jueves, 12 de junio de 2014

Reseña: Instinto





Autor: Amanda Hocking

Título original: 

Saga: Lazos de Sangre

Páginas: 275

Género: Fantástico, juvenil, romántico 








La vida de Alice Bonham, de dieciséis años, da un giro inesperado al conocer a Jack. Y es que él, que adora ponerse Converse de color rosa y escuchar los grandes éxitos de la música new wave, es diferente a cualquier persona que haya conocido. Pero entonces, Alice conoce a Peter, el hermano de Jack, cuya penetrante mirada la atraviesa, y Alice siente que le falta el aire cuando está cerca de él. Aunque él parece odiarla, ella se siente atraída por el chico. Sin embargo, su problema más gordo no es haberse enamorado de dos chicos tan diferentes, sino que Jack y Peter son vampiros y Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre…



¡Hola! Supongo que estáis todos liados con lo examenes, al igual que yo, pero bueno, siempre hay tiempo para libro.

Lo que no me llamó nada de nada de este libro es su portada. E incluso ahora, después de casi haberme terminado la saga, sigo sin encontrarle el sentido. Primero, ninguno de los dos protagonistas es moreno (que yo creía que Jack sí, pero luego salió que era rubio) y, según la escritora, los vampiros son seres bellísimos y que duele hasta mirarlos. Pero en mi opinión, el chico de la portada es feo. La verdad es que tampoco entiendo por qué el chico (¿es chico o chica?, ya dudo...) tiene los labios rojos.

La historia me ha parecido muy original, ya que Amanda le da originalidad a los vampiros (no es un sopiler porque lo dice la sinopsis) que no sale en otros libros que yo haya leído antes. Fue eso lo que verdaderamente me enganchó y me hizo terminarmelo en un día. 
El encuentro de Jack con Alice no me pareció muy real. Era una situación real, eso hay que reconocerlo, pero Jack apareció un poco en plan Edward en crepúsculo cuando intentan violar a Bella que por cierto (Y AQUÍ PUEDE VENIR UN SOPILER DEL LIBRO) es muy parecido a el encuentro de nuestros dos protagonistas.
Luego, leer el libro ha sido como un mareo de sentimientos.
Primero estaba Jack, que era tan infantil que en los primeros capítulos llegué hasta a odiarlos. Luego, cuando Alice conoció a Peter, Jack pasó a caerme un poco mejor.
Como ya he dicho antes, cuando Alice conoce a Peter y todos los sentimientos que lleva consigo ese encuentro es como algo mágico y especial, y acaba haciendo de Peter una imagen que no tiene, aunque la mantiene en los siguientes libros.
Odiaba los momentos que Alice tenía con su hermano, porque llegaban a ser tan hermanos-perfectos-que-se-apoyan-el-uno-al-otro-aunque-nuestra-familia-esté-rota. 
Pero, aún así, el hermano de Alice me sorprendió varias veces por su inteligencia y su manera de hablar...
Al personaje que sí odié, y al que me gustaría que hubiesen hechado pronto (aunque después leyendo los siguientes libros me di cuenta de que hacía falta el personaje) fue Jane, la amiga de Alice. 
Esta chica es la típica que bebe, liga con chicos y llega a su casa a las tantas, teniendo en cuenta que sus padres tienen mucho dinero. Fue por ella por la que Jack conoció a Alice, y Alice conoció a Peter y a los demás.

Un personaje que de verdad me ha gustado ha sido Ezra. Creo que ha sido el favorito de la historia. Su inteligencia, madurez y años de vida hacen una gran combinación que mezclándola con que es atractivo y sabe cómo y cuándo enamorarse, crea al hombre perfecto. Tiene sus ideas muy claras y siempre de una manera u otra, acaba saliéndole todo bien.

Y, aunque los personajes no me llegaron a convencer del todo (a excepción de Ezra) la historia en sí no está mal. Es original y te describe un nuevo mundo de los vampiros, dándote a conocer que no son otros seres, si no otro tipo de seres humanos. Es una lectura ligera y rápida, que cogí con ganas porque quería leer algo sobre vampiros y no me decepcionó para nada.


¿Y qué me decis? ¿Lo leeríais? ¿Pensais igual que yo?




10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este libro me ha llamado desde hace tiempo pero no encuentro ese empujoncito para comprarlo, creo que mejor lo leeré en mi ebook a ver qué me parecen jajaja

    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tampoco me convence la portada
    sospecho que es un chico con labial jaja
    No me termino de llamar lo que nos platicas en tu reseña, asi que pasare de este.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a mi tampoco me gusta mucho la portada.

      Besos

      Eliminar
  3. Hola!

    Te he nominado al premio Liebers. Aqui el link http://landofbooks2014.blogspot.com.ar/2014/06/liebster-award-11-cosas-sobre-mi.html
    Sigue las reglas! nos leemos luego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Oh, muchas gracias y nos leemos, sí.

      Eliminar
  4. Hola :)
    No me acaba de llamar la atención, bueno, un poco. Aunque no tanto como para permitirse un hueco en mi lista de lectura jajaja
    Besos :3

    P.D.: Aquí tienes un seguidor más jeje :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me costó mucho empezararlo, y al principio me gustó, pero he leído mejores novelas sobre vampiros.

      Muchas gracias y espero verte más por aquí.

      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña, pero la historia de este libro no me llama la atención.
    Un beso, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Denada y espero verte por aquí más a menudo.

      ¡Besos!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

En este blog...
...no toleramos insultos.
...eliminamos spoilers.

¡Esperamos veros pronto!