lunes, 20 de junio de 2016

Reseña: Londres después de ti



                           Título: Londres después de ti

                          Autora: Jara Santamaría

                         Editorial: Plataforma Neo

                              Trilogía/Saga: No

                                Páginas: 234

                               Precio: 15.90€

                              (Gracias a la editorial por la colaboración)



Algunas personas, las que verdaderamente importan, aunque se marchen, nunca se van. 

Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera.
Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.


¡¡Hola a todos mis comelibros!! Hoy os traigo la reseña del premio literario juvenil de la Caixa de este año, y la verdad que no ha sido para nada decepcionante... 

                 (La foto no es de mi propiedad)
La portada simplemente me parece preciosa, es que no puedo aportar nada más, porque pf, es una pasada, y creo que todos coincidimos en ello, ya que no he visto ninguna crítica mala respecto a la portada de este ejemplar, y es que también quiero ser sincera y decir que Neo se curra muchísimo las portadas de los ejemplares que saca a la luz, porque no he visto ninguna portada de algún libro editado por Neo y que no me guste, así que sí, Neo tiene buen gusto. 
Ese color azul tan llamativo creo que llama la atención del espectador desde el primer momento, al igual que la paleta de colores que le acompaña, sencillamente, un libro en cuanto a portada perfecto para el verano. 

Naira nos narra su historia en primera persona de cómo se fue enamorando de Jarek en un intercambio, y también nos desvela el tramo de desamor que ocurre durante el momento número uno en esta historia. 
Naira me parece una chica un poco inocente, no sé bien como explicarlo. No me guste su actitud impulsiva, es decir, de hacer las cosas sin antes pensarlas muy bien, ya que puedes cometer fallos descomunales por un malentendido o por algo en lo que estás lo suficientemente ciega como para no darte cuenta. Lo que sí que me ha gustado de ella es su valentía, el querer enfrentarse a algo que todavía no tiene muy claro por donde saldrá ni un objetivo fijo, pero hacerlo por amor, por su propia voluntad, y porque ella realmente siente que tiene que hacerlo, eso de verdad que me ha encantado. 

En general, yo me esperaba otra cosa de la historia. No había escuchado hablar concretamente del libro, es decir, del tema del que iba ni nada por el estilo, sólo había visto que el libro había gustado ya que tenía una muy buena puntuación en goodreads y poco más, por lo que mis expectativas y la trama que pensaba que tenía este ejemplar eran otras totalmente diferentes. 
Pero esa ha sido una sorpresa muy bonita, darte cuenta de que aunque no fueran tus expectativas o el ideal que tú ya te habías formulado, la obra ha sido todo un éxito ya que ha sabido impresionarte y viciarte a la historia desde las primeras páginas. 
Lo que también quiero destacar de este libro es que me ha llamado la atención que no sólo se centre en el amor este libro, más que nada, porque lo que toma aquí importancia en esta novela es el tema del desamor. Ha sido algo nuevo para mí, ya que siempre leía novelas que trataran sobre el amor, lo duro que es y tal, pero es que esta novela ha sido fresca, original y demasiado veraniega, aunque donde se desarrolle esta novela siempre haga frío y no muy buen tiempo. 

Jara tiene una pluma fantástica que ha sabido dejarme con ganas de más desde el principio del libro. Y aunque reconozco que sí que se me hizo un tanto pesado al principio, porque no cumplía con mis expectativas de lo que yo me había esperado, los giros y ese retomo de la historia desde otro punto de vista que no fuera el amor, ha hecho que no dejara el libro y que al contrario, me entraran ganas de leer más y más y que nunca se acabara, porque sí, he de decir que este libro se me ha hecho muy cortito y estoy muy triste, porque me he quedado con ganas de más escritura de esta autora. 
Cuando alguien presenta un tema que no es muy habitual y ya está creando otra nueva onda, eso hace que le de más virilla desde mi punto de vista al autor, ya que hace que leas algo totalmente nuevo y a lo que no estás acostumbrado, por lo que Jara se ha llevado un puntazo bastante grande a favor de esa originalidad. 

En resumen; ha sido un libro fresco, muy divertido, con mucha narrativa y que no pasará desapercibido ya que seguro que estos personajes, Naira y Jarek calarán en ti y nunca olvidarás esta historia que no trata mucho de amor. 

PUNTUACIÓN: (sobre 5)


(4/5)


¿Qué os ha parecido la reseña de este libro? ¿Tenéis ganas de leer este ejemplar?
Si ya lo habéis leído... ¿qué os pareció?


22 comentarios:

  1. Este me lo apunto como opción para el veranito. A lo mejor cae. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    La verdad es que no me llamó desde el principio, y lo que cuentas en fantástico pero creo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que este libro, no se porqué, en ningún momento me ha dicho "léeme", pero por lo que cuentas en la reseña, a lo mejor le doy una oportunidad en verano.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas!! y cada día vep reseñas positivas de él!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Ahora mismo con este libro tengo una contradicción sobre leerlo o no, por la portada coincido contigo, es preciosa y Londres me encanta *-* por lo que me llama un montón, pero por otro lado eso de que la narración supere los diálogos por bastante me echa un poco para atrás, ya que pienso se me va hacer un poco pesado, no se xD
    De todas formas, muchas gracias por tu reseña, se ve que a pesar de todo lo has disfrutado y no descarto buscar un tiempo durante este verano entre las lecturas que tengo pendientes para intentar leerlo ;)

    Un besazo,
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa! Vale, debo hacerle un hueco durante este verano como sea *_* Aunque dije que esperaría a ver reseñas, acabé comprando el libro enseguida (creo que las portadas de Neo me pueden) y lo tengo esperando en la estantería. ¡Espero que me sorprenda y disfrutarlo tanto como tú! Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    La verdad que estoy leyendo buenas opiniones, me lo apunto para este verano.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! He visto alguna reseña del libro pero creo que no es de mi estilo, aunque me alegra ver que tu lo has disfrutado. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Totalmente de acuerdo en que la portada es preciosa. Yo estoy igual que tú jajaja no había leído sobre qué iba el libro pero no paraba de verlo mencionado en todas partes. Tiene muy buena pinta y me lo he apuntado para verano porque me parece que me va gustar bastante. Me alegro de que te gustase :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. He oído de todo sobre este libro que me alegra encontrar una reseña positiva. Pero lo cierto es que por el momento voy a dejarlo pasar pero espero algún día darle una oportunidad y disfrutarlo tanto como tú ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  11. Pues aunque parece que te ha gustado, con este libro tengo esa sensación que me dice que no me va a gustar mucho. Aunque algunas historias frescas y ligeras me llaman, este no es el caso.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. De este libro ya he escuchado hablar y al final me voy a tener que hacer con el, porque me llama mucho la atención lo que vosotras decias. Así que vamos a por el, que ya me has metido el gusanido.
    Gracias por la opinión

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno que tu reseña sea positiva, sobre todo porque tengo bastantes ganas de leerlo ^^ La portada es preciosísima, sí, como casi todas las de la editorial.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente de leer. Feliz inicio de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa! Pues que en estos días lo he visto mucho, y se nota muy bueno. Coincido en que Neo saca unas portadas super preciosas *-* ojalá sigan así ;) Ah, y bueno, una vez que se vaya el hype, igual me lo leo ;) Un beso :3

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Tengo muchas ganas de leer este libro, puede que me guste y, coincido contigo con la portada: es preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola Andrea! Pues me encanta su portada y después de leer tu reseña, tengo muchísimas ganas de leerlo.
    Un beso,
    Sofía.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me encantó tu reseña, coincido contigo, es preciosa la portada y en libro parece ser muy muy entretenido y bonitos.
    Saludos, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Ya he leído alguna reseña de este libro y lo tengo apuntado para leerlo, a ver si en el verano cae.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Lo leí hace muy poco y la verdad es que me gustó, pero no tanto como yo me esperaba, quizás fui con las expectativas demasiado altas, pero la historia en si no llegó a calarme y los personajes me gustaron más los secundarios, pero la prosa de la autora la verdad es que me encantó, y coincido en que la portada es preciosa y perfecta.
    Muchos besos, nos leemos.
    Ana CDC

    ResponderEliminar
  21. Holaa! Se ve hermoso el libro! con esta reseña le tengo muchísimas ganas, más que antes. Ojala llegue pronto a Argentina. Los libros de Neo son muy hermosos por dentro y por fuera. :D

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola! Siento curiosidad por este libro, especialmente por las buenas críticas que está teniendo n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

En este blog...
...no toleramos insultos.
...eliminamos spoilers.

¡Esperamos veros pronto!