domingo, 17 de enero de 2016

Reseña: El teorema de Katherine




     

                 Título: El teorema de Katherine

         Título original: An abundance of Katherines

                       Autor: John Green

                          Páginas:  312

                    Editorial: Nube de tinta

                            Precio: 14.95€








DOS AMIGOS, UN VIAJE A NINGUNA PARTE...
¿PUEDE UNA FÓRMULA MATEMÁTICA PREDECIR EL AMOR?

Según Colin Singleton, existen dos tipos de personas: las que dejan y las que son dejadas. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. 
Para escapara de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.


¡¡Hola a todos de nuevo!! ¿Qué tal estáis? Hoy hablaré sobre la última novela que he leído del escritor John Green. Este libro lo leí hace aproximadamente unos tres meses, y no tengo mucho que decir de esta novela la verdad... Incluso me atrevería a decir que es uno de los peores libros de mi 2015. Lo siento mucho por las personas a las que este libro les encantó y todo eso, pero, sintiéndolo mucho, a mí no me llegó del todo. 

La ilustración me gusta, no es de las mejores portadas que he visto a lo largo de mi vida, pero está bastante bien y llama la atención (al menos para mí). Aunque sí que tengo que decir, que me gusta mucho más la ilustración que he puesto en esta entrada, que la última que se ha hecho en tapa dura de los libros de John Green publicados en español. 

Como ya he comentado anteriormente, no tengo mucho que decir sobre este libro, y esta reseña será muy breve. El protagonista Colin Singleton me parece de lo más aburrido que puede haber en este libro. Lo único por lo que el protagonista me llama la atención, es porque ha conseguido salir con, ni más ni menos, que 19 chicas llamadas Katherine's. Y sin más demora, lo que más me ha gustado de este libro, ha sido el personaje de Hassan, que es el mejor amigo de Colin. Me encanta este personaje porque es muy gracioso, y a mí siempre me gusta estar rodeada de personas que sepan sacar lo mejor de ti, y que siempre te hagan reír y olvidar los malos momentos. Así es como he visto exactamente a Hassan y eso me encanta (quizás eso es lo que me ha hecho que no me desagrade del todo este libro). Si alguien me preguntara a qué personaje literario me gustaría convertir en una persona real de algún libro, lo más probable, es que escogiera a Hassan. 

Pensando ahora, después de haber leído el libro desde hace ya su tiempo, he llegado a la conclusión de que lo que me animó a acabar este libro *a pesar de que lo veía muy aburrido* fue que John tiene esa manera de escribir, que siempre te hace seguir con su libro hasta el final, te acabe gustando o no. 

Realmente me fastidia mucho que este libro no me llegase a convencer del todo, porque realmente pienso que John Green escribe de fábula. Que un libro te incite a seguir leyéndolo aún cuando no te está gustando demasiado, tiene su mérito; y no sólo eso, sino que todas las novelas que he leído de él me han encantado; pero es una verdadera lástima que esta última que leí no. 
No sé por qué, pero cada vez que termino de leer una de las novelas de este autor siempre acabo pensando sobre mi existencia, y acabo súper rayada *dato serio*, no sé si alguien más siente eso. Pero cuando acabé El teorema de Katherine, no acabé así. 



Bueno, y hasta aquí la reseña de hoy. Espero que os haya gustado y que os sirva para vuestra próxima lectura. Como ya dije anteriormente, no os disgustéis porque no me gustara esta novela, ya que la que más lo siente soy yo. 

PUNTUACIÓN: (sobre 5)


2/5


Si habéis leído este libro ¿a vosotros qué os pareció? ¿Os gustó o tampoco os llegó a encantar? ¿Tenéis una opinión diferente?





42 comentarios:

  1. A mí con John Green me pasa lo mismo, no me llegan a gustar del todo los libros, los veo muy simples, así que este libro lo dejaré pasar. Genial la reseña.
    Un beso, Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi si que me habían gustado todos los que había leído, pero este... pff me dejó mal.
      Besos

      Eliminar
  2. A mí con John Green me pasa lo mismo, no me llegan a gustar del todo los libros, los veo muy simples, así que este libro lo dejaré pasar. Genial la reseña.
    Un beso, Sofía

    ResponderEliminar
  3. No eres la única que no le gustó, yo tenía muchas ganas de leerlo, pero la gran mayoría de las reseñas han sido bastante negativas. Lo mejor es dejarlo pasar. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, me alegro no ser la única la verdad.
      Muchas gracias.
      Besos

      Eliminar
  4. A mí ste auotr no temrina de llamarme, así que no he leído nada de él y la verdad es que tampoco tengo curiosidad jajajaja
    Tienes una nueva seguidora, un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso tiene su mérito, ya que casi todo el mundo ha leído algo de él. Besos!!

      Eliminar
  5. Hola, bienvenidas al blog.
    Primero decir que borré vuestro comentario ya que google lo considera spam y me penalizan, pero ya estoy aquí de seguidora.

    De este autor aun no leí nada y mira que es famoso y tiene muchos libros. Quizás si me decido a leerlo empezaría con otro, he visto vuestra puntuación y además no me atrae mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!
      No pasa nada jajajaja. Ya somos mutuas seguidoras.
      Yo también te recomendaría comenzar con otro la verdad... Besos!

      Eliminar
  6. Hola! Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo, en cuanto a éste libro no me llama mucho la atención, al igual que ciudades de papel tampoco me llama.
    Un besito linda, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Sí, la verdad que a mí han sido los dos que menos me han gustado de él. Estoy de acuerdo contigo.
      Nos leemos lin:D

      Eliminar
  7. Hola! No me animo con este autor, y con este libro, por lo que has contado, menos aun, así que lo dejo pasar. Ya te sigo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!! Siempre se puede leer por probar la verdad!
      Besos

      Eliminar
  8. Hola! Aún no he leído nada de este autor pero espero que me guste algo más que a ti jajaj.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!
      Espero que te llegue a gustar un poco más, o mejor empieza por otro título suyo... recomendable jajajajaja.
      Besitos!

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Una pena que no te gustara el libro, pero vamos, que por mucho que te guste un autor, pues siempre habrá obras suyas que tal vez no lo hagan. Yo sólo he leído Bajo la misma estrella y no creo que lea nada más suyo, es que me da la sensación de que todo lo demás me decepcionará.

    ¡muchos besos! Me quedo por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Holaaaa!!
      La verdad que tienes razón, siempre habrá algún libro de un autor que te guste que falle, pero bueno, no pasa nada. Quizás no te falle la intuición al no leer nada más de él.
      Un besazo:D

      Eliminar
  10. Hola! Antes de nada muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme! Yo también me quedo por aquí.

    En cuanto al libro lo tengo apuntado en mis pendientes. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Espero que te guste más que a mí desde luego.
      Las gracias por nada, un besazo!

      Eliminar
  11. La verdad es que a mí John Green se me atraganta.
    Tuve el placer de leer Bajo la misma estrella y me encantó, y me sigue encantando(por mucho que la gente le dé por amar un libro hasta los extremos y pasado un tiempo empezar a decir que no es para tanto, ¿qué les cuesta reflexionar y ser coherentes?).
    En cambio, con los otros dos libros que he leído de este autor, que son Buscando a Alaska y Paper towns me aburrí como una ostra y, al leérmelos seguidos, fui capaz de darme cuenta de que John Green tiene un arqueotipo del que no sale JAMÁS. No es capaz de dejar de lado el esquema de chica guay/independiente + prota soso y enamorau + amigo GENIAL y de minoría étnica o algo así. Me pone de mala leche.
    Pero en fin... entiendo que haya gente a quien le guste porque a mí con BLME me dejó con el culo al aire y con el corazoncito encogío'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      A mi TfiOS también me gustó muchísimo la verdad, y he de decir que Buscando a Alaska y Will Grayson, Will Grayson también me dejo patidifusa.
      Tienes razón en que quizás tenga un esquema en todas sus novelas, pero cuando un autor escribe tanto, a lo mejor les cuesta salir de ese tipo de escrituras que realiza, y se siente tentado a escribir siempre así.
      Tienes razón en lo referido a TFiOS, a mi me dejó encantada también. Besazos:)

      Eliminar
  12. Pues aquí me tienes. Encantada de pasar a saludarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada estoy yo, de tenerte aquí. Un besazo!

      Eliminar
  13. Este libro es de los pocos de John Green que aun no he leído, y la verdad es que tengo ganas de hacerlo, a ver si a mí me gusta más que a ti XDDDD.

    ¡Un beso enorme Row, y gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Buuuenas!! Pues nada más que lo veas, ya sabes, no tardes en decirme lo que te ha parecido!!
      ¡Muchísimos besos, y gracias a tí!

      Eliminar
  14. Muchas gracias por la reseña te invito a pasar por mi blog http://enamoradadelasletras.blogspot.com/. Ya me hice tu seguidora,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Las gracias a tí!!
      Ahora mismo me paso:D

      Eliminar
  15. Hola. He oído de todo de este libro, muy malas críticas y muy buenas. Tanto que hay quien ha llegado a decirme que es de sus mejores libros que ha leído nunca. Pero yo estoy un poco reticente a leerlo. Gracias por la reseña.
    Muchos besos, no leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Buenas!! Obvio que debe haber de todo en este libro, hay muchísimos gustos diferentes. Puedes animarte a leerlo, para así saber lo que te parece a tí misma. Muchas gracias.
      ¡¡Un besote!!

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    A mí este libro me gustó menos que los otros, la verdad. Creo que no terminé de conectar con Colin.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Me alegro que tengamos la misma opinión, un besazo:D

      Eliminar
  17. ¿Que Albert es un Dios? Y tanto. <3

    Yo en cambio con John Green, por lo que dices, no sé si lo leería.

    Un abrazo,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy no sabes lo que me encantan que te guste Albert!
      Bueno, si te animas, espero que me comentes qué tal te pareció.

      Besos

      Eliminar
  18. ¡Hola guapa! Ay, que mal. Pero la verdad es que estoy contigo, este es un libro difícil de coger y si te gusta, lo hace mucho, si no, decepciona. Es muy complicado poder leer a John Green después de TFiOS porque ese libro es OH DIOS, pero hay que ver que antes que ese llegaron otros y este es uno de ellos. También coincido contigo con el personaje de Hassan, me gustó un montón. Y eso de que Green escribe de fábula y hace maravillas, es totalmente cierto. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Cierto con estas novelas eran anteriores a TFiOS, pero bueno, lo importante es que las demás me han gustado y estoy bastante contenta con este autor.
      Un beso!

      Eliminar
  19. Hola :)
    Soy nueva en tu blog, muchas gracias por seguir el mío, el tuyo me encanta.
    Puede que me lea este libro, no estoy segura.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!! Muchísimas gracias.
      Ya me contarás tu opinión. Un besazo

      Eliminar
  20. ¡Que pena que no te gustara! A mí me encantó.
    Pero estoy de acuerdo con lo que dices sobre John Green, que un autor sea capaz de engancharte a la historia incluso cuando no te interesa lo que te está contando tiene mucho mérito :D
    ¡Un beso! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me a legro que a tí esta lectura te gustara.
      ¡¡Y tanto que tiene mérito!!
      Un besazo:)

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    No he leído hasta el momento ni una sola critica buena hacia este libro, pero igual le daré una oportunidad porque me gusta mucho como escribe John Green, esperemos que no me vaya tan mal con él, porque me decepcionaría mucho.
    Jajaja a mí también me pasa lo de pensar en mi existencia al acabar un libro suyo, no sé de qué manera explicarlo.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro que le des una oportunidad, y espero que me cuentes qué tal te fue leyéndolo.
      Que bien que una sienta lo mismo que yo, xD siii es difícil explicarlo.
      Besitos:D

      Eliminar
  22. Hola! Gané este libro en un concurso y lo abandoné a la mitad. No llegó a engancharme del todo. Seguro que pronto lo terminaré, porque me encanta John Green, pero no es de la calidad a la que nos tiene acostumbrados.
    Besos!! :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

En este blog...
...no toleramos insultos.
...eliminamos spoilers.

¡Esperamos veros pronto!