de gustarme. Deja de ser la mujer fuerte que era al principio y empieza a ablandarse.
Sombra no me ha gustado nada. Nada de nada. Había algo en él que no me gustaba y no sé por qué, pero desde que apareció por primera vez ya sentía que no me iba a gustar. Además de todo lo que hace después.
Sin embargo, Ignifex ni me ha gustado ni me ha disgustado. Simplemente ha sido un personaje normal. Me sorprendió mucho su personalidad e historia, por lo que es un punto a su favor y de entre los tres personajes que he nombrado, él ha sido el que más me ha gustado.
En cuanto al final, o los últimos capítulos, no los he entendido muy bien. Pero a partir de ahí todo empezaba a parecerme raro y casi inentendible. No quiero especificar para no hacer spoiler.
No me gusta mucho la manera de escribir de la escritora. A veces, y no solo al final, no se entiende mucho lo que quiere decir y leyéndolo en inglés, es un poco más difícil de adivinar. Aun así, la idea de la historia en sí y como ha narrado lo demás, sí que está bien.
En conclusión, es una historia con la que puedes pasar el rato, pero que no recomendaría ni catalogaría como una de mis mejores lecturas.
Recordad que es una opinión completamente personal.
3/5
Vaya... te has quedado con sabor agridulce. A veces intentamos leer pesando que igual a ntras sí nos encajan, y no lo hacen. Lo siento.
ResponderEliminarBesos
Hola!!
ResponderEliminarPues la verdad que no me convence demasiado.
Un saludo :)
La verdad es que la sinopsis me parece interesante, pero viendo lo que opinas del libro no creo que lo lea xd.
ResponderEliminar¡Un beso enorme y gracias por la reseña!
Hola, vaya plan... Qué coraje cuando piensa una cosa, vas con ilusión y luego te encuentras otra...
ResponderEliminarGracias por dar a conocer el libro, no lo conocía.
La portada, eso sí, me parece original.
Besos^^
Oh! Le tenía muchísimas ganas a este libro! Pensé que sería mejor jaja
ResponderEliminarCreo que no lo leeré, aunque sea por ahora :P
Besos!
Hola!
ResponderEliminarLa portada es preciosa y la premisa de una cierta relación con la bella y la bestia llama bastante la atención.
Es una lastima que no le haya sacado provecho a la trama y que tuviera incongruencias durante la narración.
Gracias por la reseña.
Besos
Holaaa, la verdad no conocia el libro y tras ver la portada me senti atraida por el, pero luego de ver tu reseña paso pues justo ahora no quiero añadir libros a mis pendientes a menos que este casi segura los disfrutaria
ResponderEliminarBesote
Hola! La verdad es que no termina de convencerme así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Creo que lo dejo pasar no me atraen mucho este tipo de libros. Besos
ResponderEliminar¡Hola! Me paso por aquí a devolverte la visita y a seguirte de vuelta.
ResponderEliminarMuchas gracias por pasarte por mi blog, un beso.