miércoles, 8 de junio de 2016

Reseña: Mi chica revolucionaria



           Título: Mi chica revolucionaria

        Autor: Diego Ojeda

         Saga/Trilogía: No

           Editorial: Frida Ediciones

 Páginas: 110

 Precio: 12.00€

              (Gracias a la editorial por la colaboración)






 Amar es transformarse, transformar al otro y con ello al mundo que nos rodea. El amor es una forma de resistencia, un modo de plantar cara a las injusticias, es luchar por un mundo distinto, mejor. Y, en Mi chica revolucionaria, Diego Ojeda lucha contra todo porque está enamorado desde los dedos meñiques de los pies hasta el revés del alma. Diego Ojeda es sentimiento desbordante, es afecto desatado. Y precisamente es ese desajuste entre la utopía del amor que vive en él y la realidad de este país –sumido en crisis y expoliado por sus propios gobernantes, abonado a corruptelas–, ese desfase entre su cariño sin barreras y esta desdemocracia, esta bancacracia en la que vivimos, lo que da lugar al tono irónico e incendiario de algunos de los versos de este poemario. Las chicas revolucionaias andan sueltas, vuelan sin bragas y llevan en el bolso un libro de poemas.


¡¡Hola a todos mis comelibros!! Tengo que adelantaros que este mes va a venir cargadito de poesía para lo que soy yo, es decir, que no es habitual en mí, pero es que leyendo estos maravillosos poemarios, a ver a quién no le entran ganas... 


He de decir que casi todas las portadas de todos los poemarios, al menos que yo he visto, me encantan, si es que parece que han hecho un complot los editores y han decidido crear las portadas más bonitas para estos poemarios, y yo muero claro. Me encanta la idea de que sea un rojo potenciado, porque hacía falta en mi estantería y que además me encanta el toque que le da la chica en la portada, parece muy fresco y llama la atención al espectador, por lo tanto es un puntazo a favor desde mi punto de vista. 


No soy mucho de poesía, ni soy de esas personas que saben interpretarla de mil maneras y saborearla hasta el último cacho, pero he de decir que me estoy empezando a meter en el mundillo, y que como todo, siempre hay que iniciarse, y la verdad que con este ejemplar me he quedado con ganas de más mil veces, y es que me encanta como ha escrito Diego. Sabe como meterte en su mundo de imaginación y arte desde la primera página por la fluidez del lenguaje y por cómo escribe, sin ningún tapujo o censura, y la verdad que estoy muy agradecida de ello, porque hacía tiempo que no me encontraba algo así y ha sido maravilloso. 
También quiero destacar que me ha encantado tanto el epílogo como el prólogo, y eso que casi nunca los leo, (rebelde total), y en serio, que he quedado escandalizada, de estas maneras, a ver quién es el que no le da una oportunidad a poemarios como éste. 
La pluma de este artista es indudablemente perfecta y comprensible para el lector, lo que opino que sea un punto a favor, ya que llega al alma y es comprendida por una mayor cantidad de gente, y es que eso es lo que debería de pasar con todo el público, por eso quiero dar gracias a Diego, porque ha creado un poemario que creo que podría disfrutar cualquier persona en este mundo, es maravilloso todo aquello que has escrito. 

Nada más que comienzas a leer el libro es como si entraras en un mundo que es compartido por todos aquellos que han tenido la oportunidad de leer este poemario, y es fantástico, además de que los símbolos retóricos que utiliza son escasos, y eso lo he agradecido bastante, porque a mí la poesía recargada y muy ornamentada no me llama mucho. 

Soy consciente de que Diego tiene dos ejemplares más, al menos que yo sepa, como por ejemplo "A pesar de los aviones" y "Siempre donde quieras",  y la verdad que me estoy replanteando comprarme alguno de éstos mencionados, porque es que vuelvo a repetir que me he quedado con miles de ganas más. Cuando acabé el libro me quedé reflexionando, y oh dios mio, no quiero sonar prepotente, pero me declaro una chica revolucionaria, porque sí, porque soy dueña de mí misma y porque lo siento. Este poeta me ha hecho replantearme varias cosas con su poemario, en el que predomina obviamente el amor y sus variantes, como el desamor, tema del que ando enamorada y no hago más que volverme loca cuando leo algo de él, sí, es una trama que nunca pierde ningún juego y que indudablemente tiene gancho. 

En resumen, es un poemario que recomiendo para todos aquellos que todavía no se han atrevido con la poesía, (NOTA: TENÉIS QUE EMPEZAR YA), y también para todos aquellos que estén enamorados de la vida, del amor, y de todo lo que nos queda por vivir, porque amor en este libro no faltará. 

PUNTUACIÓN: (sobre 5)


(4/5)

¿Qué te ha parecido la reseña de este poemario? ¿Te animas a darle una oportunidad a Diego?
¿Quireres adentrarte en un nuevo mundo?





23 comentarios:

  1. Pues si dices que es un buen libro para empezar con este género me lo apunto porque hace mil que no leo poemarios ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Pues no soy mucho de poesía, pero si empiezo creo que lo haré con éste. Lo pintas genial y yo soy una enamorada de la vida :3
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no suelo ser seguidora de la poesía. Pero actualmente estoy con un libro que "parece" poesía, ya son sentimientos lo que se describen.
    Me alegro que los disfrutes, la verdad que las portadas son preciosas.
    Un beso.^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Entonces este libro va perfecto para mi, porque no soy muy asidua del género, así que lo tendré en cuenta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que nunca he leído ningún libro de poesía...no me llama nada la atención. De todos modos, si algún día le doy una oportunidad, probaré con este libro :) Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  6. Bueno, dudo que pueda conseguirlo en mi país, pero me dejaste con las ganas. La poesía me puede.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro y aunque soy de libros un poco más largos, la verdad es que tiene muy buena pinta, y para leer junto a otros libros más densos, me viene genial, así que me lo llevo anotado para darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No soy mucho de poesía, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que te gustara! Coincido contigo en lo de las portadas de libros de poesía, últimamente están sacando unas preciosas.

    Yo lo dejaré pasar esta vez porque no entiendo la poesía.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Creo que ya te lo había mencionado antes, no he tenido la oportunidad de leer mucha poesía pero considero que es un genero mágico y que encierra demasiada belleza. Este libro se ve como una lectura maravillosa y le daría una oportunidad sin dudarlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía este libro y aunque parece diferente tengo tantos pendientes que creo que por el momento lo dejaré pasar. Excelente reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía pero por ahora no creo que me haga con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me encantan los poemas y estaré encantada de leer este libro. Además la reseña es genial, cualquiera dice que no 😉 Un besazo! ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! Pues que yo tampoco soy una persona de poemas, probablemente no he encontrado mi poema o poeta, pero en fin, qué bien que hayas podido disfrutar de este ;) Un beso :3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!me gusta la portada como a tí, el color,la chica...la verdad que le tenía ya echado el ojo y viendo que lo recomiendas lo leeré en breve. Ya te contaré.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No me importaría darle una oportunidad. Aunque no suelo leer muchos libros de poemas creo que puede gustarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapaa!!
    Yo no soy mucho de poesía y cuando me pica el gusanillo cojo mi librito de Becquer y me lo releo una y otra vez, estoy enamorada de ese hombre. Pero le echaré un vistazo a este cuando vaya a la librería.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No soy mucho de poesía la verdad, aunque hablas muy bien de él, pero creo que esta vez lo dejaré pasar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Pues no lo conocía y aunque no suelo leer mucho poesía, este no lo descarto, no pinta nada mal :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. He oído hablar mucho de él, así que después de tu reseña va directo a mi lista de pendientes :)

    ¡Un beso enorme! <3

    ResponderEliminar
  21. Hola! No soy nada de poemarios pero estoy leyendo críticas tan buenas últimamente que creo que voy a volver a intentarlo. Y estoy totalmente de acuerdo contigo, no se por qué las portadas siempre son preciosas jajajj.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

En este blog...
...no toleramos insultos.
...eliminamos spoilers.

¡Esperamos veros pronto!