domingo, 12 de junio de 2016

Reseña: Ciudad de Hueso



Título original: The Mortal Instruments. City of Bones

     Título: Ciudad de hueso. Cazadores de sombras. 

                    Autora: Cassandra Clare

                       Trilogía/Saga: Sí, #1

                         Editorial: Destino

                           Páginas: 507

                          Precio: 11.95€

                       (Gracias a la editorial  por la colaboración)







En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…
 


¡¡Hola a todos mis comelibros!!
Hoy vengo con el primer libro de una saga que sé que todos habéis leído, y que si no lo habéis hecho, 1. no sé a que estáis esperando, y 2. habéis escuchado hablar de ella sí o sí, y es ni más ni menos, que la primera parte de CAZADORES DE SOMBRAS, y sin más extensión, allá va mi reseña... 

Tengo que decir, y como os habréis dado cuenta, es que yo tengo el libro de la edición que Destino hace poco, y sí, la verdad que las primeras ediciones que salieron son hermosas, pero no me digáis que estás son feas, porque no es así. Sí que parecen un poco más inferiores a las otras, porque a mí también me gustan más las otras, pero para nada digo que estas sean feas, ya que pienso que esta en concreto tiene ese toque fresco de azul y que combina perfectamente con la trama que se encuentra dentro de este primer volumen de la saga. 

En cuando a Clary, he de decir que vivo enamorada de ella porque sí y poque no hay más que decir. ¿Se puede crear un personaje más redondo? Me he puesto en todas las situaciones que presenta Cassandra a este personaje y es que pensaba y actuaría del mismo modo que ella, por lo tanto, que me sienta tan afín a ella, sin duda, es un puntazo a favor, sin nombrar, su amabilidad y el tacto que tiene con todo el mundo. IMPRESIONANTE. 

He odiado a Valentine con todo mi corazón y he de decir que es uno de mis peores personajes que he podido encontrarme en ningún libro señor, pero, ¿cómo puede haber alguien con tan poco corazón en este mundo llamado Tierra? ¿y por qué Cassandra ha hecho que mi corazón baile y se pueda romper como un cristal? ¿POR QUÉ?
Sé que es el primer libro de la saga, y quizás después esto se enrede y al final acabe siendo el bueno, o que haya otro peor, vete tu a saber, no sé, por lo que solo doy mi opinión de cómo he visto a los personajes en este primer volumen. 

En general, ha sido un libro que me ha encantado. No sabía mucho sobre el mundo de Cazadores de sombras y he sido siempre la típica que decía "No pienso meterme en una saga tan grande, bla, bla, bla..." mirarme, aquí estoy leyendo la saga, porque sí, me he enganchado. He descubierto que también la autora cultiva la magia y la fantasía en este libro (y supongo que en los demás también) y eso me ha dejado impresionada, ya que no suelo leer mucho sobre esos géneros, y siempre está genial tocar cosas que salen de tu rutina. 

Cassandra tiene una pluma que no deja indiferente a nadie y que sin duda pide a gritos que todo el mundo la lea, ya que como pone en el ejemplar que yo tengo "36 millones de lectores no pueden equivocarse", haciendo referencia a que es genial esta saga. Me ha sorprendido mucho cómo ha sabido jugar con los sentimientos y actuaciones, tanto de los personajes que ha creado, hasta con los míos propios, en serio. También quiero resaltar la capacidad que tiene de crear mundos fantásticos, pero lo que más quiero resaltar, sin ninguna duda, es su capacidad de descripción, me explico, odio los libros en los que hay mucha descripción y poca acción, y ella ha sabido en todo momento combinar la descripción con la acción de una manera amena e intrigante, y eso ha sido un puntazo a favor.  No sabéis las ganas que tengo de descubrir la cantidad de cosas que me esperan en el segundo libro que forma parte de esta saga impresionante. ´

En resumen, un principio de saga que recomiendo a todo el mundo y en el que encontrareis de toda variedad, un libro ameno, divertido y que sin duda sabrá dejaros con ganas de más. 

PUNTUACIÓN: (sobre 5)


(4.5./5)


¿Qué os ha parecido esta reseña? ¿Habéis leído vosotros ya Cazadores de sombras?
¿Qué creéis que me parecerá el segundo volumen? ¿A vosotros que os pareció?








24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Me alegro de que te haya gustado tanto! La verdad es que todos los libros de CDS son geniales. Valentine es que es malo malísimo, pero me gusta mucho como villano. A mí Clary me cae bien, pero de quien vivo enamorada yo es de Jace jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo intenté con esta saga, pero la dejé tras el segundo libro. No me gusta nada de nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, a mi esta saga me encanta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Soy un gran fan del mundo de Cazadores de Sombras que ha creado Clare, hace ya años que leí el primero así que estoy pensando en volver a leerlos. Me alegro de que te gustase, cada libro es mejor al anterior, así que no dejes de leer ^^
    Pásate por mi blog si te apetece, las visitas y comentarios están siempre bien venidos ;)

    Un abrazo,
    Yaiza xx

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No es una saga que siga, pero me alegro que tú la disfrutes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Yo también he empezado hace poco con esta lc y porque hemos hecho una lc de esta saga, porque yo sola no sé si la hubiese leído, jejeje. La verdad, es que lo que llevo leído me está gustando bastante, ya que para ser el primer libro, veo que tiene bastante acción. Espero que siga así y este primer libro me enganche a seguir con muchas ganas con el resto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    La tengo en el punto de mira por recomendación de una amiga de mi hijo, pero nunca le encuentro el hueco apropiado. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    La verdad es que siempre he dicho que nunca voy a leer Cazadores de sombras, no porque no me llame la atención sino por lo larga que es... Y que continúa creciendo, vaya.
    Pero, últimamente me aparece por todos lados y ya no sé qué pensar. Tal vez y tal vez no, de momento no me meteré con ella.

    PD: No sé si es que yo no me había fijado antes, pero me encanta el nuevo diseño del blog ^^.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro me gustó mucho, aunque no me termino de animar a leerme los que me faltan de la saga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola hermosa! Por el momento tengo la saga parada, leí hasta el tercer el libro y lo pause porque no me quiero saturar de ella pues la verdad no me esta encantando
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues mira, casualmente lo estoy leyendo ahora mismo, y me quedan menos de 100 páginas para terminar, por el momento me está encantando y supongo que me encantará a no ser que de un giro argumental con el que me quede con cara de: ¿What? ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, no soy de estas sagas, lo cual no quiere decir que alguna vez les de una oportunidad. Ya veo que tú has disfrutado de la lectura, me alegro.
    Gracias por la reseña. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Tengo que contradecirte en algunas cosas, como me puedes decir que estas portadas estan bien, personalmente no me gustan nada (pero para gustos colores) y Clary al contrario me parece insufrible, pero bueno solo vas en el primer libro, espero que no corras con la suerte que yo y te termine fastidiando.
    De resto concuerdo contigo.
    Espero te gusten los demás.
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  14. Yo seré de las que acabe cayendo también jajaja La saga es larga pero tiene pinta de ser de las que no puedes parar de leer ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola! La saga es la mar de entretenida, mi libro favorito es el tercero!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Me leí varios libros de la saga hace ya varios años, pero no me gustaron mucho así que la acabé dejando xddddd. Además, no soporto a Clary >.< En cambio amo demasiado a Alec, es un personaje que me tiene enamorada <3<3

    ¡Un beso enorme guapa!

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Que bien que te haya gustado, en mi caso lo cogí con ganas y expectativas y me aburrió mucho, de hecho no continué con la saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Cómo me gustó este libro!! Bueno, la saga en general jaja
    Me alegra mucho que te haya gustado! Espero que sigas con los próximos pronto!!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Esta saga la tengo en mis pendientes importantes, la quiero leer me llama mucho la atención y con estas nuevas portadas quiere tenerlas son hermosas. Gracias por tu opinión y me alegro que te haya gustado, eso me anima a mi también ha empezarla. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  20. Mirá qué raro, la gente normalmente odia a Clary jaja. A mí no me desagradó ni me encantó. La saga tiene un humor buenísimo, me gustaron bastante allá por 2009, 2010? No me acuerdo. Tendría que seguirla, eso sí, jaja. Pereza...
    Un besote, me alegra que lo hayas disfrutado <3

    ResponderEliminar
  21. Tengo esta saga en pendientes desde hace mucho tiempo y espero ir haciéndome poco a poco con ella para leerla del tirón. Me alegra saber que este primer tomo te ha encantado ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Me pasa como a ti, que no me quiero meter en grandes sagas y al final siempre caigo y no me acabo arrepintiendo :)

    Así que me alegra muuuuuuucho mucho que te haya gustado y espero leerla este verano. Sigue disfrutando de esta saga, preciosa!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Yo tenía mis dudas sobre este libro, pero cuando lo leí me sorprendió bastante y me gustó mucho XD. Me alegro que te gustará también, sigue con la saga, el segundo es mi favorito. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Esta es una de mis sagas favoritas de todos los tiempos y se la recomiendo a todo el mundo porque vale la pena descubrir todo lo que encierra la trama. Me alegro muchisimo que hayas disfrutado de la historia y espero que te sigan gustando las demás entregas.
    Excelente reseña.
    Besos

    Precioso el nuevo diseño de tu blog ♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

En este blog...
...no toleramos insultos.
...eliminamos spoilers.

¡Esperamos veros pronto!