sábado, 2 de julio de 2016

Reseña: El nombre propio de la felicidad



                 Título: El nombre propio de la felicidad

                              Autora: María Jeunet

                                 Editorial: Planeta
                   
                                 Trilogía/Saga: No

                                    Páginas: 366

                                   Precio: 18.90€

                                  (Gracias a la editorial por la colaboración)



Mientras Nico, antaño un joven escritor de éxito, trata de arreglar la vida de los que le rodean, la suya va cayendo en un pozo del que cada día le resulta más difícil salir: hace años que no escribe, acaba de mudarse a una polvorienta buhardilla parisina y para conseguir un dinero extra trabaja
en el metro de París.
Sus inesperados nuevos amigos y el dibujo abandonado por una chica misteriosa en los túneles del metro serán los detonantes para que Nico decida, por fin, dejar de preocuparse por el bienestar de los demás y acometa la tarea de su vida: alcanzar su propia felicidad.
El nombre propio de la felicidad es un cuento de hadas contemporáneo con un protagonista honesto, inocente y optimista que adorarás desde la primera página.



Hoy os traigo la reseña de un libro que ha sabido cautivarme totalmente y sacar todo el lado dulce que tengo dentro de mí, y sin más demora, aquí os dejo con la reseña...

Lo primero de todo que quiero decir sobre la portada de este libro (y que no es nada del otro mundo ya que me suelo guiar por eso muchas veces) es que es impresionante y por eso cogí el libro para leerlo, por su maravillosa edición. Tiene todos los matices que hace que una portada me llame la atención, me guste muchísimo y consigua atraerme  desde el primer instante. De verdad que me encantan esos tonos azules que tiene, y sobre todo, lo que más me llama la atención de la portada es la tipografía porque es muy fresca y sabe transmitir el mensaje verdadero de ese libro tan sólo con eso; el disfrute de la vida y las malas jugadas que hay a veces en ella.

Pasando al tema personajes, decir que no quiero desvelar mucho sobre ellos porque lo que es verdaderamente bueno de esta obra son los personajes; lo bien construidos que están, lo profundo que llegan a tu alma, y lo identificada que te puedes llegar a sentir con ellos; por lo que tampoco os quiero contar y desvelar mucho sobre cómo son sus personalidades e interiormente por lo que solamente describiré un poco a nuestro protagonista, para que os hagáis una idea de cómo es.
 Nico es una de las personas más sensibles y dulce a las que he leído en mi vida y eso me ha gustado mucho porque de vez en cuando ver a un chico que no es el típico machote que puede con todo y nunca llora ha hecho que me de cuenta que este libro tampoco es una simple obra del montón, sino que verdaderamente vale la pena. Él vive y se desvive solamente para que sus amigos y familiares vivan bien, Nico se deja completamente de lado, y la verdad es que eso es una faceta que me ha gustado y que a la vez no me ha gustado, porque está bien desvivirse de vez en cuando por los demás, pero también pienso que es muy importante mirar por ti mismo.

En general la obra me ha gustado mucho, y lo que más quiero destacar es que si a vosotros no os gusta la descripción en una obra es mejor que no leas este libro porque la verdad que  el diálogo tampoco es que abunde demasiado (o al menos es lo que a mí me ha parecido). Con esto quiero decir que hay veces que se me ha hecho muy pesada la novela con tan poco diálogo, pero os juro que la historia es muy dulce y siempre nos va a atrapar para que sigáis leyendo. Un aspecto positivo de la obra que ha sido un puntazo a favor es el de la buenísima construcción de los personajes secundarios. Os juro que hacía tiempo que no leía un libro en el que estos personajes que no forman parte de los primordiales estaban tan bien construidos y podían llegar a transmitir tanto, incluso más que los primarios como por ejemplo Karim, Charlotte o Zoe, sus historias, siendo secundarias, han sabido cautivarme desde el primer momento y de verdad que es algo que le agradezco a la autora.

La pluma de María me ha gustado muchísimo y de verdad que me quedo con un sabor de boca impresionante, además, con ganas de leer algo más sobre esta autora. También quiero comentar que yo leí este libro por la portada como ya dije al principio de la reseña, ya que soy de esas personas que se deja llevar mucho por las primeras impresiones, y doy gracias a que tuviera una magnífica edición, porque no me arrepiento nada de haber cogido la historia de Nico y de haber conocido a este misterioso protagonista. No me puedo le de esta reseña sin responder a la carta que la autora deja al final del libro para todos los lectores; decirle que gracias por haberme abierto a mí un camino nuevo y por enseñarme que no hay que rendirse nunca, sino que hay que conseguir los sueños sean cuáles sean.


En resumen, una novela que plasma perfectamente la realidad y todas las imperfecciones porque puede haber en ella y que sin duda te atrapará desde las primeras páginas.


PUNTUACIÓN: (sobre 5)

(3.5/5)


¿Y a tí que te ha parecido la reseña de este ejemplar? ¿Estás ansioso por darle una oportunidad a Nico? ¿Tienes ganas de leer a la autora?





27 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que el título y la portada me atraen, el argumento no tanto, así que no se que haré. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No me importaría leerlo, pero eso de que se haga un poco pesado por tanta descripción no se.. Me lo pensar.
    un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. No me llama nada, pero me parece curioso porque he leído hace poco una reseña que decía que no se conocía nada de los personajes salvo lo que dice Nico y no son nada profundos y tú dices que están bien construidos y llegan a tu alma. Me parece curioso porque demuestra que uno no puede dejarse llevar por las reseñas de un libro para leerlo, porque puede ser muy diferente para unos que para otros ^^ Me alegro de que te gustara tanto.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Holaaaa!!
      Pues sinceramente a mi si que me pareció que los secundarios estuvieran bien construidos, no sé, supongo que cada uno tenemos una percepción diferente.

      Besos

      Eliminar
  4. Hola!

    Aunque yo suelo prescindir de las descripciones abusivas, no sé muy bien tampoco que me encontraría en este libro, aunque los diálogos no abundes, tampoco es lo que más me suele gustar de un libro, así que lo dejaré en el cajón de posibles.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me llamaba mucho por la portada, pero la verdad es que no sabía de que trataba, pero después de leer la reseña creo que me puede gustar bastante, sobretodo por tener un protagonista que no suele ser habitual, así que me lo apunto y espero leerlo este verano :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola! la verdad que no lo conocía, me lo apunto a ver si lo pillo por ahí. Gracias por la reseña!

    Un beso, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tengo muchas ganas de poder leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Pues me dejas que no sé que hacer, y es que hace nada leí una reseña en la que no gustaba mucho. Coincidía contigo en que tiene muy pocos diálogos, eso a mi no me gusta tanto.
    Pero el punto positivo es que al igual que a ti la portada me chifla, la imagen y la tipografía y, tengo la ventaja de que leí las dos anteriores novelas de María Jeunet y me gustaron mucho, así que lo mismo leo esta también. Ayyyy, si es que no sé que hacer, jajajaja.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La portada me gusta, el nombre me encanta, pero la trama no tanto. Después de leer tu reseña la verdad que no sé qué hacer, porque creo que puede estar bien pero no sé si es lo que me apetece ahora mismo. Lo dejaré en posibles.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Desde que vi este libro en la página de la editorial me llamó mucho la atención y tengo mucha curiosidad por él. A ver si me puedo hacer con él y lo leo este verano y comentamos impresiones, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Leí otro libro de la autora y me gusto así que espero animarme con este también. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Row!
    No tenía conocimiento sobre este libro. Pero eso de que sea un chico el protagonista en sí, me atrae.
    ¡Saludos!
    D.

    ResponderEliminar
  13. Pero qué portada más preciosa, sí. Este libro me llama más o menos, o sea, me da ganas de leer, pero no ganas locas. Aun así, después de tu reseña voy a tenerlo más en cuenta que antes :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La portada es bellísima 💕
    Ahora en cuanto a la reseña, me ha parecido muy bien estructurada y me alegra que te haya gustado el libro,aunque cuando vi la puntuación pensé que le darías un poco más.
    En fin, un beso
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. La portada no puede ser más bonita. Es una buena carta de presentación, porque al verla te dan ganas de leer el libro. Creo que podría gustarme, así que me lo apunto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, el título me encanta. Creo que es un libro que podría gustarme así que me lo apunto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola! No lo conocía pero estoy totalmente de acuerdo contigo el que la edición es una pasada, yo en muchas ocasiones también me dejo llevar por las portadas jajajaj. Estoy acostumbrada a los libros en los que no abundan el diálogo así que no creo que se me haga pesado, me lo apunto. Muchas gracias por reseñarlo :)
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    En esta ocasión lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Tiene muy buena pinta. Creo que puede gustarme :D
    Gracias por la reseña^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Me llama mucho la atención desde que oí de su publicación, espero poder hacerme pronto con él y comprobar si es tan bonito como espero :) La idea en sí es muy original y optimista, algo que suelo disfrutar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! He visto el librito y la verdad que me gustó mucho la portada, tal como a ti, y la verdad que el argumento me está llamando un montón, sobretodo por la pluma de la autora, ojalá pueda probarlo prnto. Besos :3

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que la portada es una monada pero la trama no sé si acaba de convencerme del todo, lo dejo en duda ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Este no me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar-
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no me llama mucho, por lo que lo dejaré pasar de momento... Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Me alegra ver que a ti sí te ha gustado :D
    Yo soy la persona que dijo que me parecía que la autora no profundizaba, pero como digo siempre, cada persona vemos de diferentes maneras a los libros, y oye eso es bueno, si no, menudo aburrimiento!!
    Pero vamos, que a mí este libro me aburrió, aunque sí coincido contigo en que la portada es preciosa ^^
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

En este blog...
...no toleramos insultos.
...eliminamos spoilers.

¡Esperamos veros pronto!