Reseña: La mujer del polvo dorado

Título: La mujer del polvo dorado

Autor: Fran Minaya

Editorial: Chiado

Páginas: 320

Precio: 16.00€

(Gracias a Chiado por el ejemplar)

El invierno se desenrolla lento, floreciendo en una primavera prematura, en tanto que Grace continúa con su vida; una vida en apariencia normal, pero que en realidad está recubierta de miedo y de vacío. La rueda del destino vuelve a girar y tendrá que tomar una serie de decisiones apresuradas para seguir con vida.
Una vez más volverá a verse rodeada por el abismo, la desesperación y la soledad, y seguirá hundiéndose cada vez más hondo en el sótano de su miseria, hasta que no le quede otra opción que elevarse sobre sí misma si quiere salvar su vida.

¡Hola otra vez más come libros! Hoy he decidido hacer una reseña de un libro del que tenía muchísimas ganas de hablaros y que estoy más que segura que si lo leéis os llegará a gustar tanto como me ha gustado a mí.
Primero voy a empezar comentando la portada. Sé que no es la mejor portada del mundo ni mucho menos, pero no me podéis negar que es una portada fea. Esa mezcla de colores fríos que tienes con las diferentes tonalidades de morado le dan un toque muy refrescante. Cuando he terminado la lectura y me he quedando mirando la portada, me he dado cuenta de que todos los detalles están ahí, y ha sido maravilloso.
(He de decir que cuando llegó a mi casa y lo abrí, estuve abrazándolo durante unos 15 minutos largos... xD)

Este libro habla sobre una mujer que tiene unos poderes sobrenaturales que nadie más tiene a parte de la rama de su familia, incluida su hija Annie; a la que ama con todo su ser y su alma. A lo largo de esta historia se ve como la protagonista Grace lucha contra gente que hace lo que sea para matarla, tanto a ella, como a su hija, a su hermana y a su madre; y como se bate en duelo contra la enfermedad.

Para hablar sobre la trama, comenzaré comentando sobre cómo el autor ha sabido llevar a la perfección las relaciones amorosas de la protagonista. La relación de amor principal es la de Grace con su pareja separada Luis, que es el padre de Annie. Me gusta mucho la manera en la que el autor habla de ésta y de como sabe trazarla hasta el final de la historia sin que quede demasiado desfasada, ni muy ñoña.
Creo que esta relación se puede entender a la perfectamente, ya que a medida que vas leyendo la novela vas entendido la situación de los personajes y su reacción en cada momento.
Lo que me gustó mucho también es la relación de amor que crea el autor en un viaje que tiene la protagonista fuera de España con un chico llamado Trevor. Al principio del libro no se habla nada sobre el amor, y casi nada sobre relaciones de este tipo, y es algo que yo echaba en falta; y que el autor haya sabido crear este "rollete" de la protagonista con este extranjero británico me ha gustado mucho, ya que ha sido algo pasajero y una creación que ha hecho el doble de amena y de divertida la lectura de esta novela.

Ahora voy a hablar solamente un poquito de los personajes porque no os quiero desvelar absolutamente nada. Quiero empezar hablado sobre la ex pareja de la protagonista, que es Luis. Al principio he de decir que me caía fatal. Odiaba cada una de las veces que interactuaba en la obra y siempre lo veía como un chulito, tipo aquí te pillo aquí te mato. Lo veía de este manera hasta que la trama fue evolucionando y el libro ya casi se estaba acabando. Al final me encontré con un padre que verdaderamente quiere a su hija Annie y que aprecia todo lo que ha hecho Grace en la vida; me encontré también con un hombre que sabe reconocer sus errores y que sabe pedir perdón por ellos, mostrando así una gran valentía.
Y ultimando en personajes, voy a hablaros por último de Grace, la protagonista. De todos los libros que he leído a lo largo de mi corta vida, me he dado cuenta que es al personaje al que más cariño le he podido coger de todas las caracterizaciones que me he topado continuamente. Es una madre que se preocupa por su hija, que lo da todo por ella, y que vive esencialmente por y para ella. A medida que vas leyendo el libro te das cuenta del carácter tan fuerte que tiene esta protagonista, y de las cosas que ha tenido que aguantar en una vida tan dura: ya sea por la pérdida de algunos familiares y amigos, el enfrentarse a duras enfermedades y enemigos... etc.
Lo que quiero resaltar especialmente en ella es el amor que siente por su hija. Con este libro, voy a ser sincera y voy a decir que me ha gustado mucho y que he llorado al final, en las últimas páginas, donde Grace graba en la grabadora las últimas palabras a su hija y dice todo lo que siente por ella. Me ha recordado mucho a mi madre y a mí, y sinceramente que un libro consiga ponerme los pelos de punta, tiene muchísimo mérito y me alegra que este libro lo haya conseguido.

Nunca había leído nada acerca de este autor y he de decir que estoy sumamente agradecida y contenta de haber podido disfrutar y adentrarme ene esta maravillosa aventura en la que Fran ha puesto todo su empeño. Quiero decir que me gustaría que vosotros os animarais también a leer algo de él porque pienso que realmente merece la pena.

Espero poder disfrutar próximamente de otras obras de este autor, y pensándolo, me gustaría ver esta obra en una adaptación cinematográfica, creo que sería muy interesante.

En general, es un libro que me ha gustado mucho, aunque al principio y las primeras páginas se te puede hacer un poco tedioso (porque todo hay que decirlo y porque a mí se me hizo) y que le tienes que dar una oportunidad porque es completamente maravilloso. Nunca había leído un libro en el que el papel de la madre se viera tan bien como en este libro y la verdad que me alegro mucho de haberlo leído, porque necesitaba una lectura así, para darme cuenta de como te puede llegar a querer una madre y de la falta que le puedes hacer tanto tú a ella, como ella a tí.

Por último, quiero dar las gracias a Fran, el autor de esta maravillosa obra, por haber hecho florecer en mí un sentimiento que todavía no había despertado y por ponerme los bellos de punta, enhorabuena de verdad. Y gracias también a la Editorial Chiado por el ejemplar, porque si no no habría podido leer este maravilloso libro y no haber podido disfrutar de esta maravillosa lectura.

PUNTUACIÓN: (sobre 5)

(3/5)

¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Os llama la atención el libro para apuntarlo en vuestra lista?