sábado, 22 de julio de 2017

Reseña: Los chicos del calendario #4

                  
                   Título: Los chicos del calendario 

                           Autora: Candela Ríos

              Trilogía/Saga: Sí | Los chicos del calendario #4

                                  Editorial: Titania

                                    Páginas: 352

                                   Precio: 14.50€

              (Gracias a TITANIA por el ejemplar)
Me llamo Candela Ríos. Supongo que a estas alturas del año no hace falta que te expliqué quién soy o por qué estoy recorriendo el país de norte a sur y de este a oeste. Los chicos del calendario ha llegado a su ecuador y cada vez estoy más cerca de acabar esta aventura. Cada mes he vivido una experiencia única y he conocido a personas maravillosas con las que he aprendido lecciones inolvidables.
En agosto, septiembre y octubre visitaré tres nuevas ciudades para continuar con mi búsqueda de un hombre que valga la pena y me haga cambiar de idea sobre el sexo opuesto. Aunque ¿queréis saber algo? Creo que empiezo a atisbar lo que buscaba… No tanto al hombre en sí, sino la respuesta. Empiezo a entender que todo es cuestión de perspectiva o del momento vital de atravesamos… Y que la cuestión no es tanto dar con ese ejemplar perfecto y único en su especie, sino encontrar ese chico cuyo momento coincida con el tuyo y haga que este caos que es el día a día sea tan intenso que ya no te importe subirte a la montaña rusa del amor.

¡¡Hola a todos mis comelibros!! Hoy vengo con la reseña del cuarto libro de una saga que últimamente está dejando mucho que desear... así que sin más demora, vamos allá con la reseña. 

La portada me sigue pareciendo bonita, y ya no solo bella, sino que como he comentado siempre todas las portadas de los libros que forman esta saga, me parece una portada súper refrescante, además de veraniega, y es que se asemeja tanto a la época del verano que dan ganas de leer el libro con un buen granizado, pero apartándonos un poco de esto, me reitero y digo que me gusta mucho que todos los libros que formen una saga sigan el modelo de portada ya que así se nota que siguen y pertenecen a un grupo determinado, por lo que doy el aprobado a esta portada, añadiendo, que el color azul me ha gustado bastante en esta cuarta portada. 
                 (La foto no es de mi propiedad)

Candela, la protagonista de esta saga, últimamente me está terminando por sacar de quicio, porque si en el tercer libro, estaba comenzando, creo que en este cuarto lo ha conseguido, y además a lo grande. Esta mujer se debate por los dos amores de su vida, Víctor y Salvador, y va detrás de cada uno cuando el corazón se lo pide, pero a mí me está empezando a parecer algo pesado, ya que parece que va detrás de uno o de otro cuando se siente rechazada por uno de ellos, como si fueran su salvavidas, y de verdad que me esta empezando a cansar. Por lo demás, el toque humorístico y algunos de sus principios como ponerse a ella delante de los demás, me siguen gustando bastante de su personalidad, pero por favor, ESCOGE YA A UNO DE LOS DOS CHICOS. 

En positivo, puedo decir que los candidatos de este libro quizás me han sido de más agrado que los que aparecieron en el tercero y quizás se me ha hecho un poco más ameno el libro, pero mi desagrado no hace más que aumentar, ya que la protagonista cada vez me defrauda más y la siento más lejana a mí que cuando empecé la saga, por lo que tengo las esperanzas puestas en que el último libro de la saga, el quinto, que no tardará en salir, le dará el cierre que merece a esta saga porque sin duda la trama prometía desde un principio y era muy original, además de que todo el trabajo que ha habido durante la campaña de Los chicos del calendario ha sido espectacular.

En resumen, es un libro que mantiene la trama de sus anteriores y que conseguirá dejarte con ganas de empezar el siguiente tomo. 

PUNTUACIÓN: (sobre 5)
2.5/5

¿Habéis leído algún libro de esta saga? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis ganas de llegar al final de esta saga para descubrir el desenlace?





31 comentarios:

  1. Hola! Yo sigo echando de menos más protagonismo por parte de los candidatos en los chicos del calendario ya que sus historias me gustan y preferiría que se profundizará más en ellas. Por otra parte, estoy contigo, Cande cada vez me desespera más. Si piensas una cosa se consecuente con ello, no cambies de opinión a los 5 segundos. Además, Salvador y Victor también me desesperan un poco sobre todo este último que no para de insistir aun sabiendo lo que hay. A ver como termina todo en el último libro...
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el tercero, a ver si me animo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. A estas alturas ya sabrás que estos libros nunca me llegaron a llamar la atención, y que, al menos por el momento, no pienso darles una oportunidad. Después de tanta buena crítica me ha picado la curiosidad, sé que terminaré cayendo y me haré con el primero, pero dudo que sea pronto la verdad :P
    Por cómo la pintas, creo que Candela también me sacará de quicio en esas situaciones xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! La verdad no me llamaban mucho la atención, y por lo que cuentas no creo que los lea. Me pasaría lo mismo que a ti con la protagonista, esa forma de ser no, no la soportaría.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Todavía no he leído esta parte de la saga y la verdad es que no tengo muchas ansias de leerla pero caerá tarde o temprano porque no quiero dejarla a medias. Veo que a pesar del final de la entrega anterior, en esta parte las cosas no cambian con respecto a las idas y venidas entre ese trío que se ha vuelto realmente aburrido.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo terminé el tercer libro hace poco, y de momento es uno de los que más me han gustado de la saga. Ese final ha sido increíble, así que me muero por leer este.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Tengo que reconocer que al principio me llamaba esta saga, parece divertida y de estas que te enganchas sin parar.
    Pero tengo que reconocer que el que se vaya repitiendo los mismos patrones en cada uno... pues puede pasar lo que te ha pasado a ti, que canse y pierda interés.
    No sé si lo leeré, primero esperaré a que salga el último y vea qué opiniones hay en general.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Lo leeré en breve, es una pena que la historia no mejore, esperaba que este libro fuera diferente, teniendo en cuenta el final del anterior. Como ya solo quedan dos libros para terminar la saga, creo que los leeré, pero iré con las expectativas bajitas :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Sinceramente esta saga no me llama demasiado la atención... Lamento que no haya sido lo que esperabas, es una pena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Al principio estaba super emocionada por leer esta saga pero con el tiempo se me fueron las ganas, no creo leerla a menos que caiga un libro en mis manos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues yo la verdad es que tengo muchas ganas de empezar con estos libros, pero al mismo tiempo hay algo que me echa para atrás, así que espero leer el primero pronto y ver si me gusta y me entusiasma lo suficiente para continuar con el resto de libros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me estáis quitando un montón las ganas de leer esta saga, estaba viendo opiniones muy buenas de los primeros libros y ahora solo veo opiniones relativamente buenas pero mucho más bajitas, no sé, quizás no merezca tanto la pena, ya veré si me animo :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Ah, pero qué lástima que la historia se volviera así y te decepcionara :/ Yo ya había decidido no leerla, pero ahora más...
    Ojalá el siguiente mejore esto.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. No me va esta saga y vista la reseña veo que hago bien dejándola pasar xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa!!!
    La verdad es que a mi estos libros no me llaman para nada desde hace un par de meses asi que termine leyendo la reseña total un spoiler mas o uno menos da lo mismo...
    Menos mal que no decidi leerlos, odio cuando la protagonista empieza a caer en un circulo vicioso con los protas masculinos, me resulta desagradable porque ademas queda como si estuviera jugando con ellos!

    ResponderEliminar
  16. Alguna vez me ha dado un poco de curiosidad esta saga pero no más que eso, así que de momento voy a evitar animarme con otra saga a no ser que me apetezca muchísimo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    Me quede en el primero y la verdad que es una serie de libros que no me importaría continuar, pues el primero me gusto bastante.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Holaaa, qué mal plan que no hayas terminado de disfrutar con el libro, precisamente por eso de ir de un lado para otro que no me animaré con esta saga, no creo que sea mi clase de libro, igual me sale una úlcera :P ja, ja, ja, espero que termine como deseeas :D
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No sé porque esta saga no me convence... por ahora no espero darle una oportunidad... Gracias por la reseña. He seguido tu blog jeje, ¿segurias el mío devuelta? me haría mucha ilusión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Lo tengo pendiente, a ver si puedo ponerme pronto con él pero veo que sigue la línea de los anteriores... y pensar que empezamos con una Candela que "odiaba" a los hombres... y no hace más que ir detrás de ellos. A ver qué me parece a mi este.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Pues no los he leído, la verdad es que no son unos libros que me llamen la atención, aunque hasta ahora he ido leyendo reseñas muy positivas, pero sé que me pasaría como a ti, así que mejor me lo ahorro ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  22. Hola, bonita.
    La verdad, no los he leído. No me llaman la atención y creo que me pasará como a ti, que terminaré odiando a la protagonista jajaja. Me ha recordado un poco a Bella de Crepúsculo, cuando estaba entre uno y el otro.
    Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  23. Holaaa
    Lo cierto es que las portadas son muy chulas, aun no he leído los libros pero espero algun dia hacerlo aunque no es mi tipo de libro en su totalidad. Pero si que quiero darles la oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Todas las portadas de esta saga me encantan pero la saga en sí no me llama nada la atención. Parece que a ti tampoco te ha gustado mucho este último libro...

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  25. Ahora me toca leer el tercero, espero poder hacerme con él pronto y ponerme al día :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hooooola!
    Esta es una saga que no me llama la atención porque es que tengo la impresión de que me entretenería sin más y ahora mismo tengo mil libros que me llaman más que este para ponerme con ellos.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Estos libros nunca me han llamado.

    ResponderEliminar
  28. Hola!

    Me ha pasado un poco como a ti, aunque era de esperar que hasta el último libro nanai del paragüai, porque si que es verdad que a veces me ha parecido desesperante Candela y pobre Victor más que nada, aunque es verdad que tengo ganas de saber como acaba ya.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Aiii no sabes la alegría que me da volver al blog y ver que sigues como siempre al pie del cañón ^-^

    La verdad es que tengo el primer tomo de esta saga de libros en mi estantería y espero animarme pronto a darle una oportunidad pese a que hayan perdido fuerza. Aún así, me alegra ver que los chicos de este mes te han gustado más que los anteriores y se te han hecho mucho más ameno el libro ^-^

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Yo participo en la iniciativa "Seamos Seguidores".
    Sigo tu blog,me sigues tu también?
    https://elenabienvenido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

En este blog...
...no toleramos insultos.
...eliminamos spoilers.

¡Esperamos veros pronto!