viernes, 3 de junio de 2016

Reseña: No sin ti





                         Título: No sin ti

                       Autora: África Huertas

                          Trilogía/Saga: No

                    Editorial: Chiado editorial

                             Páginas: 268

                           Precio: 16.00€

                    (Gracias a la editorial por el ejemplar)






En ocasiones cuando pierdes a alguien importante la vida se detiene, todo cambia de rumbo, todo pierde valor. Cuando sientes un vacío tan inmenso que no puedes respirar, seguir… y entonces sucede. Sucede sin más. La vida te da una segunda oportunidad para continuar, para valorar lo que habías olvidado. Abbie Harrison es una chica impulsiva, decida, que perdió el rumbo de su vida el mismo día que Jimmy se marchó para siempre. Bryan Scott sabe lo que es sufrir porque se ha visto obligado a superar una enfermedad que casi acaba con su vida y sin embargo no deja de ver el lado bueno de la vida. Y Alice, una mujer que vive encerrada y aislada desde que un accidente de coche se llevara a las dos personas que más había amado.
Tres personas muy distintas, en mundos diferentes que inevitablemente acaban encontrándose en un mismo lugar. Los tres han perdido a un ser querido, pero cada uno de ellos se ha enfrentado a la pérdida de maneras muy distintas.


¡¡Hola a todos mis comelibros!! Hoy os traigo uno de los libros que he leído durante este año y que más drama guarda en su interior, así que, sin más demora, vamos a ello... 

La portada me parece perfecta. Quizás no le encuentro su buen indicador, es decir, la relación entre la trama y la portada es algo confusa y supongo que mucha gente puede llegar a pensar de distinta manera, pero yo creo que la que aparece ahí es Abbie, si no estoy equivocada. Si es ella, me parece que la edición es perfecta, porque refleja unos recuerdos de su vida muy importantes en el tránsito de esta, y de verdad que eso hace mucho a favor de la novela. Me gusta esos trazos de desenfoque que contiene el libro en su portada y es que le da una totalidad de frescura inimaginable. 

Respecto a personajes, he amado a Bryan. Lo he sentido muy parecido a otros personajes que salen en libros de Albert Espinosa. El carácter de este chico era idéntico a la mayoría de los personajes que crea Albert, y eso me ha gustado mucho, porque ese autor es uno de mis favoritos. Bryan es un tío fuerte, que sabe sacar todo su buen humor y el lado positivo a todas las cosas, desde las más felices hasta las más difíciles de tratar para toda la humanidad, y eso señores, vale millones. 

Abbie tiene un comportamiento extraño, y me voy a explicar, hay en momentos en los que es la chica más directa del mundo y nunca duda en decir o hacer lo que se plantea, y hay en otros momentos en los que se queda petrificada, no sabe reaccionar a nada y cuando interacciona lo hace fatal. Siento que con este personaje me he sentido muy identificada, porque en sí nos parecemos bastante, aunque también he de reconocer que me sentía perdida con ella y confusa porque hacía cosas con las que me dejaba en plan: (NO, POR DIOS ABBIE, ¿QUÉ COÑO HAS HECHO?)

En general, el libro me ha gustado bastante, pero sí que quitaría una cosa, y es el total y abundante dramatismo que hay y se encuentra a lo largo de toda esta obra. Siento que me ha gustado porque estoy acostumbrada, y de hecho me encanta leer novelas de este tipo, pero creo que sinceramente necesito un descanso de este tipo de novelas, o algún día saldré loca sin ninguna duda. Siento que este libro se vaya a llevar una puntuación más baja que el resto por ese detalle, pero supongo que me ha caído en mal momento, o de la misma manera, creo que tanto dramatismo estaba empezando a afectar a mi persona. Los capítulos que nos encontramos en el libro son cortitos, y eso ha ayudado sin ninguna duda a que el libro fuera más ameno y se lo agradezco a África, porque libros así me encantan.

África escribe a las mil maravillas y de verdad que no tengo nada que reprocharle porque el libro me ha gustado mucho en su totalidad por ese pequeño detalle de la abundancia de dramatismo. Los personajes que ha creado me parecen totalmente redondos (quizás unos más que otros, sí, pero en su plenitud son redondos al menos los principales) y ese es un gran paso. La pluma se me ha hecho ligera debido a el recogimiento de los capítulos y su distribución, por lo que es un puntazo a favor también. Sin ninguna duda, no me importaría para nada en un futuro poder leer algo más de esta autora, porque creo que puede sacar mucho más de sí misma.



En resumen, una novela llena de dramatismo y que sin duda hará que los sentimientos más melancólicos que posee el ser humano abunden y se revuelvan dentro de tí, porque esta novela en sí esta formada por sentimientos. 


PUNTUACIÓN: (sobre 5)

(3.5/5)


¿Qué os ha parecido la reseña de este libro? ¿Os gustaría darle una oportunidad? Los que lo habéis leído... ¿qué os pareció a vosotros?




20 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo bastantes ganas de leerlo, a ver cuando me hago con él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hoy lo dejo pasar. Gracias por la reseña! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Las novelas cargadas de sentimientos me suelen gustar y llegar muy a dentro y estaba tanto deseando leer una reseña de este libro que va directo a la lista de pendientes ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Ya solo con ver la portada coincido contigo y me encanta. Me ha llamado la atención la trama así que me lo apunto. Pero coincidimos en que últimamente no paro de leer libros similares y me convierten en alguien más dramática jajaj así que si le doy una oportunidad será en verano. Aún así me alegro de que te haya gustado a pesar de esas pequeñas cosas que has mencionado :)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Lo tengo pendiente! Me llamó mucho la atención cuando Ahri habló de él, hace ya tiempo, y ahí está, esperándome en la estantería. Espero disfrutarlo y que no me decepcione.
    Besazos

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo conocía, pero parece interesante. Me lo apunto para más adelante, porque ahora mismo no me apetece leer drama >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa!
    El libro en sí tiene muy buena pinta y la portada es muy bonita pero creo que lo voy a dejar pasar por el hecho de que tenga tanto drama porque es algo que me echa muy para atrás con los libros.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  8. ufff con todo el dramatismo que tiene encima...ufff necesito algo mas ligero....y quitarme de encima también mucho pendiente q tengo

    Besitosss y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que me gustaría leerlo ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola, sin duda la portada es muy bonita, parece que tiene mucha calma, es lo que me transmite.
    No la he leído, no lo descarto.
    Un beso.^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Pues se nota que está interesante el librito, tiene una portada bonita, muy... tristona, puede que de eso vaya el libro, hay que ver ;) Jopee, que me echa hacia atrás que haya tanto drama, hay libros con los que sí queda :B Jaja, hay que ver, un beso :3

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía el libro y aunque parece interesante tengo demasiados pendientes así que por el momento lo dejaré pasar. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola! He visto reseñas en los que este libro encanta, y otras con las tuyas que no lo pone tan, tan por las nubes. Quiero leerlo, a ver que me parece a mi, pero tendrá que esperar un poco porque ahora mismo mi cupo de libros pendientes está lleno, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. No conocía el libro, pero creo que le daré una oportunidad, a mi también me encanta los personajes que crea Albert, así que ya solo por saber como es Bryan, tengo curiosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues el libro se ve bastante prometedor, no termina de llamarme del todo pero quizás si lo lea más adelante para ver que sensaciones deja en mi.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía, la verdad, pero la portada me parece sencilla y preciosa, y la historia llamativa, aunque ahora mismo no estoy buscando libros súper dramáticos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Hace poco leí una reseña de este libro y lo ponía bastante bien. Me llamó la atención, pero no lo tengo muy seguro, así que esperaré a ver más opiniones ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. No me llama la atención, así que lo dejaré pasar, de igual manera, muchas gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. He oído mucho de este libro y su autora, y casi siempre buenas opiniones. Eso me dice que es una lectura que vale la pena y aunque a simple vista no llame mi atención verlo tan a menudo me hace pensar que tal vez debería darle una oportunidad, a éste o alguno de sus futuros trabajos. ¿No acaba de sacar libro, creo?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo entre mis lecturas pendientes, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

En este blog...
...no toleramos insultos.
...eliminamos spoilers.

¡Esperamos veros pronto!