viernes, 10 de junio de 2016

Reseña: Esto no es una historia de amor



      Título: Esto no es una historia de amor

     Autor: Jose A. Pérez Ledo

      Trilogía/Saga: No

      Editorial: Planeta

     Páginas: 416

Precio: 18.50€

         (Gracias a la editorial por la colaboración)





Para Dani, hijo único de 35 años, el amor romántico es un artificio fomentado por las películas de Hollywood. Una mentira que lleva siglos creando expectativas imposibles en las personas que se pasan la vida buscando ese crescendo de violines bajo un cielo estrellado.
Y mientras espera a que la inspiración le regale una historia digna de convertirse en su primera novela, se gana la vida escribiendo biografías de empresarios al borde de la jubilación. Lo hace por encargo de empresas que regalan sus libros a los presidentes salientes.
Así es como conoce a Eva, la hija de un magnate inmobiliario que vive alejada de su padre y de su fortuna, trabajando como profesora en una guardería de la periferia, y de la que se enamora inmediatamente.
De este modo, nuestro antihéroe se verá arrastrado a una de esas historias en las que él mismo no cree: su vida se transformará en una comedia romántica que irá cumpliendo, punto por punto, y con plena autoconsciencia, cada uno de los clichés del género.
Pero, como ocurre en toda historia de amor, también esta se verá truncada. Dani pasará entonces un auténtico —y cómico— calvario emocional, que acabará cuando, tras superar una serie de etapas de duelo y hundirse por completo en la miseria, alcance un estado mental que quizá sea —o quizá no— eso que algunos llaman «madurez».



¡¡Hola a todos mis comelibros!! Hoy os traigo la reseña de un libro que de verdad me ha parecido de lo más original y que con su principio me ha dejado más que loca, así que haya vamos con la reseña... 


¿Qué se supone que debo de decir de esta maravilla de portada señor? Me encanta a las mil maneras que haya de decirlo. Las tonalidades me dejan como loca, y en serio que esos tonos verdosos y azulones son un amor desde mi punto de vista (sin dejar de comentar que mi color favorito es el verde xd). La tipografía del título me parece de lo más acertada ya que da un aire juvenil y de frescura muy intenso y hace muy atractivo su apreciación al lector y por último, el color rojo pasión de las letras es I M P R E S I O N A N T E, y el que me que
diga que no, me lo cargo ¿ok?


Dani, su protagonista me ha parecido de lo mejor que he leído hasta el momento. Es un personaje fresco, autoritario y que no se deja llevar por las modas, es decir, da igual que todo el mundo haga esto que lo otro, él seguirá haciendo lo que suele hacer normalmente y nunca intentará ponerse a la altura del otro, porque él es así y punto, no hay más que hablar. Sin duda eso es lo que quería destacar de este primer personaje porque me ha llamado la atención que haya un chico que rompa con todos los esteorotipos y olé, eso me ha encantado. También quiero resaltar su carácter pasivo de las cosas, la existencia en su propio mundo y dios, qué bien encontrar un personaje que es tan afín a ti, en serio que es muy bonito, porque sí, yo siempre estoy en mi mundo y casi nunca me entero de nada, pero ¿y qué? yo soy feliz xd. 

En general la trama me ha gustado, y sobretodo lo que más me ha llamado la atención ha sido el comienzo de la novela, de ahí que diga que me parece un tanto original ya que me gustó y quizás me quedé algo confusa con la introducción, y os lo juro que sinceramente apenas entendía nada, no sé si estaba leyendo una crítica o una novela, y es que me quedé loca, porque me encantó a medida que la trama se iba generando. Quiero resaltar que el ambiente también me ha gustado bastante por lo realista que es y no nos deja apenas desviar la imaginación de la obra, porque es que sinceramente pienso que le pude pasar a cualquiera (no con todos los aspectos de la obra, pero sí en su mayoría). 

Este artista me ha dejado impresionada, y ha cumplido con todas las expectativas que tenía guardadas para este libro, por lo que sinceramente no tengo más que palabras buenas para describir este sentimiento que he sentido al terminar el libro, y dios, que dios venga y me trague, porque ¿este tío no es guapísimo?. No me disgustaría que Jose pudiera publicar otra novela, porque estaría encantada de darle una oportunidad, ya que esta me ha dejado con buen sabor de boca, y una novela fresca, que sirva de pasatiempo y sin demasiado drama (por no decir casi ninguno de lo que yo estoy acostumbrada a leer) me viene de perlas. 

En general, una novela con la que no durarás un momento en seguir página por página y que atrapará sin ninguna duda con los planteamientos del protagonista y con los líos amorosos que abundan en su cabeza, sin duda, no podrás perderte ni un solo detalle nada más que entres en su mundo.

PUNTUACIÓN: (sobre 5)


(4/5)

¿Qué os ha parecido la reseña de este libro? ¿Qué os parece la portada de esta impresionante novela?
¿Os lanzáis a leerla y poder tener una lectura de lo más fresca?










21 comentarios:

  1. Este me lo apunto, tiene algo que me atrae.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. He visto varias reseñas muy buenas de este libro y ya lo tengo apuntado en mi lista. ¡Qué buena pinta!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No la conocía y pinta bastante bien.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado, a mi la verdad es que no me termina de llamar la atención por lo que por ahora no me planteo leerlo y lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No lo conocía y en primer lugar, me ha encantado la portada muy muy bonita y en segundo, me lo apunto porque por lo que comentas parece el típico libro que te compras y lees en un par de días. Muchas gracias por reseñarlo :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Tenía mucha curiosidad por saber que iba a encontrarme en esa historia y la verdad es que creo que me va ha requetencantar cuando le de una oportunidad. Ojalá pueda hacerlo pronto y ojalá me guste como mínimo como a ti ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tiene muy buena pinta, así que lo tendré en cuenta :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    Mala pinta no tiene, pero lo voy a dejar correr. Estoy rara con las lecturas últimamente y no me apetecen libros así >.< Pero bueno, quizá en un futuro cambie de opinión :3 Me alegro de que te gustara tanto ^^
    Besoos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encanta la portada y creo que puede gustarme así que me lo llevo apuntado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Ha sido super interesante esta reseña. Esta temática me encanta, así que seguro seguro que me lo leo algún día de estos de verano :)
    Mi lista será interminable, pero mi reto está en leerme 70 este 2016 jajaja :)

    PD: El autor es muuuuuy guapo ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que a primera vista no me llamaba nada pero después de tu reseña no voy a poder evitar darle una oportunidad.
    ¡Gracias por esta reseña! Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola! La verdad es que parece entretenido y aunque no es de mi estilo no lo descarto para más adelante cuando disminuyan un poco mis pendientes. Me alegra que te haya gustado. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No lo conocía el libro ni el autor y ya de por sí la sinopsis me ha llamado mucho, pero sin duda tu reseña me ha acabado de convencer, así que me lo llevo apuntado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Este libro le tengo muchas ganas, el título me llama un montón. Espero poder leerlo pronto.
    Un beso enorme ;)

    ResponderEliminar
  16. A primera vista no le habría prestado atención, pero me gusta lo que contás en la reseña, así que puede que le dé una chance :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa,
    !QUIERO LEER ESTE LIBRO¡
    Muchas gracias por la reseña, porque me ha encantado y espero hacerme pronto con el
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Me gusta lo que cuentas, así que me lo llevo. Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Dios, me interesa mucho mucho!
    Espero encontrarlo pronto
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  20. Hola, apuntado queda, tienes toda la razón en cuanto a la portada, encantadora.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

En este blog...
...no toleramos insultos.
...eliminamos spoilers.

¡Esperamos veros pronto!