viernes, 30 de enero de 2015

Reseña: El mar de los monstruos






Título: El mar de los monstruos

Autor: Rick Riordan

Editorial: Salamandra

Precio: 16,15€

Páginas: 256







Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: El Vellocino de Oro.


Después de leer la primera parte de esta saga, la cual no me pareció nada del otro mundo, no quise leer esta. Pero hace poco me animé ha hacerlo y la verdad es que no me he llevado ninguna decepción.

El libro empieza con Percy llevando una vida normal -durante el año académico- hasta que algo pasa y le hace volver al Campamento Mestizo.
En ese lugar, hay un problema aún mayor del que él pensaba y para resolverlo, deberán emprender una aventura que conllevará riesgos.

Percy evoluciona mucho del anterior libro a este. En el anterior me pareció que era un mero niño -lo cual es verdad-, pero en este libro se ve como toma decisiones más maduras. Aunque sigue siendo un niño -creo que tiene trece años-, se le ve mucho más maduro, lo que ha hecho que esta lectura se me hiciese amena y mucho mas interesante.

Jason es un personaje que me ha encantado. Al ser lo que es, piensa de una manera distinta a los demás, lo cual lo hace adorable y gracioso. Cada vez que decía algo, me echaba unas risas. Y es que en un momento podía estar riéndose de algo, y al otro en medio de un tema serio, siempre esperando varios segundo a reaccionar, por supuesto.

También descubrimos una profecía muy interesante que puede ser tanto buena como mala para el protagonista. Ademas, Rick ha conseguido meter varias partes graciosas -sobre todo cuando están intentando conseguir el Vellocino de Oro- al igual que ha puesto varias partes que han hecho pensar tanto a Percy como a nosotros.

El libro lleva un ritmo constante y mucho más rápido que el anterior. Se lee en un momento y te tiene intrigado desde la primera página hasta la última.

En conclusión, es un segunda parte que vale la pena leer, sobre todo si gusta el tema de los dioses griegos. Los personajes son mejores y no se hace pesada la lectura. Ni que decir tiene, que tiene un final impactante y no muy previsible.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Os gustaría seguir con la saga?

PUNTUACIÓN:


5/5


3 comentarios:

  1. Hola =)
    Yo acabo de empezar el primero así que ya veremos si me gusta tanto como a ti
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Yo amo muchísimo la saga, y de verdad te lo digo que te va a encantar, Dae.
    Un besazo, buena reseña:)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Esta saga me gustó mucho pero el cuarto libro fue el que más me gustó de todos! Me alegra que siguieras adelante;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

En este blog...
...no toleramos insultos.
...eliminamos spoilers.

¡Esperamos veros pronto!