miércoles, 19 de julio de 2017

Reseña: Orgullo y prejuicio

                      Título original: Pride and prejudice

                               Título: Orgullo y prejuicio

                                    Autora: Jane Austen

                                      Editorial: Alianza

                                      Saga/Trilogía: NO

                                         Páginas: 504

                                        Precio: 12.95€

                 (Gracias a ALIANZA EDITORIAL por el ejemplar)




La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, joven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas. Él y su amigo Fitzwilliam Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con las que se tratará de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modestas, antes de alcanzar un final feliz.
¡¡Hola a todos mis comelibros!! Hoy vengo con la reseña de un libro que tenía muchísimas ganas de leer desde hacía años sin exagerar. No os imagináis la sensación que me ha dejado y es que ha sido maravilloso, así que sin más dilación... vamos allá con la reseña. 

He de sincerarme y decir que la portada, dentro de todas las reediciones que han hecho por el centenario de Jane Auesten, esta no es la que más me agrada de todas, ya que el tono del fondo no me llega a convencer, además de que la tipografía no es tampoco algo que me encante, añadiendo que hay ediciones de este mismo libro que es que son sencillamente maravillosas, y creo que todos hemos visto algunas que son hermosas, pero siendo esto poco relevante, he de decir que la edición en global no está nada mal. Además, los dibujos que adornan esta portada están muy unidos a la ambientación de la novela. 

Primero empezaré describiendo a la protagonista Lizzy, y es que estoy totalmente enamorada de ella. Todas las características que forman su formar de ser son completamente admirables, y no sólo eso, sino también reconocibles, dado que ella se ha criado en una casa en la que los lujos no es que abundaran. Además, su atrevimiento a la hora de no callarse y tener que respetar a los que estaban por encima de ella económicamente, me tiene completamente loca, porque es que la cordura se envuelve en un solo personaje, dejándonos así a Lizzy. También su hermana Jane me ha llegado por completo al alma, debido a que es muy buena y ve en todo el mundo algo agradable, nunca hablando mal de nadie y es tan delicada por eso, que sinceramente hay veces en las que la tenía por un ángel. 

La ambientación ha sido totalmente brutal, porque estoy acostumbrada a leer ejemplares juveniles y la verdad que la pluma de esta autora, siendo este un libro escrito en el siglo XVII, ha sido magnífica, y no solo atrapante, sino también llena de cultura y de grandeza, y es que lo leí hace tres días y aún sigo embobada y con ganas de seguir con más novelas como ésta. También tengo que añadir que la traducción de esta novela quizás haya ayudado a que me agradase tanto, ya que hay traducciones que varían y quizás hay alguna que se pueda atragantar, pero yo recomienda esta totalmente. Tengo que añadir que vi la
película justo dos días después de terminar la novela y que quedé todavía más enamorada, porque aunque sí que varían algunos pasatiempos de la novela, la adaptación no está mal del todo (la parte final es la menos parecida, pero es pasable). Los actores y actrices fueron totalmente semejantes a los personajes de la trama del ejemplar, y no puedo poner ninguna pega de verdad porque quedé totalmente encantada, además, la pareja de Lizzy y Darcy me tiene cegada porque son perfectos. 

Finalmente, he de decir que tenía miles de ganas de leer a Jane Austen desde hace años, como ya dije al principio de la entrada, y no sé por qué me ha gustado tanto este ejemplar, no sé si es porque realmente vale la pena y es fantástico (como he escuchado decir a muchísima gente y he visto con buenísimas puntuaciones en diferentes reseñas) o porque le tenía tantas ganas que nada más ponerme con él, me lo terminé. La pluma de Jane no creo que decepcionara a nadie, porque escribe con una sutileza desmedida. Cuando acabé el libro, tuve una sensación que no había sentido desde hacía mucho tiempo al acabar un ejemplar, y no sabéis que bien y qué sensación más placentera sentí. Con todo esto, no me queda otra cosa que deciros que si todavía no os habéis atrevido a leer a Jane Austen, tenéis que empezar ya, porque me lo agradeceréis. 



En resumen, una novela que te consumirá por completo, que te llevará al siglo XVII y te hará vivir una historia de amor totalmente valiosa. 

PUNTUACIÓN: (sobre 5)
5/5


¿Habéis leído algún libro de Jane Austen? ¿Cuál es vuestro clásico favorito que recomendáis a todo el mundo?





26 comentarios:

  1. Hola! La primera vez que intenté leerlo, hace años ya, me quedé a medias porque no había forma de meterme en la historia. Poco tiempo después le volví a dar una oportunidad y esa vez sí, se convirtió en uno de mis clásicos favoritos. Por cierto, la película a mi me encanta, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Sin duda es uno de mis libros favoritos de Jane Austen. Aunque tengo que decir que no cumplió totalmente mis expectativas (eran demasiado grandes), porque esperaba que me gustase mucho más. De hecho cuando intenté leerlo por primera vez lo tuve que abandonar, ya que no me enganchaba nada. Afortunadamente, le di otra oportunidad varios años después y entonces si conseguí disfrutar de la historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! Este es mi clásico favorito amo a Mr. Dar y este libro me lo leo cada año hahahaha, me quedo en tu blog. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Ains... Este es uno de mis eternos pendientes y tengo que leerlo YA!
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bueno que te haya gustado! A mí me gusto tanto que directamente me lancé a todas las obras de la autora, me faltan un par pero ya casi termino. Sí, Jaén Austen tiene una pluma muy atrapante, te animo a que pruebes otras de sus novelas.
    Yo amé la adaptación de Orgullo y Prejuicio. Sé que no es la mejor, pero ay, fangirleé fuerte jajaja

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Cada vez que veo que están pasando la adaptación cinematográfica en la tv tengo que cambiarla, necesito leer antes la novela (espero que sea pronto). Además, todas las críticas que he leído son excelentes, claramente es increíble. Me gustaría primero leer éste y luego seguir con Emma.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa
    A mi la novela me conquistó por completo^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente a la autora, y este libro en concreto también.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Es todo un clásico y no me extraña que hayas disfrutado tanto con su lectura. Para mi es uno de los mejores libros de la autora. Besos

    ResponderEliminar
  10. Es una maravilla de libro, debería animarme con algo más de la autora pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me alegra ver que disfrutaste bastante con esta historia; este es uno de mis clásicos favoritos y mi obra favorita de la autora. Además resalto su critica social, conecté con los personajes y disfruté profundamente con la trama.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Pues me alegra que te haya gustado tanto, ya que eso me anima a leerlo, ya que es uno de mis propósitos para este año, leer este libro y seguir leyendo más cosas de la autora :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que no leí nada de la autora. Tengo muchísimas ganas de conocer su forma de escribir. ¡Me alegra que lo hayas disfrutado!
    Nos leemos pronto ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta historia y la edición de la portada es preciosa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Yo sólo he leído algunos capítulos de esta historia para clase, pero sí que tengo ganas de leer el libro completo, porque me dejó con muchas ganas de más.
    Me alegra mucho que te haya gustado tanto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. No es la peor portado de Jane Austen porque hay algunas que hasta duele verlas.
    En cuanto al libro si, es maravilloso y Lizzy creo que es uno de los mejores personajes femeninos que existen. Es bastante humana y creo que todos nos podemos identificar con sus prejuicios y su evolución.
    Te recomiendo la serie de la BBC con Colin Firth que es una muy buena adaptación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Me alegro que te haya gustado y que te animes a seguir leyendo a Jane Austen, te gustará.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Lo leí hace años y la disfruté mucho, a ver si leo algo más de la autora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Es mi libro favorito de esta autora, ¡me encanta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Este libro es un clásico que, siempre que he intentado leer, lo he abandonado. Pero, ¡algún día me animaré a no abandonarlo! Porque conozco muchas lectores que dicen que es maravilloso, así que tengo que darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  21. Pero qué alegría que te gustara. Te confesaré algo: empecé a amar a Jane hace unos pocos años. Cuando era adolescente, leí este y no me terminó de gustar. Pero le di otra chance ahora de mayor y qué alegría me da. Y qué feliz me hace que a otros también les guste. Te recomiendo también sus otras novelas :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Hola! qué bien que te haya gustado, yo lo tengo pendiente y quiero leerlo en verano pero me daba un poco de miedo que no congeniara con la escritura de la época.

    a ver qué me parece a mi

    Besos

    PD: Te sigo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No soy mucho de clásicos, les cogí manía cuando me obligaban a leerlos en el instituto, pero me alegra que hayas disfrutado de este libro, solo oigo cosas buenas de él :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. Lo tengo pendiente y a ver cuándo me pongo porque quiero probar a la autora *O*
    Espero que me encante como a ti :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  25. Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto el libro, yo ya lo he leído unas dos veces y está muy bello, ciertamente Lizzie es lo más destacable de todo, su forma de ser para la época en que vive agrada bastante :D Cierto que hay ediciones más bellas, pero yo tengo una fea, así que no me ha desagradado esta :D
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
  26. Hola! He aquí uno de mis eternos pendientes y además un libro que últimamente no paro de ver reseñado. Espero poder ponerme en algún momento con él. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

En este blog...
...no toleramos insultos.
...eliminamos spoilers.

¡Esperamos veros pronto!