sábado, 4 de febrero de 2017

Reseña: El cuadro jamás pintado

                    Titulo original: Il quadro mai dipinto

                      Título: El cuadro jamás pintado

                       Autor: Massimo Bisotti

                          Trilogía/Saga: No

                           Editorial: CrossBooks

                            Páginas: 243

                           Precio: 13.95€

                                   (Gracias a la editorial por el ejemplar)



Patrick, un profesor y pintor obsesionado por la perfección, abandona repentinamente sus clases en la escuela de Bellas Artes y deja Roma. Dispuesto a empezar de cero pone rumbo a Venecia, una ciudad llena de canales y de encanto. Pero no es el único que se marcha. Justo antes de partir quiere echar un último vistazo al cuadro de la mujer que tanto ha amado... pero ella ya no está en la tela. Solo queda el vacío. Empieza así una apasionada búsqueda de aquel amor y también de sí mismo.



¡¡Hola a todos mis comelibros!!
Hoy os traigo la reseña de un libro que no ha cumplido mis expectativas del todo, y la verdad que me ha dejado algo confusa porque no sé muy bien el por qué, pero intentaré explicar qué me ha transmitido. 

En cuanto a la portada he de decir que me encanta. Quizás la tipografía no es lo mejor del mundo, ya que parece un poco simple, la típica de los trabajos, y un poco clásica, quizás se le hubiera podido dar otra pincelada muy diferente, pero quitando eso, la portada en sí, es magnífica, porque el contraste de los colores y encima la noche estrellada no dejan nada que desear y sin duda es preciosa, o al menos a mí me lo parece, y es que me encanta tanto, sobretodo el detalle de que la mujer apoye las piernas sobre la luna, no me digáis que no es asombroso y en cuanto menos, también original.

En cuanto a los personajes, he de decir que no he llegado a simpatizar con ninguno, y es que lo único que he llegado a ver a lo largo de este libro ha sido mucha palabrería. Por un momento pensaba que estaba dentro de un libro de filosofía o de reflexión o algo por el estilo, no sé, la verdad que como he dicho anteriormente, no sé explicarme mucho respecto a este ejemplar. Transmite muchas reflexiones sobre la vida y el cómo hay que vivir, y quizás eso es lo que más me ha transmitido el libro, pero sí que había que estar atenta a lo largo de todo el libro para ver qué era lo que decían ya que las reflexiones en diferentes y abundantes puntos han sido muy intensas, cosa que me ha dejado también un tanto desconcertada. También he de admitir que llegaba un punto en el que también estas reflexiones se me hacían repetitivas.
La pluma de Massimo, sin duda ha sido demasiado intensa y difícil como he nombrado anteriormente y me ha dejado algo loca, y sigo sin saber por qué. Supongo que ha podido ser el que nunca haya leído un libro de este tipo, o mejor dicho, no me imaginaba que hubiera un libro dialogado pero con reflexiones a la vez que los personajes interactuaban. Sin duda, ha sido una lectura rara, que no sé cómo puntuarla, ni como valorarla. 

Siento que quizás con la puntuación haya sido un poco dura, pero después del año pasado me prometí ser más fiel a mí misma y transmitir de verdad lo que sentía. Y quiero reiterar que este sello tiene libros buenísimos, y que para nada he hecho esta entrada en contra de nada ni nadie, simplemente quería ser sincera.

En resumen, un libro que te hará pensar mucho sobre reflexiones cotidianas y el romance de la vida, y no recomendado para aquellos que no quieran filosofar. 


PUNTUACIÓN: (sobre 5)
1.5/5


¿Habéis probado a leer este libro? ¿Qué os ha parecido?
¿Habéis escuchado alguna crítica positiva sobre este libro?





24 comentarios:

  1. No lo veo para mi. Lo descarto. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Veo todo críticas negativas de este libro, por lo que lo dejo pasar :) Espero que tu próxima lectura sea mejor <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Ya había visto alguna que otra reseña de este libro, y de momento no me llama. Y si dices que no ha cumplido con tus expectativas eso tampoco hace que tenga muchas ganas de leerlo. Parece un libro bastante normalito, así que es difícil que le dé una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Vaya, una pena que no te haya gustado.
    Yo no creo que lo lea, no estoy viendo reseñas muy positivas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Que pena, a mí me había llamado mucho la atención por la portada.
    Me llama eso de que haya tantas reflexiones sobre la vida, aunque a veces puedan ser abrumadoras. En fin, si me decido a leerlo iré con cuidado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es una lástima que no te haya gustado, tenía muy buena pinta, pero creo que esta vez paso. Me encantó tu blog, me quedo.
    ¡Besos!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Una auténtica pena que no fuese nada lo que esperabas. Pero bueno, estas cosas pasan de vez en cuando y hasta incluso te ayudan a disfrutar más de tus siguientes lecturas! Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Pues no me atraía, y leyéndote aún menos. Más que nada por no tener que filosofar y darle vueltas a la cabeza.
    Kiss

    ResponderEliminar
  9. Todo el mundo cataloga este libro de la misma forma, como raro, y eso me echa mucho para atrás, sobre todo porque algunos han puesto ejemplos y me he quedado con la cara a cuadros, porque ni siquiera entendía lo que estaba leyendo xD Por todo ello, no creo que me anime a darle una oportunidad, y es una lástima, porque tenía una muy buena premisa :/
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Leí muchas reseñas similares a la tuya y es un libro que creo que no leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No me llama la atencion ese libro, y todas las reseñas que he leido no lo ponen muy biem :(
    Me quedo por aqui un beso!

    ResponderEliminar
  12. PUff pues me parece que voy a pasar del libro.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  13. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero la verdad es que no me atrae nada su argumento así que no creo que lo lea. Es una pena que no te haya convencido. Gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola! He leído muchas opiniones que concuerda bastante con tu opinión y eso ha hecho que lo descarte totalmente porque tengo claro que no me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Uf, uf, qué duro. Pero fuiste respetuosa. La verdad es que de por sí no me llamaba, así que no lamento tener otro motivo para no leerlo. Más bien, confirma mi instinto (?)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No lo he leído buenas críticas de este libro y si le sumo tu opinión creo que lo dejaré pasar.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La verdad es que nunca me había llamado la atención este libro, pero las reseñas que voy viendo tampoco es que sean demasiado buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! He visto este libro en varios sitios pero la verdad es que nunca me ha llamado mucho y ahora viendo tu reseña, mucho menos.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La portada llama por completo mi atención porque me parece preciosa pero la trama me genera muchas dudas, me gusta el asunto de que invite a reflexionar sobre muchos aspectos de la vida pero le baja muchos puntos que se vuelvan repetitivas y que en general la narración haya sido un tanto extraña.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. No me ha llamado esta historia nunca y viendo tu opinión me llama todavía menos... La verdad es que menuda decepción te has llevado, así que espero que tu siguiente lectura sea mil veces más de tu agrado. La verdad es que me gustan los libros de reflexión pero en este caso creo que no disfrutaría por el modo en que emplea para hacerlas y si no has sentido ninguna conexión creo que ni si quiera me replanteo leerlo...

    ¡SE MUUUY FELIIIIIZ 💞💞😊!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Creo que he visto alguna otra reseña y de entrada no me llama la atención... lástima de la decepción que te has llevado..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Aun no he visto una reseña positiva de este libro y mira que al principio me llamaba... lo voy a dejar pasar, siento que no te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, bonita!
    Creo que la opinión generalizada sobre este libro coincide mucho con la tuya. Aún no he visto ninguna de alguien que lo haya disfrutado de verdad y por eso lo dejo completamente a un lado, sobre todo teniendo en cuenta que desde un inicio no me llamaba.

    Siento mucho que no haya cumplido con tus expectativas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    Me ha parecido interesante, y la puntuación creo que como dices, si querías ser fiel a ti misma y es lo que sentías, es esa, a veces me pasa que un libro me gusta, pero hay cosas que me faltan y no me convencen y eso baja la puntuación sin ninguna duda, de todas maneras creo que el libro no pinta mal, así que no descarto leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

En este blog...
...no toleramos insultos.
...eliminamos spoilers.

¡Esperamos veros pronto!